Hola,
tras la rotura hace mes y medio del radiador (sustituido en la Renault) mientras aparcaba en el garaje tras un trayecto de 10 minutos, y la rotura de un manguito (raja de unos 10 cms) circulando en un viaje de una hora y media, tal como apuntábais en el foro los mecánicos de la Renault me sugieren que puede estar entrándole presión al circuito desde la culata del motor. (fue algo así como vete preparando los billetes o vete tirándola al desguace)
El tema es que el Jueves me entregaron el coche tras el cambio de manguito y aunque hicieron una prueba de presión y de calentarlo y no detectaron nada, no me recomendaban irme de viaje como tenía pensado sino circular por Madrid unos días por "monitorizar" que todo estaba resuelto (es raro que un manguito se raje 10 cms si no es por exceso de presión)
Esa misma tarde nos queríamos ir de viaje así que antes yo hice una prueba de una hora "calentándolo bien" y tampoco ocurrió nada (ningún goteo de refrigerante).
El mismo Jueves finalmente por la tarde nos fuimos en plan "a ver si llegamos" y en un trayecto de 5 horas (4 horas hasta la primera parada) al llegar al destino vi que hay un goteo de refrigerante en la parte delantera del coche, en la zona por delante del paso de rueda del conductor (casi donde la parrilla delantera) con lo que imaginé que debido a la presión excesiva el radiador por algún sitio tiraba el exceso. El goteo lo ví al llegar, pero siguió durante la noche con el coche aparcado.
A la mañana siguiente en un paseo de unos 30 minutos persiste el goteo (mañana del Viernes) e incluso el coche parado durante el resto del Viernes y el Sábado el goteo continua
Ayer Domingo para regresar a Madrid, (otras 5 horas de viaje a la vista como mínimo), con el coche tras 2 días sin usar, reviso el nivel de refrigerante antes de salir y me parece que está muy alto (un poco por encima del máximo). Pese al goteo comentado de Jueves noche, Viernes y quizá el Sábado
Pues en un viaje de 6 horas, con algo de atasco incluido llegando a Madrid, con solo una parada de 5 minutos para echar gasolina a la hora y media de salir, velocidades de unos 130 km/h, y parando cada hora y algo (sin detener motor) para revisar "como vamos" no ha habido ni un goteo como el descrito ni durante el viaje ni al llegar, no ha subido el nivel del vaso (como había visto que antes me pasaba y no ha habido calentamiento (temperatura monitorizada con el racing meter siempre entre unos 85 y 100 grados como máximo)
¿He tenido suerte y en cualquier momento me va a volver a reventar un manguito o similar o es que quizá me habían llenado en exceso el circuito de refrigeración y al aumentar la presión revienta por donde podía (goteo descrito, manguito roto en el viaje anterior)?
Entiendo que al calentarse un coche "sano" la presión del circuito aumenta y si ocurre que hay un problema de culata la presión aumentará mucho más hasta límites no soportables (fugas o rajas en manguitos). Pero si el nivel de refrigerante es excesivo un coche "sano" sin problemas de culata imagino que puede tener problemas, ¿verdad?
Antes del viaje de regreso veía claro que había que o tirar la Espace o ir a mirar culatas pero tras este viaje sin ningún incidente no entiendo nada. No creo que los milagros están para "sanar Espaces con problemas de presión" así que algo hay que se me escapa. Alguna idea?