Yo santi creo que como dices los foros se emplean la mayoría de las veces para buscar soluciones y olvidamos compartir la solución que encontramos cuando los resolvemos al margen del foro, es una pena pero es asi. Sobre este coche en concreto creo que estamos padeciendo un mal de juventud, como vehículo nuevo modelo suele pasar con frecuencia, ademas en la actualidad los fabricantes de coches no tienen tiempo para testear el vehículo y lo sacan al mercado para que el test lo hagamos los compradores y eso me indigna.
Yo tengo el modelo initiale parís y tengo que decir que es una pasada, diseño insuperable, ningún vehículo de la competencia tiene nada parecido, pero, y hay empiezan los problemas, pequeños detalles de acabado, fallos eléctricos o electrónicos, problemas con piezas mecánicas que los proveedores parece que les han entregado con algún error y cosas de este tipo, que al final desaniman al comprador que ademas se encuentra con unos concesionarios que no conocen el vehículo y que dependen constantemente de los servicios mecánicos centrales que se encuentran en Francía.
Por otra parte y tu lo sabes bien, yo también tengo la espace IV anterior, el fabricante no reconoce ni un ápice de sus problemas en el coche y con eso aumenta el desánimo para nosotros.
Otro detalle es que las ventas de nuestro vehículo han pasado, por este tipo de problemas, de 800 vehículos al mes a 60 que son los vendidos en el mes de marzo, alguien me comentaba que esto se debe a la salida de la nueva escenic, pero yo que he tenido una durante 21 días, puedo decir que no tiene nada que ver con nuestro vehículo, ni en tamaño ni en empaque o como queráis llamarlo es otro tipo de clientes al que creo, va dirigido. Sin embargo renault en lugar de molestarse por esos pequeños problemas, nos medio abandona y pone todo su interés en el restiling de este vehículo que se espera para 2018 donde probablemente desaparezcan todos estos pequeños inconvenientes.
El nuevo modelo ya incorpora androy auto y carplay, también el control activo de la dirección para evitar salida de la via, nuevos motores,frenado automático para evitar atropello a peatones, asistente de conducción en atascos y algún cambio interior de los que ahora nosotros comentamos.
Resumiendo la espace V es un vehículo con un diseño impresionante tanto interior como exterior, pero con problemas de juventud, que una vez corregidos , yo creo, que se convierte en un vehículo "redondo", pero para ello no debemos dejarnos "ningunear" por renault con estos pequeños problemas, demos guerra hasta que se nos resuelvan totalmente.