a ver si no llego tarde hace tiempo ke no entro
cuando se tienen problemas con los radiadores de calefaccion suelen venir asociados otros problemas (no siempre).mi furgo tenia fallo en la bomba de agua y me hacia algo similar en el reloj ya ke el agua ke perdia era sustituido por aire.
yo actuaria de la siguente manera, lo primero seria comprobar cuanto lleva el anticongelante y lo sucio ke esta el circuito, si tienes barro puedes tener el radiador obstruido creandote un sintoma similar. si esta muy sucio seria muy recomendable hacer una limpieza (es una cosa ke acusan mucho los renault), y despues seguiria estos pasos:
1º comprueba ke el nivel se mantiene al max y ke no te baja de una forma anormalmente rapida, ponlo a nivel y utilizala unos dias y comprueba ke se mantiene
2º comprueba ke el tapon del refrigerante funciona ( cuando un tapafugas tapa una fuga es por dos motivos o es muy poco o el tapon no va)
haz una revision visual de sus gomas, cuando el motor este a temperatura de trabajo los manguitos de refrigeracion tienen ke tener presion y no estar flojos (cuando el tapon esta mal el circuito pierde su presion de trabajo, y cuando miras el nivel suele estar bajo, y aunke lo llenes a menudo se tarda poco en perder nivel max)
3º si el tapon esta bien, prueba a purgar el circuito (no conozco los gasolina en esta furgo) ya ke si hay aire puede hacerte lo ke dices, si no hay aire cambia el termostato, ya ke es una valvula mecanica ke con el tiempo tiende a acabar estropeandose tardando en abri y cerrar (haciendo un sintoma como el ke tu tienes) o incluso atascandose del todo.
todo esto sabiendo ke el sensor y el reloj estan bien (las malas conexiones o derivaciones en este sistema suelen dejarte el reloj a cero o al maximo, son poco probables con tus sintomas pero tampoco se pueden descartar)
a los mecanicos las prisas, estos sintomas a veces les hacen hacer mala diagnosis
cuentanos los resultados