Autor Tema: Panel puerta trasera  (Leído 2693 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sergus

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 42
  • Valoración: +0/-1
    • Email
Panel puerta trasera
« en: 15 de Julio de 2013, 13:28 »
Hola a todos:

Este fin de semana me he puesto a cambiar los altavoces originales de la Espace y le he puesto los famosos Pioneer.
El tweeter original de la puerta trasera izda no sonaba, así que aproveché para cambiar todos.

Resulta que cuando estaba en ello me encuentro que el cableado del dichoso tweeter se ha caido por dentro y por eso no sonaba. Ahora me veo en el embolao de tener que desmontar el panel de la puerta para coger el cable y conectarlo.

Mi duda es si es muy complicado desmontar el panel, o si alguno me puede dar algún consejo de como hacerlo... He leido que hay algunas grapas muy fáciles de romper. Si me las cargo ¿las venden sueltas? A ver si luego se me queda el panel medio suelto...


Gracias de antemano.
« última modificación: 15 de Julio de 2013, 16:59 por Sergus »
Grand Espace 25th 2.0 175CV, cuero, xenon, calefa estática, etc

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Panel puerta trasera
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2013, 21:47 »
Pues si, ambas cosas... es facil comperlas y si las venden sueltas.
Pero vamos, a poco manitas que seas...
¿se te ha ocurrido desmontar el altavoz grande y tratar de "pescar" el cable del tweeter  desde el agujero, sin desmontar el panel?
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Sergus

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 42
  • Valoración: +0/-1
    • Email
Re:Panel puerta trasera
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2013, 13:32 »
Pues si, ambas cosas... es facil comperlas y si las venden sueltas.
Pero vamos, a poco manitas que seas...
¿se te ha ocurrido desmontar el altavoz grande y tratar de "pescar" el cable del tweeter  desde el agujero, sin desmontar el panel?

Si, lo de intentar pescar los cables por el hueco del altavoz grande ya lo intenté el primer día mientras cambiaba los altavoces, pero es imposible porque hay una lámina de espumilla gris que se interpone entre el hueco del tweeter y el del altavoz. Es la lámina que suele haber en todos los coches para tapar los mecanismos de los elevalunas (al menos mi focus tb la tiene).

El caso es que ayer me puse al lio y no me hizo falta sacar todo el panel, quité los 2 tornillos torx de la parte de abajo y apalancado un poco saqué las pestañas de plástico verde de la zona inferior, lo justo para meter la mano y cazar el cable.

Por cierto, que algún problema tendría el anterior dueño porque una de las pestañas ya estaba rota, y además el cable que buscaba estaba en la otra punta de la puerta totalmente olvidado. Ménudo espabilao el que lo desmontó...

Bueno, el caso es que lo he conectado y suena perfectamente bien. He notado bastante mejora en el sonido. ¡¡¡Menuda castaña los altavoces originales!!!

Gracias por la ayuda.
Grand Espace 25th 2.0 175CV, cuero, xenon, calefa estática, etc

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Panel puerta trasera
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2013, 13:46 »
¿solo de los altavoces originales?
Yo diria de todo el sistema de audio, je, je... hemos debatido largo y tendido.
Bienvenido al club de sufridores del sistema de audio original.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale