Autor Tema: Desmontaje del panel de la puerta delantera.  (Leído 10892 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ferrix

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 358
  • Valoración: +8/-4
Desmontaje del panel de la puerta delantera.
« en: 09 de Noviembre de 2011, 19:39 »
Hola a todos,

El elevalunas del conductor solo me baja hasta la mitad. Ya me pasó hace un par de meses y en el taller me lo arreglaron a cambio de 30 pavos porque solo era una pieza del relleno (corchopan) que se habia desprendido.

Esta vez, por si acaso, me gustaría echar un vistazo por mi cuenta pero no he encontrado en el foro la forma de desmontar el guarnecido de la puerta. He visto que en el tirador está el único tornillo, pero de ahí no he pasado.

Agradecería si alguno me puede pasar las indicaciones, y si fueran con fotos, mucho mejor. Es una Espace IV II.

Saludos,
Gran Espace IV fase II 2.0 dCI 150cv Expression color Rojo "Matra"  12/2007
BMW K1200LT

Desconectado nacho 3.0 v6

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +12/-0
  • Espace IV fase 2, 3.5 V6
Re: Desmontaje del panel de la puerta delantera.
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2011, 15:13 »
Hola a todos,

El elevalunas del conductor solo me baja hasta la mitad. Ya me pasó hace un par de meses y en el taller me lo arreglaron a cambio de 30 pavos porque solo era una pieza del relleno (corchopan) que se habia desprendido.

Esta vez, por si acaso, me gustaría echar un vistazo por mi cuenta pero no he encontrado en el foro la forma de desmontar el guarnecido de la puerta. He visto que en el tirador está el único tornillo, pero de ahí no he pasado.

Agradecería si alguno me puede pasar las indicaciones, y si fueran con fotos, mucho mejor. Es una Espace IV II.

Saludos,


Hola Ferrix,

Yo he desmontado el guarnecido de la puerta y no es complicado, te cuento de memoria y cuando reciba mi espace del taller (por un golpe de chapa) , te lo confirmo (eso si alguien mas experto no se ha adelantado y te lo ha explicado bien :) )

(no obstante creo que en algún sitio del foro lo han explicado mejor; para buscar en el foro tienes que utilizar el buscador que aparece con unos prismaticos al lado, despues de que te has metido en la pestaña foros,  y no el que aparece en la pagina primera).



Efectivamente hay un tornillo en el tirador, pero creo que tambien hay otros en los altavoces (que puede que no los necesites quitar pero que luego te permiten quitar totalmente el guarnecido, creo que también habia unos tornillos en la parte de abajo del todo del guarnecido) y asi mismo hay un tornillo o una grapa en el hueco donde esta el elevalunas, tambien tienes que quitar el plastico donde esta el mando del elevalunas, que es el hueco donde metes la mano para cerrar la puerta.

Despues de haberr quitado todo lo anterior, solo te quedarán grapas de plastico de estas que se meten por presión y que por desgracia tambien se sacan tirando de ellas y digo por desgracia porque por mucho cuidado que pongas para ir quitandolas se suelen romper con mirarlas (son alrededor de diez grapas) yo saque las primeras grapas tirando directamente del guarnecido y luego intentaba ayudar con un destornillador grande y plano por dentro.

Después para acceder mejor al hueco del elevalunas te queda una funda que esta pegada con una especie de silicona, vete despegandola poquito a poco (yo despegué la funda junto con la silicona y luego la volví a poner)

Bueno, espero haberte ayudado, y cuando me devuelvan el coche, espero que mañana, comprobaré como lo hice y te lo corregiré en lo que me haya equivocado.

Un saludo.
Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración

Desconectado Ferrix

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 358
  • Valoración: +8/-4
Re: Desmontaje del panel de la puerta delantera.
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2011, 18:38 »
Muchas gracias, voy a ver si con esto me apaño.
Gran Espace IV fase II 2.0 dCI 150cv Expression color Rojo "Matra"  12/2007
BMW K1200LT

Desconectado nacho 3.0 v6

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +12/-0
  • Espace IV fase 2, 3.5 V6
Re: Desmontaje del panel de la puerta delantera.
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2011, 12:06 »
Hola,

No se si te apañaste, en caso contrario como he montado la pieza del elevalunas ok este fin de semana te indico un poco mas detallados los pasos.


1. Un tornillo torx en la maneta que abre la puerta.
2. Dos Tornillos torx en la parte inferior de la puerta.
3. Quitar la tapa del altavoz y quitar dos tornillos torx y quitar la clema del altavoz
4. Quitar levantando hacia arriba la pieza del asidero de la puerta, lleva una grapa en el mismo asidero que a mi en concreto se me rompio, hay que quitar la clema del elevalunas.
5. Por dentro del hueco del asidero de la puerta hay una grapa blanca grande en forma de T por la parte de atras de la grapa que yo la he quitado.
6. Quedan 8 grapas de plastico que solo se quitan tirando de la puerta hacia afuera, con cuidado porque se rompen muy facilmente, yo empezaria por la parte de la puerta que esta mas para detrás tirando del guarnecido e intentando ver donde estan las grapas..
7. Hay que desmontar el cable de la maneta de la apertura de la puerta, quitando por dentro la tapa negra que lleva a la maneta de apertura de la puerta
8 hay que quitar la luz de la puerta

Con esto ya tendrías quitado el guarnecido de la puerta, ahora solo quedaria quitar la funda interior, tienes dos grapas negras redondas, una hacia delante y otra hacia detras, y luego tienes que despegar la especie de silicona que hay (yo lo hice con un cutter, estirando la funda inerior y cuando la especie de silicona se estiraba como un chicle la iba cortando en medio, (luego cuando la volvi a poner se vuelve a pegar sola)

Espero que te haya ayudado, un saludo y suerte.

P.D. no se si tengo acceso al video que señalabas en otro hilo, porque no me ha llegado factura ni numero de cliente ni nada por el estilo (tambien es verdad que no pedi factura, aunque el sitio si la ofrecia), si con estas indicaciones todavia no llegas a quitarlo dimelo y te intento entrar en el video.

 
Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración

Desconectado Ferrix

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 358
  • Valoración: +8/-4
Re: Desmontaje del panel de la puerta delantera.
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2011, 19:07 »
Pues sí, me has ayudado mucho.

Hoy por fin me he puesto con ello, porque el lunes tengo que pasar la ITV y no era plan ir con la ventanilla bajando solo hasta la mitad.

El problema era por un corchopan que hay pegado a la chapa en la puerta, que se ha vuelto a desprender, y se queda atravesado en el recorrido del cristal. La primera vez fue por un balonazo de unos chavales y me lo arreglaron en el taller.

El procedimiento en mi puerta es parecido excepto que yo no tengo la grapa en forma de T blanca que comentas, yo solo tengo los tres tornillos y las grapas que se rompen fácilmente (y tan fácilmente: me he cargado 4). La salida de aire no ha quedado como estaba, pero me sirve para pasar el trámite y ya en vacaciones lo ajustaré con mas finura o volveré a pasar por caja para que lo dejen bien.

Muchas gracias.


Gran Espace IV fase II 2.0 dCI 150cv Expression color Rojo "Matra"  12/2007
BMW K1200LT

Desconectado nacho 3.0 v6

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +12/-0
  • Espace IV fase 2, 3.5 V6
Re: Desmontaje del panel de la puerta delantera.
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2011, 11:39 »
Me alegro que lo hayas medio solucionado :)

Un saludo


Pues sí, me has ayudado mucho.

Hoy por fin me he puesto con ello, porque el lunes tengo que pasar la ITV y no era plan ir con la ventanilla bajando solo hasta la mitad.

El problema era por un corchopan que hay pegado a la chapa en la puerta, que se ha vuelto a desprender, y se queda atravesado en el recorrido del cristal. La primera vez fue por un balonazo de unos chavales y me lo arreglaron en el taller.

El procedimiento en mi puerta es parecido excepto que yo no tengo la grapa en forma de T blanca que comentas, yo solo tengo los tres tornillos y las grapas que se rompen fácilmente (y tan fácilmente: me he cargado 4). La salida de aire no ha quedado como estaba, pero me sirve para pasar el trámite y ya en vacaciones lo ajustaré con mas finura o volveré a pasar por caja para que lo dejen bien.

Muchas gracias.



Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración