Autor Tema: Control de velocidad en Espace III DCI  (Leído 10905 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jangel

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +11/-2
Control de velocidad en Espace III DCI
« en: 06 de Septiembre de 2006, 17:53 »
Una pregunta a todos los que tengais una Espace III 2.2 DCI, año 2002, ¿Alguien tiene una Espace como la mia con control de velocidad?
Lo comento por que estoy interesado en montarlo en la mia, segun he estado viendo en el esquema original de la gestión de motor en esta versión tiene preparada la unidad la salida para el control de velocidad, pero necesito saber si tiene que llevar una unidad intermediaria o va directamente a los mandos, solo he encontrado el esquema el dialogys de las versiones de gasolina pero no encuentro la versión diesel. Haber si habeis visto alguna con el montado.
Un saludo,  :wink:

Desconectado jangel

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +11/-2
Control de velocidad en Espace III DCI
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2006, 18:14 »
Hola a todos de nuevo, realice esta pregunta a todos los que teneis una Espace III, pero como creia ninguna lo tiene o no lo trae de serie, llevo tiempo mirando como instalarlo y de casualidad encontre este foro por eso lo pregunte, con lo cual me he enganchado al foro, Despues de mucho buscar encontre en la pagina del club laguna II que ellos lo montan y mirando la gestion que lleva mi vehiculo, vi que la Espace III 2.2 dci tenia que llevar la misma instalacion, por lo que he estado verificando "si que lleva la pre instalacion", ahora queda acabar unos cuantos detalles para realizarlo como en el foro del Laguna II, las conexiones en el volante y el boton de activarlo si que estan, queda comprar las piezas y realizar el invento. Espero que funcione. :wink:

Desconectado edu-177

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 065
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com , http://www.bricoespace.com
    • Email
Control de velocidad en Espace III DCI
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2006, 12:57 »
Pues nada jangel, supongo que al igual que yo nuhos otros compis con la III esperamos de tus resultados.

Hazle fotos al desarrollo del tema y hacemos una brico sobre ella.
Un saludo.

PD: si decides hacer la brico, cosa que seria de agradecer, me la puedes enviar a  brico@bricoespace.com y elaboramos la brico.

Un saudo.
« última modificación: 14 de Abril de 2007, 14:05 por edu-177 »
Socio nº 24, ClubEspace

 

Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa

Desconectado jangel

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +11/-2
Re: Control de velocidad en Espace III DCI
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2007, 17:49 »
hola a todos llevo bastante tiempo sin poder escribir en el foro, cuando puedo visitarlo es por poco rato, por el tema del regulador de velocidad aun estoy liado con el le monte las resistencias como en el laguna pero no funciona correctamente, no me baja la velocidad y no hay manera de como acabar de depurar que funcione correctamente. Creo que tiene que funcionar con las resistencias que lleva conectadas en las Espace III, una ayudita haber si alguien que tenga una Espace III con regulador de velocidad, que sepa yo solo las de gasolina, necesitaría saber que resistencia tienen en los mandos del volante cuando se aprieta cada uno de los botones del volante.
P.D. edu hace tiempo te mande unas fotos por correo para poner en el brico no se si te llegaron, ya que no las he visto en el brico si no te las volveré a mandar.
Un saludo

cascorro

  • Visitante
Re: Control de velocidad en Espace III DCI
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2007, 11:49 »

Buenas.
 Lo primero es presentarme. Como veis, mi nick es cascorro, tengo una espace 3 y es la primera vez que participo en este foro. Conozco muy bien mi coche y el vuestro también, si preguntáis por mí en el foro del laguna, los más veteranos os darán referencias.
Quiero aportar a este foro mi investigación sobre el tema del regulador de velocidad que recientemente he instalado en mi espace.

He necesitado un interruptor de freno específico, y dos resistencias. Activar la función de regulador en la inyección, (con la clip)
Para los mandos, he utilizado los interruptores del claxon que tenemos en el volante y que no los utilizaba, de tal manera que.
Una presión en el interruptor del claxon izquierdo memoriza la velocidad en la que estoy y otra presión más, aumenta la velocidad.
 Una presión en el claxon derecho ,para el regulador y otra más recupera la velocidad memorizada,
En cuanto al interruptor de puesta en marcha y parada, simplemente no hay, esta siempre en marcha, (siempre que tenga contacto, claro).

Un saludo a todos.

isulina

  • Visitante
Re: Control de velocidad en Espace III DCI
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2007, 16:33 »
Asi de sencillo?yo estoy comiendome el coco y reuniendo todas las piezas necesarias que segun el dialogys hacen falta para poner en marcha el regulador de velocidad
de momento he conseguido el volante con los mandos integrados, el contactor marcha/parada del regulador,los contactores de stop y de embrague que anulan el efecto del regulador a la menor solicitacion y el conmutador rotativo del volante
Aun me quedan conseguir o mirar si el coche ya dispone del resto de piezas tales como:cajetin electronico del regulador,la bomba de vacio y la electrovalvula de seguridad y el pulmon del motor neumatico

Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
Re: Control de velocidad en Espace III DCI
« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2007, 17:20 »

Para los mandos, he utilizado los interruptores del claxon que tenemos en el volante y que no los utilizaba, de tal manera que.
Una presión en el interruptor del claxon izquierdo memoriza la velocidad en la que estoy y otra presión más, aumenta la velocidad.
 Una presión en el claxon derecho ,para el regulador y otra más recupera la velocidad memorizada,

osease has dejado a la espace sin bocina ?????

eso no  pasa la ITV.  (otra cosa es que tal y como estan las itv  (meras oficinas recaudadoras) no se den cuenta.

amen de ser peligroso, un buen bocinazo te puede salvar de muchos accidentes.

saludos
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

cascorro

  • Visitante
Re: Control de velocidad en Espace III DCI
« Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2007, 20:25 »
INSULINA.
Si tu espace es la 2.2 dci, la que tiene el motor G9t 710, ya lo tienes todo.
Cambia el rotativo, pon el volante (si tienes el airbag), conecta el interruptor de para marcha y cambia el interruptor de freno
Con eso ya solo te faltara activar el sistema con el ordenador de Renault.
Un saludo.

isulina

  • Visitante
Re: Control de velocidad en Espace III DCI
« Respuesta #8 en: 22 de Abril de 2007, 20:36 »
solo el interruptor de freno? el de embrague no hace falta?si seria asi solo me faltaria montarlo todo y pasar por la renault para que lo activen no es asi?

cascorro

  • Visitante
Re: Control de velocidad en Espace III DCI
« Respuesta #9 en: 22 de Abril de 2007, 22:47 »
OK, El interruptor de embrague sirve el mismo, solo freno, que no es poco, ya veras cuando te pongas a cambiarlo, je je je
con todo lo demas solo te faltara eso, pasar por la renault para que te lo activen.
 
Un saludo.

isulina

  • Visitante
Re: Control de velocidad en Espace III DCI
« Respuesta #10 en: 22 de Abril de 2007, 22:55 »
  ya veras cuando te pongas a cambiarlo, je je je
Un saludo.
esta muy complicado cambiarlo?

isulina

  • Visitante
Re: Control de velocidad en Espace III DCI
« Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2007, 14:56 »
INSULINA.
Si tu espace es la 2.2 dci, la que tiene el motor G9t 710 


en los papeles si veo que el motor es el G9t A7, supongo que sera el mismo motor al que te refieres, lo de 710 no lo he visto por ninguna parte

cascorro

  • Visitante
Re: Control de velocidad en Espace III DCI
« Respuesta #12 en: 23 de Abril de 2007, 23:52 »
Isulina.
cambia lo que tienes y si no funciona, miramos  que es lo que te falta.

zamacola

  • Visitante
Re: Control de velocidad en Espace III DCI
« Respuesta #13 en: 05 de Mayo de 2007, 22:56 »
hola yo tengo una 2.2 dci privilege del año 2000 y me viene de serie , es de importacion
« última modificación: 05 de Mayo de 2007, 22:57 por zamacola »

pepito

  • Visitante
Re: Control de velocidad en Espace III DCI
« Respuesta #14 en: 13 de Mayo de 2007, 12:23 »
Hola cascorro, tu idea me gusta , ya que le veo absurdo tener tres botones para el claxon, podrias poner un esquema sencillo de como has montado el invento?seria de agradecer ya que asi lo entenderiamos para poder hacerlo