Autor Tema: una de asientos  (Leído 2378 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado webyako

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 336
  • Valoración: +14/-3
    • Email
una de asientos
« en: 04 de Marzo de 2013, 22:03 »
Buenas a todos,

Llevo unos días dando vueltas al tema de los asientos a raíz de haber comprado unos reposacabezas a masa para una Fase I, pues bien, puedo decir que dentro de las Espace IV Fase I, hay a su vez varias digamos sub-fases.

Podemos distinguirlas, por el volante (la primerísima serie de la fase IV) que no llevaba integrados los mandos del regulador de velocidad, y que llevaban los plasticos exteriores de las puertas y del paragolpes sin pintar en negro.

Luego empezaron a pintar esos plasticos negros, del mismo color de la carrocería pero en mate.

Pues bien, además de esos cambios dentro de las Fase I, hay otros cambios "menos significativos" en los asientos delanteros.

Dichos cambios hasta donde yo he podido averiguar tienen que ver con los reposacabezas y sus guías. En la primera serie dentro de la Fase I, los reposacabezas son algo más cortos y las guías son redondas y de unos 15mm de diámetro, mientros que los de la segunda serie, son más largos, llevan un botón lateral para graduar su altura y las guías son de unos 12mm y no son redondas sino que la parte que se introduce en el asiento, es  plana por la parte posterior.

¿porqué cuento todo esto? Pues porque yo "he cometido un error" por desconocimiento, y así si alguno busca algo de información que pueda encontrarla y con cometa el mismo error que yo.

Además para más inri creo que todo esto que cuento, no aparece en el famoso dialogis.

Las fotos que adjunto son de las que he encontrado por internet para "documentar" la información

Por favor, si alguien tiene datos que contradigan la que he dicho, por favor que lo expongan para aprender un poco de todos.

volante de la primerísima serie:


Reposacabezas de la primera serie de Fase I (hasta donde yo he podido saber que lleven DVD integrado o no, no es condicionante para el tipo de reposacabezas)


Reposacabezas de la segunda serie dentro de Fase I. Se puede ver el botón negro en el lado derecho del reposacabezas para subir y bajar dicho reposacabezas.
Espace IV Fase I 2.2 Expresion

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:una de asientos
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2013, 08:08 »
Igual no es del todo cierto. Igual es que simplemente las versiones de con y sin pantallas son distintas.
Mis reposacabezas de origen (sin pantallas) tenian ese boton en el lateral para subir/bajar su altura. Es de 2005. La pregunta es si ese mismo reposacabezas era identico entre 2003 y 2005.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:una de asientos
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2013, 08:54 »
no, no es igual el mio no tenia ese botón y tampoco tenia dvd la mía es del 2003 así que creo que tiene razón
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado webyako

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 336
  • Valoración: +14/-3
    • Email
Re:una de asientos
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2013, 08:59 »
Ayer estuve en un desguace de Madrid y la Espace que tenían (había dos pero sólo una tenía asientos delanteros) eran de las que yo llamo primera serie dentro de Fase I, es decir, sin botón para subir y bajar el reposacabezas y tampoco tenía DVD.

Cómo digo no tengo intención de sentar cátedra ni mucho menos, sólo cuento lo que he podido averiguar y las conclusiones a las que he llegado.

Sobre las hembras que van dentro de los asientos, se pueden quitar (al menos se las quité al del desguace) pero hay que quitar la tapicería del asiento ya que van dentro de la estructura de hierro del asiento, en el desguace lo hice sin mucho cuidado, pero en el coche de uno creo que habría que llevarlo al conce o a un tapicero para que luego todo quede bien hecho ...

Un saludo.
Espace IV Fase I 2.2 Expresion

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:una de asientos
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2013, 13:10 »
Pues entonces solo se me ocurre confirmarlo en Dialogys con dos numeros de serie de dos fechas distintas, por ejemplo, de 2003 y 2005.
En teoria, deberían salir referencias distintas para este reposacabezas, con lo que estarías en lo cierto.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado webyako

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 336
  • Valoración: +14/-3
    • Email
Re:una de asientos
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2013, 13:38 »
Pues entonces solo se me ocurre confirmarlo en Dialogys con dos numeros de serie de dos fechas distintas, por ejemplo, de 2003 y 2005.
En teoria, deberían salir referencias distintas para este reposacabezas, con lo que estarías en lo cierto.

Pues si alguien quiere el número del mio (supongo que te refieres a número de bastidor) que me lo pida, la mía vienen con los reposacabezas del botón para subir y bajar, supuestamente es del 2005.
Espace IV Fase I 2.2 Expresion