Autor Tema: Tuneado!. Camarita para ver al bebé en el cuco  (Leído 5310 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Tuneado!. Camarita para ver al bebé en el cuco
« en: 15 de Mayo de 2012, 20:49 »
Bueno, os presento la nueva chorrada que me he inventado para personalizar el coche y de paso controlar al bebé que estamos esperando...

El Maxicosi ya lo tenemos colocado en el asiento central trasero. Lo hemos puesto ahí porque parece ser el más seguro en caso de accidente. La razón por la que me he metido en este embolao es por comentarios de amigos que ya son padres y que hablaban del agobio que era cuando iba uno de ellos sólo y el bebé empezaba a llorar o a hacer ruidos raros y no podían mirar lo que estaba pasando. De ahí que bueno... haya buscado un pretexto para meterme en esto.

La solución me la han puesto un sitio especializado y ha sido una cámara de las que se usan en sistemas de aparcamiento pero sin la típica matriz de rayas. Ha sido difícil encontrarla ya que todas vienen ahora con las líneas superpuestas. La han colocado encima del respaldo y debajo del reposacabezas y encastrada en una planchita de aluminio pero sin hacer un sólo agujero. El cable va por dentro del asiento (quitaron la tapa trasera) y de él por debajo salen dos cables, uno de corriente y otro de vídeo. Para conectar los cables han hecho dos taladros en el plástico de la canalización de aire acondicionado que queda bajo los pies de la segunda fila y de ahí los cables bajo el suelo hasta la toma de mechero para corriente y hasta la pantalla tras el salpicadero. No se ve un sólo cable y el asiento continúa siendo retirable para poner la furgo en modo mudanza.

Muy contento con el resultado y esperando a ver algo diferente que el muñeco de las fotos...

Fotos...

1) Asiento con la cámara y cuco.



2) Detalle de la cámara.



3) Detalle de cables desde asiento a conectores hechos en suelo.



4) Cómo se ve en la pantalla. Es una pena porque en la foto se ve mucho peor que en la realidad.



Ale, si alguien se anima que lo comente :). Por supuesto la pantalla estaba para otras cosas y no sólo se puso para esto :)
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Tuneado!. Camarita para ver al bebé en el cuco
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2012, 21:57 »
que wuapo si señor, imagino que la pantalla hace de radio y de gps aunque tambien veo que sigues manteniendo el gps antiguo pero al otro lado de cuantas pulgadas
 es la pantalla?
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re:Tuneado!. Camarita para ver al bebé en el cuco
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2012, 07:43 »
Me alegro de que te guste ;D

La pantalla es un simple monitor Alpine de 7", osea que no hace nada por sí misma excepto ser Bluetooth. Luego por debajo ya lleva los otros módulos que se conectan a él como TDT, DVD+CD, Ipod, Radio, USB, pantallas esclavas y entradas externas.

El GPS antiguo lo mantengo pero su pantalla verás que la moví al hueco de la izquierda. Mi mujer va viendo películas en los viajes y si ponía la pantalla en el lado izquierdo tenía que ir con el cuello muy girado.
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re:Tuneado!. Camarita para ver al bebé en el cuco
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2012, 09:28 »
Swiss, yo que tú patentaba el sistema de cámara que has inventado y lo vendía (no estoy hablando en broma). Las mejores ideas son las más simples y esta, por su simplicidad pero al mismo tiempo efectividad, a mi me parece que podría tener mucho éxito, incluso en tiempos de crisis.

Ten en cuenta que lo que has comentado de oir el ruidito del niño/a quejándose y no poder verlo, con este nuevo sistema se resuelve un problema que a todos ha pasado alguna vez, o al menos, como poco, quedaría bastante bien solucionado. Además, no sería caro y no llevaría grandes instalaciones.

Esto es lo que opino de tu invento. Al menos, paténtalo y luego si te animas, mueve el tema. Estas cosas pueden valer un millón de euros fácilmente. Ale, te has ganado unos aplausos  ;) plas plas plas
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re:Tuneado!. Camarita para ver al bebé en el cuco
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2012, 11:41 »
HHAHAHAHA... Gracias pero la idea no es mía... como dije, la monté en un centro especializado (Luna Nueva).
Llegué con una necesidad... quiero ver a la niña.

Premisas:
- Quiero ver al bebé ver en la pantalla.
- Que tenga sensibilidad suficiente para verla por la tarde-noche (tengo otra cámara puesta para ver el maletero (jaula de perro)).
- No quiero algo montado con alfileres que en caso de accidente pueda ser un proyectil.
- No quiero cables visivles colgando ni por el suelo que se puedan enganchar con maletas o pies.
- Quiero que nada estorbe si quiero sacar todos los asientos.

