Autor Tema: Parece que los problemas vienen de golpe... no arranca y olor a quemado  (Leído 6960 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EspaceMur

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 136
  • Valoración: +6/-0
Re:Parece que los problemas vienen de golpe... no arranca y olor a quemado
« Respuesta #15 en: 20 de Abril de 2017, 01:02 »
Bueno pues tenemos novedades... No ha ardido el coche de milagro... Se ha quemado la parte que va del piloto al portón y de rebote todo el cableado hasta la caja de fusibles y parte de ella se ha quemado.

He pasado por el desguace para ver si había alguna fase 2 con cableado y si había, ahora estoy esperando que me den precio..










Espace 2.0DCI 150cv

Desconectado Belenos

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 409
  • Valoración: +3/-0
  • "De humanos es equivocarse,de locos persistir"
    • Email
Re:Parece que los problemas vienen de golpe... no arranca y olor a quemado
« Respuesta #16 en: 20 de Abril de 2017, 08:16 »
Puufff...duele verla así...piensa que podía haber sido mucho peor.
 A ver que te dicen del desguace, ojalá puedas solucionarlo sin soltar una salvajada....
Seat Alhambra 2.0 TDI 150 cv del 2019 Ecomotive Style Travel+  Bürtsner club 390 ´93
Kymco dink 50 LC ("La palomitera")
Ex Skoda Fabia 1.9 SDI 65 cv´s (y tiraba de la bürtsner!! xD)
Ex Espace IV fase I 1.9 DCI 120cv del 2006 ,llantas Alessio 17"

Desconectado espazero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 972
  • Valoración: +6/-0
  • Espace 2.0, no ay otra parecida ni de lejos xD
    • Email
Re:Parece que los problemas vienen de golpe... no arranca y olor a quemado
« Respuesta #17 en: 20 de Abril de 2017, 08:38 »
Pobre Espace... Yo el domingo voy a pegarle un repaso al cableado
Espace 2007 2.0 chip 183 hp , piel , suspensión -6cm, lunas tintadas, todo en Led,llantas de x5 en 20 " con aumento de 14 cm por eje y ekipo de musica con bajos XXL... una bestia
Espace 2006 2.2 chip 192 hp

Ex Espace 2.2 2004
Ex Polo gordo y bajo bajo

Si no roza no mola
Valencia capital

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Parece que los problemas vienen de golpe... no arranca y olor a quemado
« Respuesta #18 en: 20 de Abril de 2017, 10:22 »
Gracias espaceMur por las imágenes,que leche,a revisar cableado ,+1
Ok Santi,gracias por la información técnica
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

EDUARDONUNEZ

  • Visitante
Re:Parece que los problemas vienen de golpe... no arranca y olor a quemado
« Respuesta #19 en: 20 de Abril de 2017, 19:24 »
Parece que llego un poco tarde. He estado buscando el asunto por todo el foro pero no he mirado en este apdo solo espaces iv fase 2. Efectivamente, a mi me pasó algo parecido con una espace IV fase 2 (veo que han colgado mis fotos)  que compré y devolví a las dos semanas por el fallo eléctrico.  A mi no me cerraba el portón y junto a Santi Puig, hicimos pruebas (él  me guiaba por tlf). Cuando al final lo llevé al mecánico,  rajó la goma que se ve en kis fotos y los cables estaban completamente fundidos. Había cables pegados que iban desde el portón hasta el cuadro/salpucadero. Todos bajan por detrás del piloto trasero izquierdo y de ahi van por la izquierda  debajo de la moqueta y todo el lateral hasta llegar al salpicadero.
Evidentemente, devolví el coche al propietario.
Por lo visto es un fallo muy extendido en las Espaces porque esa goma protectora, o funda de cables, dobla en exceso los cables hasta que los machaca. DEBERÍAMOS DE REVISARLA DE VEZ EN CUANDO PAARA EVITAR ESTOS DAÑOS.
Siento que te haya pasado, si necesitas ayuda o fotos, etc... seguro que aún las guardo. Esa que compré no tenía techo, vamos que no es la tuya.

EDUARDONUNEZ

  • Visitante
Re:Parece que los problemas vienen de golpe... no arranca y olor a quemado
« Respuesta #20 en: 20 de Abril de 2017, 19:33 »
Lo que no entiendo es si hay un corto, ¿por qué no se funden los fusibles que hay unos 50 o 60, incluso el que hay en borne del positivo de la batería  para que no salga ardiendo? Los inteligentes de la NASA-RENAULT vuelven a liarla.

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderadores
  • Forero Master
  • ****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Parece que los problemas vienen de golpe... no arranca y olor a quemado
« Respuesta #21 en: 22 de Abril de 2017, 15:02 »
Puede que el problema venga que al pasar tanto cable y con diferentes secciones, unos afecten a otros.
Es decir: si un cable con seccion de 4mm se comunica con uno de 1.5mm lo que pasa es que el fusible que protege el de 4mm aguanta lo suficiente como para derretir el cable de 1.5mm.

Claro esto pasa de normal cuando el coche es muy viejo y en renault les dá igual.
Es hora de renovar dirian ellos.

Los renault son muy malos, alguien conoce algun renault de mas de 15 años?


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado espazero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 972
  • Valoración: +6/-0
  • Espace 2.0, no ay otra parecida ni de lejos xD
    • Email
Re:Parece que los problemas vienen de golpe... no arranca y olor a quemado
« Respuesta #22 en: 22 de Abril de 2017, 20:01 »
Pos mi viejo tubo un chamade 22 años, eso si, se caía a trozos ya jajajs
Espace 2007 2.0 chip 183 hp , piel , suspensión -6cm, lunas tintadas, todo en Led,llantas de x5 en 20 " con aumento de 14 cm por eje y ekipo de musica con bajos XXL... una bestia
Espace 2006 2.2 chip 192 hp

Ex Espace 2.2 2004
Ex Polo gordo y bajo bajo

Si no roza no mola
Valencia capital

Desconectado EspaceMur

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 136
  • Valoración: +6/-0
Re:Parece que los problemas vienen de golpe... no arranca y olor a quemado
« Respuesta #23 en: 23 de Abril de 2017, 19:21 »
Actualizo fotos... Ya le he llevado parte del cableado para que vayan cambiandolo, del desguace de una MY2013, de paso tambien le he llevado el volante que es un poco mas moderno, vaso de expansion, un sensor de apertura manos libres que fallaba y la puerta de la guantera superior, que estaba medio deformada por la parte de atras.














Espace 2.0DCI 150cv

Desconectado AGalan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:Parece que los problemas vienen de golpe... no arranca y olor a quemado
« Respuesta #24 en: 23 de Abril de 2017, 22:33 »
   Hola!!!, a mi me pasó hace algún tiempo algo parecido, de repente empezó a echar humo por el salpicadero ya al carajo la caja de fusibles y la manguera que va por el lado izquierdo al alumbrado del maletero, el culpable: un cable dentro del portón, el que va a al cerradero del portón del maletero, lo aprieta el forro y de las vibraciones fué rozando con un tornillo hasta que se peló e hizo corto, conviene revisarlo por que es su posición original, no es que estuviera movido o por otro sitio, va por su sitio pero cae encima de la cabeza de un tornillo, y la lió parda.

Desconectado espazero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 972
  • Valoración: +6/-0
  • Espace 2.0, no ay otra parecida ni de lejos xD
    • Email
Re:Parece que los problemas vienen de golpe... no arranca y olor a quemado
« Respuesta #25 en: 24 de Abril de 2017, 11:14 »
Pues ya k OS poneis a revisar acabo de subir de desmontar los faros delanteros, casi todos los cables k van dentro del foco están pelados donde acen la curva, desmontar faros y kitar las gomas protectoras para k no entre el agua y me contáis, incluso las de posición el cable pelado, los 2, menos mal k no se an llegado a tocar
Espace 2007 2.0 chip 183 hp , piel , suspensión -6cm, lunas tintadas, todo en Led,llantas de x5 en 20 " con aumento de 14 cm por eje y ekipo de musica con bajos XXL... una bestia
Espace 2006 2.2 chip 192 hp

Ex Espace 2.2 2004
Ex Polo gordo y bajo bajo

Si no roza no mola
Valencia capital

Desconectado EspaceMur

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 136
  • Valoración: +6/-0
Re:Parece que los problemas vienen de golpe... no arranca y olor a quemado
« Respuesta #26 en: 26 de Abril de 2017, 13:04 »
Bueno pues ya he pasado por el taller y esta terminada.

Al final, 16h de mano de obra (me han puesto menos de las que me han echado realmente)

- Cambio tramo de cableado 1, del portón hasta el lateral que hay una conexión
- Cambio tramo cableado 2, desde lateral trasero hasta la caja de fusibles que va debajo del salpicadero.
- Cambio clema de conexión a la caja de fusibles (se había fundido un poco)
- Cambio 12 fusibles fundidos
- Cambio 2 bombillas fundidas por sobretensión de freno
- Cambio Volante (Ya que estaba me lo traje del desguace, que era el fase 2 restiling y con menos de la mitad de km)
- Cambio pulsador marcha atrás (el pulsador que va en la caja de cambios)
- Cambio botella de expansión (tenia una pequeña perdida)
- Cambio sensor manos libres puerta piloto.

Y nada, ya arranca y funciona todo, menos las tarjetas manos libres que me empezaron a fallar 1 semana antes de que se quemaran los cables, no se si fue coincidencia, pero tengo dos pedidas.


-Piezas de desguace incluido el vaso de expansión, el volante, sensor de la puerta y el cableado, 250€
-Mano de obra 435€

Total reparación: 685€

Realmente me esperaba al menos 1500€ ya que ha sido en concesionario oficial, menos mal que el dueño es amigo de la familia.

He pasado a verla y bueno, aunque no son finos del todo por que me han arañado varias piezas sin tener que haberlo hecho... Me han dejado el coche lleno de mierda y polvo (ha estado en taller semana y media), así que le he dicho que me lo lave que le pago yo el lavado mismo.


He pedido al desguace de paso el motor del clima y las resistencias, que se funden de vez en cuando y ya se por que era.. :S



Espace 2.0DCI 150cv

EDUARDONUNEZ

  • Visitante
Re:Parece que los problemas vienen de golpe... no arranca y olor a quemado
« Respuesta #27 en: 26 de Abril de 2017, 17:05 »
Me alegro que no sean los 1.500€, pero yo digo que no hay necesidad de esto. Renault debería de haber previsto los daños que una porquería de manguera por donde pasan todos los cables, no soporta abrir y cerrar el portón, provocando daños graves en la instalación eléctrica.
Si se pudiera identificar o reconocer como defecto de diseño o de fabricación......

EDUARDONUNEZ

  • Visitante
Re:Parece que los problemas vienen de golpe... no arranca y olor a quemado
« Respuesta #28 en: 26 de Abril de 2017, 17:11 »
Y ahora pregunto: Cómo revisar los cables si van por dentro del guardacables que va del portón al coche? No se puede desmontar. Por que no creo que revisar signifique desguazar el portón y piloto trasero no?

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Parece que los problemas vienen de golpe... no arranca y olor a quemado
« Respuesta #29 en: 26 de Abril de 2017, 17:18 »
La verdad que no se si valdra solo von mirar que no tenga roces o muescas de presión
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur