Autor Tema: Bateria Espace IV 2004  (Leído 10511 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nacho 3.0 v6

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +12/-0
  • Espace IV fase 2, 3.5 V6
Bateria Espace IV 2004
« en: 03 de Noviembre de 2011, 17:44 »
Hola a todos,

He estado leyendo por ahí los mensajes concernientes a baterias y aunque eso ha respondido parcialmente a la pregunta que os voy a hacer, (parece que tengo que cambiar de bateria) os expongo lo que me pasa por si le pasa a alguien mas.

Compre mi coche de segunda mano en el 2009, es una ESPACE IV 3.0 DCI AUT, con faros de xenon. LLevo con mi coche 2 años y medio y nunca le he cambiado la bateria,

Y lo que me ocurre es lo siguiente, en cuanto dejo el coche con la radio encendida, las luces puestas, o con la tarjeta de arranque metida en la ranura una media hora, el coche ya no tiene bateria para arrancar y tengo que ponerle pinzas (por cierto al principio le ponia unas pinzas con poca seccion de cable y al no arrancar tuve que comprar unas pinzas con la seccion de cable adecuada), pero una vez arrancado el coche la bateria se carga y ya no tengo problemas salvo que vuelva a dejar el coche media hora con las luces encendidas, la radio puesta o la tarjeta de arranque metida. Esto me ha venido ocurriendo durante el ultimo año unas tres o cuatro veces y ya no me ocurre porque ya vigilo el que no se quede nada encendido en ningun momento.

Yo pensaba que la ESPACE IV al ser un coche tan electronico, necesita una bateria totalmente cargada para arrancar, lo que no se es si este problema se corregira del todo poniendo una bateria nueva, o volverá a ocurrir si cambio la bateria y esta se me descarga una vez.

Por cierto, ¿es totalmente necesario cambiar la bateria en un servicio renault o lo puedo hacer yo en casa?  Yo nunca he sufrido ninguna averia ni molestias cuando se descarga la bateria y no puedo arrancar, aunque bien es cierto que cuando se me ha descargado, se me ha descargado para arrancar pero luces, radio y demas aparataje electronico seguia funcionando correctamente.

Un saludo y gracias de antemano.
Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Bateria Espace IV 2004
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2011, 22:49 »
haber es muy normal que si estas tirando de batería sin tener el coche arrancado lo cual hace que no cargue la batería se descargue estas consumiendo la batería.
Si pones una nueva es posible que te pase lo mismo.
ten en cuanta que en el momento del arranque es cuando mas fuerza necesita la batería ya que el motor de arranque y los 6 calentadores tiran muchísimo por eso no arranca.
La batería puedes cambiarla tu sólito solo tienes que quitar el plástico derecho y el tubo que va desde el filtro de aire al turbo, y luego solo quitar batería al montar la nueva tendrás que re-programar algunas cosillas como la hora y las ventanillas pero es muy fácil y puedes hacerlo tu soló
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado nacho 3.0 v6

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +12/-0
  • Espace IV fase 2, 3.5 V6
Re: Bateria Espace IV 2004
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2011, 11:29 »
haber es muy normal que si estas tirando de batería sin tener el coche arrancado lo cual hace que no cargue la batería se descargue estas consumiendo la batería.
Si pones una nueva es posible que te pase lo mismo.
ten en cuanta que en el momento del arranque es cuando mas fuerza necesita la batería ya que el motor de arranque y los 6 calentadores tiran muchísimo por eso no arranca.
La batería puedes cambiarla tu sólito solo tienes que quitar el plástico derecho y el tubo que va desde el filtro de aire al turbo, y luego solo quitar batería al montar la nueva tendrás que re-programar algunas cosillas como la hora y las ventanillas pero es muy fácil y puedes hacerlo tu soló

Muchas gracias Alfa,

Ya contare cuando cambie la bateria que tal me ha ido.

Un saludo
Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: Bateria Espace IV 2004
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2011, 20:24 »
Hola Nacho, ten en cuenta los AH al comprar la nueva.
Si no, podrías agrabar el problema.
Ya nos contaras si te hemos servido de algo jejeje!
Saludos a todos, sobre todo a Sir Alfa.  notworthy notworthy notworthy notworthy
Grande.  ok
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
Re: Bateria Espace IV 2004
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2011, 21:48 »
Hola
Tienes  la bateria a punto de cascar.
La espace impide el arranque si la bateria esta por debajo de un  voltaje determinado. Por eso no te arranca pero en cambio funciona todo lo demás. A mi me pasaba lo mismo y se soluciono poniendo una bateria nueva en la Renault. En el menu amarillo suelen tener buenos precios.
Cuidado con las pinzas ponlas siempre con la tarjeta fuera del vehiculo puedes achicharrar algún calculador.
saludos
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: Bateria Espace IV 2004
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2011, 22:03 »
Segun este link, tendras que comprar al menos una de 70-72 AH.

http://www.bateriamegastore.es/wizard/Coche/results/

Ya nos contaras que haces al final Nacho....
Un saludo.  wave
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

Desconectado josepredator

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Bateria Espace IV 2004
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2011, 10:04 »
Ni se te ocurra comprarla en la Renault tengo tu mismo cohce y me pusieron una baterìa en la renault.
Cascò en menos de 2 años,me pusieron otra,por supuesto sin sobre-coste y durò poco mas de dos años,
vete a poruna de 90 amperios si te cabe en el hueco y sino hay algunas de 80 amperios (mìnimo) para que no tengas que estar en poco tiempo cambiando.
Tuve el mismo problema que tù.
Otra cosa que supongo que sabràs pero porsi acaso lo digo para quien no sepa,me comentò un mecànico que hay que
tener mucho cuidado de apagar siempre el aire acondicionado antes de apagar el motor ya que de lo contrario cuando
vas a arrancarla de nuevo el motor del aire gasta muchìsima baterìa en ese momento,aunque luego lo apages.

Desconectado BlendiumVisión

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 321
  • Valoración: +2/-0
  • www.alvaroaudiovisuales.com
    • Alvaro Gutierrez - Audiovisuales
    • Email
Re: Bateria Espace IV 2004
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2011, 10:59 »
joer machos... pues yo me he visto peliculas enteras en la espace. He hecho seguimiento de mis cámaras (enlazando la realización a los monitores del reposacabezas) e incluso, lo que más a menudo, redactar las notic en el carpc y creerme que entre que capturas las imagenes o el video,  makeas, redactas la noti, pasa más de media hora..
No sep, yo no tengo problemas y ya sabéis que tambien es la 3.0 V6.
"La velocidad no está en 300cv de potencia, sino en la cabeza de cada uno a la hora de dar gas"

www.AlvaroAudiovisuales.com con la conducción con cabeza.

Grand Espace IV Fase I 3.0dCi Privilege en VENTA:
http://issuu.com/alvarogutierrezcuevas/docs/informaci_c3_b3n_y_fotos_grand_espace