Con todo y con eso estuvimos dando vueltas sobre dónde poner la cámara ya que las opciones eran muchas como en el pilar B, en el techo, etc. Creo que lo mejor es esto más que nada porque tal y como se han puesto de tontos en la ITV con las modificaciones... aquí sólo tengo que quitar el asiento y con é se va la camarita y el cable y pongo el 6º asiento en su posición.
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re:Tuneado!. Camarita para ver al bebé en el cuco
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2012, 17:01 »
 :'( :'( :'( :'(   Y yo que me había hecho ilusiones de tener un amigo virtual rico aquí en el Club espace  ;) ;) ;)  En todo caso, ya veo que la idea ya la han puesto en marcha, es viable y funciona. Un saludo ahhhh y se me olvidó decirte, el osito muy bonito jejeje a ver cuando ocupa el asiento el chiquitin.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado lujadur

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 57
  • Valoración: +2/-1
Re:Tuneado!. Camarita para ver al bebé en el cuco
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2012, 19:00 »
Pienso que es buena idea pero creo que no es legal.Igual que no puedes ir viendo pelis,esto es como ir viendo una peli de tu bebe,pero puedo estarequivocado. de todas formas buena idea
No necesito amigos que cambien cuando yo cambio y asientan cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mucho mejor

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re:Tuneado!. Camarita para ver al bebé en el cuco
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2012, 08:23 »
Lujadur, tienes toda la razón.

Si no recuerdo mal está prohibido cualquier dispositivo de vídeo estando en marcha. Otra de las razones por las que quería que en el momento ITV todo fuera retirable y con la tapa de la guantera cerrada tampoco se ve la pantalla. Quitando esta segunda cámara, todo lo demás lo llevo puesto hace casi tres años y nunca me han dicho nada. Por ciudad voy viendo-escuchando informativos o series y en viaje mi mujer se ve una o dos pelis. He de reconocer que lanzo "demasiadas" miradas furtivas.
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
Re:Tuneado!. Camarita para ver al bebé en el cuco
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2012, 23:01 »
Hola
yo tambien llevaba una pantalla ahi para que el copi viera peliculas y en una ocasión me falto el pelo de un conejo para caerme por un baranco con toda la familia. Al final no te das cuenta y te quedas mirando como embobado. Al día siguiente la quite.
Saludos
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re:Tuneado!. Camarita para ver al bebé en el cuco
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2012, 07:50 »
Ufff..., Masa. Eso acojona.

La pantalla la llevo desde hace ya casi tres años y de momento ningún susto de esos pero he de reconocer que miradas sí que le echo.
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado chorly

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Tuneado!. Camarita para ver al bebé en el cuco
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2012, 17:34 »
Puff, me encanta tu idea de poner el segundo monitor, no tiene nada que ver con el tema principal del hilo pero me gustaría saber que te ha costado toda la instalación incluyendo el cambio de posición de las pantallas.

Yo me quiero poner la AppRadio de Paioneer y entre unas y otras me sale por un pico según el tío del taller pero me dice que primero tiene que desmontar el salpicadero para ver como esta la cosa porque hay que separar la pantalla del modulo del aparato, vamos unos 1.200/1.400

Ya contare

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Tuneado!. Camarita para ver al bebé en el cuco
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2012, 18:43 »
¿1200 / 1400 solo la mano de obra o con el equipo incluido?
Si es solo la mano de obra, creo que se columpia. Tiene su miga, pero vamos, yo en un conce oficial, instalar un 1DIN me costó algo menos de 500... y era conce oficial.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado chorly

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Tuneado!. Camarita para ver al bebé en el cuco
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2012, 19:11 »
Pues eso digo yo, como no sea radio incluida va a ser que no, aun Asi la AppRadio vale unos 450€ y los 1.000€ eso solo de mano de obra lo veo excesivo, aun soltándome el rollo de que hay que pasar cables de atrás adelante y hacer la guantera nueva.

PD: llevo un cabase auditorium, con el cargador en el frontal, al lado el garmibat CD y en el maletero la radio

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re:Tuneado!. Camarita para ver al bebé en el cuco
« Respuesta #13 en: 10 de Julio de 2012, 07:26 »
Chorly,

Yo partía de la misma configuración que tienes tú.
Me es imposible decirte cuánto cuesta puntualmente la mano de obra para poner la segunda pantalla... de una tacada la puse junto a todo lo demás (altavoces, etapas de potencia, ipod, tdt, hub multimedia, dvd, usb...). No tengo desglose.

De lo que sí me acuerdo es que tuve que buscar en Dialogys el código de las molduras de las guanteras centrales para poner la pantalla. Hacía falta otro marco exactamente igual que el del carminat para acoger la pantallita nueva y rellenar el hueco. 
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado jeray1995

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 78
  • Valoración: +0/-0
  • GRAND ESPACE 2.2 DCI INITIALE PARIS 2004
    • Email
Re:Tuneado!. Camarita para ver al bebé en el cuco
« Respuesta #14 en: 10 de Julio de 2012, 23:24 »
hola swiss,oye perdona que te cambie un poquito de tema ,pero he visto que tienes una 3.5 v6 ,como anda de consumo ,pues tengo un posible negocio con una de esas ,y tengo dudas de si el consumo es razonable ,un saludo
GRAND ESPACE 2.2 DCI INITIALE PARIS