Sobre esto tambien hemos hablado en algún hilo, yo cambio siempre los neumaticos de dos en dos , poniendo siempre los nuevos delante.
Nuestro coche tiene un corportamiento y estabilidad excelentes, pero si lo acercas a sus limites, en mi opinión tiene un poco mas de tendencia al subviraje, en el curso de conducción pudimos observarlo cuando en pista deslizante y sin ESP , a la hora de trazar un circulo cerrado costaba mucho mucho mantener el morro dentro de la zona delimitada, mientras que el culo lo hacia sin problemas, además yo intenté en un par de ocasiones que se despistaron los monitores del curso, sobrevirar (derrapar) pero no lo conseguí, le pegué un par de latigazos y no había forma, se agarraba el jodio bisho que daba gusto.
Luego por otro lado tenemos el ESP, que en caso de deslizamiento del culete , nos ayudara a corregir dicha situación.
Lo dicho , yo por mi parte siempre mejor dibujo delante, prefiero tener dirección y tracción.
Esa afirmación general de que los mejores neumaticos deber ir detrás , yo no la comparto, lo podría entender en los vehículos de tracción trasera, pero no en todos los de tracción delantera, desde luego esto es como todo lo que se intenta generalizar, y se intenta poner en un lado de la balanza o en el otro, yo por mi parte como tuve la ocasión de comprobarlo personalmente, no me quedan dudas pero siempre habrá quien prefiera posicionarse en el otro lado de la balanza, cuando lo suyo sería que cada uno conociera su vehículo y en función de sus preferencias tomase la decisión que considerara mas apropiada a su forma de conducir.
Por ejemplo existe gente que les gusta conducir con el ESP desconectado, por que no les gusta la intromisión del sistema o no lo ven compatible con su forma de conducir, algunos dicen que el ESP te quita sensaciones, pero una vez mas como decía, cada uno adapta la conducción a sus preferencias y por tanto la elección de los neumaticos es una ellas.