Autor Tema: Tarjeta manos libres  (Leído 11234 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado salvador

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 274
  • Valoración: +5/-0
Re: Tarjeta manos libres
« Respuesta #15 en: 06 de Diciembre de 2010, 08:45 »
Buenos dias davidinma , a mi paso lo mismo, con una tarjeta podria habrir la puerta pero no podria cerrarlo, haz la prueba con la otra tarjeta,  y haber que boton te puede fallar ( si es de ello), si con una tarjeta te falla y con la otra no puede ser que te falle algun boton, en el foro se dice donde se puede repararlo, yo lo mande a repararlo y me funciona bien.
Gran Espace IV fase 1 2.2 150cv gps, techo acristalado, faros de xenón
R 12 TS

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
Re: Tarjeta manos libres
« Respuesta #16 en: 15 de Diciembre de 2010, 01:58 »
Hoy he tenido un PROBLEMA con la tarjeta manos libres para arrancar el coche.
Os cuento mi experiencia pues os puede servir si os pasa.
Tenía el coche aparcado y he ido a abrir (tarjeta manos libres) y no abría. El coche tiene 5 meses. Nunca me había fallado nada hasta ahora.
Pulso el botón de apertura de la tarjeta y no abre.
Pienso en los inhibidores y abro con la llavecita (ya sé de qué va esto de las espaces como sabéis).
Salta la alarma...
La desconecto... pero entonces el coche no arranca. Meto la tarjeta en la ranura para "facilitar el arranque" ... pero nada.
No hace el típico "clack" al insertar la tarjeta, es más me pone en el cuadro "insertar tarjeta".  Hay batería: se cierran los espejos, etc... pero la tarjeta no se detecta.
Me acercan a casa a por la otra tarjeta. Voy a probar...
Tampoco funciona. No puedo arrancar.
Llamo Asistencia Renault y me dicen que me acercan al taller Renault más próximo y aunque quiero que me acerquen a 8 kms más no lo hacen. Yo prefiero donde lo compré Fuenlamóvil.  Sólo te acercan al más próximo en garantía.
Llamo a Mapfre que me lo llevan donde les diga  y viene la grua.
Lo mira y dice Uf! coche en garantía y tal ... no toco nada, pero tampoco puedo subirlo a la grúa y no sé como hacerlo con caja automática bloqueada y freno eléctrico. Mejor que vengan los de Renault.
 blabla
Me resigno. y empiezo a cabrearme...
Llamo a Renault Asistencia de nuevo. Viene la grúa.
El coche automático con la P engranada, freno electrónico y el gruísta de Renault que parece que esto es un ovni y no un coche. No sabe como desbloquear la caja de cambios sin contacto. El freno es más fácil.  Le recomiendo que pruebe a desconectar y volver a conectar la batería, pero SE NIEGA. Dice que eso lo deben hacer en el taller. ¿¡¡¡¡!!!?  Menos mal que la grúa es oficial de Renault "Talleres Clemente" de Móstoles.
Como no tiene modo de subirlo a la grúa se marcha y avisa a uno que tenga platarforma para que no arrastren las ruedas¡!
Todo ésto aumentandome paulatinamente el cabreo...
Viene el seguno Sr. Grúa de Renault con algo más de idea,(quizá la última charla con la Srta. de Asistencia tenga algo que ver)  le recomiendo que pruebe desconectando y volviendo a concectar la batería (yo no llevaba herramienta para ello).. Mi sugerencia le parece que es lo primero que se debía haber probado y que él mismo pensaba hacer.
EUREKA, se reinicia todo como el "Enterprais".
Unicamente meter código del IT System y a funcionar.
Eso sí, una tarde perdida...

Espero que os sirva y otra cosa:
En caso de que no hubiera arrancado ¿cómo se desbloquea la caja automática para subir a la grúa si no se puede mover la palanca sin contacto?
 ???
« última modificación: 15 de Diciembre de 2010, 02:10 por ESPACERO »
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: Tarjeta manos libres
« Respuesta #17 en: 15 de Diciembre de 2010, 10:06 »
Espacero, en todo caso, para subir el vehículo a la grúa, deberían preveer los de la grúa, lo que normalmente llevan las grúas de tráfico, es decir, los 4 gatos, 1 por cada rueda y a su vez cada uno con 4 ruedecitas y a subirlo a la grúa. Ten en cuenta que cada vez hay más vehículos con mucha electrónica y si no quieren arriesgarse a jorobar más el vehículo, pues que lo lleven directamente a la casa en cuestión y que allí lo desbloquen. Salu2 y esperemos que no te vuelva a suceder.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
Re: Tarjeta manos libres
« Respuesta #18 en: 15 de Diciembre de 2010, 10:43 »
El problema -como la mayoría de las veces- es que no hay profesionales cualificados.
Llamas dando todos los datos: modelo de coche, que si automática, que si no detecta tarjeta, que si tal .... y vienen sin saber muy bien a lo que se van a enfrentar incluso parece que la mayoría van aprendiendo con los clientes, según los casos que se les van dando...
Una pena, sobre todo que venga un Sr. de Renault, con una grúa de Renault y se vaya porque no sabe por donde meterle mano...
Como decía el chiste: "Joder! que te estoy preguntando de tu tema!!!"
 enfadado
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.