Autor Tema: Calentamiento motor excesivo  (Leído 7336 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Antoniojesus

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 54
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Calentamiento motor excesivo
« en: 22 de Junio de 2016, 21:27 »
Hola buenas tardes chicos tengo un problema con mi space k a empezado no mucho la cosa es k un día se calentó la lleve al taller y me cambiaron el sensor de temperatura, pero el fallo seguía así k le cambie el termostato, pero nada seguía fallando le cambie el radiador y ventilador y le hicieron la prueba de la culata y esta estaba bien pero el coche seguía calentando así k lo k faltaba era la bomba del agua y aun así seguía igual, le volvimos aser la prueba de la culata y ya si dio positiva así k arreglar culata, junta tornillos etc etc, pero mi sorpresa asido la siguiente k la muy put.... Se sigue calentando ya no sabemos k más aserle y k cambiarle, aver si alguno de vosotros conocéis algún caso así y aver k solución le dieron X k ya no se k más aser gracias y un saludo

Desconectado DoctorV8

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +0/-0
    • impermex.es
Re:Calentamiento motor excesivo
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2016, 22:13 »
Que motor montas? 2.2, 3.0...
Interpreto que el 2.2, no?
Espace 2.2 dci 2005

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Calentamiento motor excesivo
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2016, 23:34 »
Es la 2.2 de 150cv
No se que podra ser,alguien hechara una mano
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Antoniojesus

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 54
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:Calentamiento motor excesivo
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2016, 23:49 »
Si es la tan fantástica 2.2 150 cv del 2006 la verdad k llevo un aňo con ella y no me adao ningún problema asta aora k me tiene loco perdió y al mecánico ya ni os cuento

Desconectado skostile

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 15
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Calentamiento motor excesivo
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2016, 00:18 »
Buenas compañero,

Pues yo probaría a conectar una aguja de temperatura externa a la que lleva el cuadro de instrumentos, no valla a ser que sea el cuadro o centralita, o puedes intentar ver la temperatura con alguna maquina de diagnostico que te diga los parametros, puede que sea el cuadro, hasta cuanto se calienta? se sube a tope? Saltan bien los electroventiladores, la primera y la segunda velocidad?

Suerte y un saludo

Desconectado Davidbur

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 45
  • Valoración: +0/-0
Re:Calentamiento motor excesivo
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2016, 11:17 »
buenos dias, al levantar la culata la llevaste a comprobar?, al ser de aluminio al calentarse  hay algunas que se fisuran internamente y hay que cambiarlas (es bastante comun), y tambien comprobar que el bloque no este doblado.
un saludo
 
Grand Espace IV fase iv
Laguna 2 fase I Grand Tour
Burgos

Desconectado Antoniojesus

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 54
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:Calentamiento motor excesivo
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2016, 14:24 »
La culata si la lleve a rectificar y me dijeron k no estaba raja y el bloque creo k no lo comprobaron, pero veo muy difícil k también se doble el bloque no???  La verdad k me tiene desesperado hoy le emos desmontao la el radiador del aire acondicionado k es el primero k está y lo estamos limpiando también le emos kitao el interculer y la gr para limpiarlo todo y aver k pasa, en la renault me an dixo k lo compruebe todo y k pruebe el coche sin el radiador del aire acondicionado para ver si así se calienta también Xk se ve k es falta de refrigeración pero ni puta idea de donde

Desconectado DoctorV8

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +0/-0
    • impermex.es
Re:Calentamiento motor excesivo
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2016, 17:18 »
Jo, me tiene intrigado este tema.

¿Habéis comprobado que la temperatura que marca el cuadro es la correcta?, comprobarlo con una pistola laser.

Lo digo porque hace poco le pasó algo parecido a un amiguete en un passat 2.0 tdi, y era un sensor de temperatura.
Espace 2.2 dci 2005

Desconectado Davidbur

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 45
  • Valoración: +0/-0
Re:Calentamiento motor excesivo
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2016, 19:35 »
Si, limpia los radiadores, se suele quedar porqueria entre ellos y no refrigere bien, comprueba tambien el termostato no se quede cerrado.
Lo de doblar el bloque es raro pero en algunos casos si ha habido mucho calenton puede doblarse.
Espero que des con ello.
Grand Espace IV fase iv
Laguna 2 fase I Grand Tour
Burgos

Desconectado webyako

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 336
  • Valoración: +14/-3
    • Email
Re:Calentamiento motor excesivo
« Respuesta #9 en: 24 de Junio de 2016, 08:09 »
Buenas compañero,

Pues yo probaría a conectar una aguja de temperatura externa a la que lleva el cuadro de instrumentos, no valla a ser que sea el cuadro o centralita, o puedes intentar ver la temperatura con alguna maquina de diagnostico que te diga los parametros, puede que sea el cuadro, hasta cuanto se calienta? se sube a tope? Saltan bien los electroventiladores, la primera y la segunda velocidad?

Suerte y un saludo

Yo pino como el compañero, comprobar que realmente lo  que marca el cuadro sea cierto, ¿ha llegado a ponerse la luz roja superior de temperatura?
Espace IV Fase I 2.2 Expresion

Desconectado Antoniojesus

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 54
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:Calentamiento motor excesivo
« Respuesta #10 en: 24 de Junio de 2016, 16:00 »
Bueno chavales después de casi un mes en el taller cambiarle todo lo k le emos cambiao limpiarle los radiadores tubos y demás lo único k emos conseguido es k eche más aire y enfríe el aire más X lo demás casi todo igual, el sensor de temperatura lo emos cambiado 3 veces X k a altas velocidades 180 subiendo se calienta no Llega a lo rojo pero sube demasiado también le emos mirao otra vez la culata y no hay fuga de momento, lo k más mosca me tiene es k llevándola a velocidad de crucero osea 120 130 no se calienta y el láser con la temperatura casi a lo rojo marca 105, la verdad k me tiene muy mosca ami y al mecánico ya ni os cuento así k hoy la probaré en carretera bien proba y carga a una velocidad normal aver k ocurre,pero yo sigo contando con vuestra ayuda aver si lo solucionamos entre todos jajajaja gracias

Desconectado Antoniojesus

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 54
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:Calentamiento motor excesivo
« Respuesta #11 en: 04 de Julio de 2016, 12:32 »
Bueno días chicos después de probar este fin de semana el coche bien probao en carretera y casi 500 km después esta mierda sigue igual, me tiene desesperado ya no se k aser, en el taller están locos y ya no saben k más comprobar, la verdad k es muy raro todo con el limitador puesto y cuesta arriba no se calienta y sin limitador y con el pie a fondo se sube asta arriba, bueno alfinal e llegao a la brillante idea de cambiar el motor entero de un laguna 2 privile del 2004 k tengo con 70000 km cambiar uno X el otro aver k pasa, supongo k aser el coche más pekeňo y teniendo mejor aerodinámica debe de darme menos problemas en el laguna ya k Este lo tengo más k todo X el pueblo o ciudad sin viajar mucho con el en viajes largos ya k para eso tengo la space, pero bueno aver k pasa, si alguien tiene alguna opinión o idea X favor no dudéis en comentarla ya estoy dispuesto a todo antes k tener k desaserme de ella ya k invertio mucho dinero y tiempo. Gracias

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:Calentamiento motor excesivo
« Respuesta #12 en: 04 de Julio de 2016, 21:06 »
buenas tardes. Sin animo de acritud ni de molestar a nadie.... como no se va a calentar a 180 y subiendo??? ten en cuenta que es un coche familiar que pesa 2000 kilos mas lo que pueda arrastrar.... este y cualquiera se calienta....
Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado Antoniojesus

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 54
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:Calentamiento motor excesivo
« Respuesta #13 en: 04 de Julio de 2016, 23:27 »
Ami no me molesta, a esa velocidad es para ver asta dónde sr calentaba para ir asiendo comprobaciones,no suelo ir a esa velocidad, lo k si se k antes no se calentaba ni a esa ni a ninguna.

Desconectado Koenigtiger

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 10
  • Valoración: +1/-0
Re:Calentamiento motor excesivo
« Respuesta #14 en: 05 de Julio de 2016, 02:51 »
No se pero viendo el trato que la das lo raro es que no haya reventado antes
Tu mismo te contradices,comentas que antes a esas velocidades no te lo hacia,tanto va el cántaro a la fuente . . .