Autor Tema: Vídeo Perdida de Adherencia tren trasero Espace IV fase I  (Leído 6645 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Vídeo Perdida de Adherencia tren trasero Espace IV fase I
« en: 28 de Abril de 2013, 10:27 »
Bueno chicos ayer estuve de curso de conducción, bufffffff que bien lo pase como un niño con juguetes nuevos, el caso es que toda la jornada lleve un seat Ibiza TDI 90cv y en el último ejercicio le pregunte al profesor, me gustaría hacer esta prueba con 210cv y 2 Toneladas, de peso mi espace, al principio se lo pensó un poco, pero cuando me dijo sí se me ilumino la cara.
Bueno no me enrollo y os dejo un vídeo de como se comporto la espace.
La Prueba consiste en "Simulación de perdía de adherencia del tren trasero, por acuaplaning, placa de hielo, pinchazo de rueda trasera, etc en pista deslizante a 50km/h lo que simula 120-130km/h en carretera"
Por cierto el merito fue de la espace por que con el ibiza y todas las ayudas me fue mucho mas dificil de controlar que con la espace a la primera y única oportunidad y con la misma ayuda que el profesor te valla diciendo como reaccionar en cada momento por cierto desde aquí un saludo y agradecimiento a Salvador de la escuela del RACC de Madrid un gran monitor.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re:Vídeo Perdida de Adherencia tren trasero Espace IV fase I
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2013, 10:57 »
Que gozada, pero Oscar eso lo hace la mía en la carretera con las Falken en rotondas y curvas muy cerradas. Cambié las delanteras porque se iba que no veas en mojado y dejé las traseras, ahora se va de atrás. Pero hay que reconocer que los sistemas funcionan bien y la recuperas en nada. Un saludo majo salao.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Vídeo Perdida de Adherencia tren trasero Espace IV fase I
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2013, 11:01 »
pues no se pero yo llevo las 4 falken y no tengo pega con ellas tio aunque la próxima cambiare las hankook me han dicho que van de lujo y muchos por aquí ya las habéis probado
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado luca

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +14/-4
  • Espace IV 2.2 DCI Privilege
Re:Vídeo Perdida de Adherencia tren trasero Espace IV fase I
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2013, 12:23 »
 :o :o :o :o pues se porto bien la espacerita  ;) yo actualmente llevo continental hace poco que las cambie y van muy bien en mojado, sobre todo para este clima, vivo en galicia y jamas he visto llover tanto como este invierno, otoño y primavera jajaja y eso que soy cubano y en mi tierra cuando llueve lo hace con descaro.
Gracias Alfa  por aportar el video .
Un saludo compañeros
Espace IV Fase I -  2.2 Privilege

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Vídeo Perdida de Adherencia tren trasero Espace IV fase I
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2013, 12:25 »
Bonito video. Yo tambien puede hacer la mismita prueba en un curso similar aqui en Cheste, con los mismos resultados. Se me antoja dificil hacer un trompo si ya conoces la inercias de nuestro coche.
Ah! Y yo tambien llevo las Falken y tengo que forzar mucho para que se vayan de delante en una rotonda. Consigo sacar el esp pero se comporta muy noblemente.
Por cierto, esta semana me cambio a 18"  y una flamantes Goodyear Eagles F1 asymetric 2. Ya os contaré.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Vídeo Perdida de Adherencia tren trasero Espace IV fase I
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2013, 12:27 »
Por cierto ¿solo te dejo hacer una prueba?
Te lo comento porque yo pude hacer la prueba con la electronica enchufada y sin ella y la diferencia es ABISMAL.
Juré desde entonces que jamas me compraría un coche sin que tenga todas estas pijasas: esp, asr, abs, ....
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado gallego

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 65
  • Valoración: +2/-0
  • menos mal k todos van a lo suyo y yo a lo mio
    • Email
Re:Vídeo Perdida de Adherencia tren trasero Espace IV fase I
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2013, 14:43 »
bueno antes de nada, enhorabuena por haber hecho este curso, seguro k de ensueño para muchos de nosotros, lastima k por el norte no exista o por lo menos yo no se de ninguno, y lo siguiente buen dominio de la espace, mis felicitaciones makina
en lo referente a los neumaticos, yo llevo pirelli f7 contact y estoy mas k contento como se comportan en mojado, con lluvia intensa y el firme totalente empapado, no el firme k absorve y esta practicamente seco, sino el k parece k es una pista de hielo, detras de una fila de coches a velocidad de 96 km/h yo aprete un poco y hasta 146km/h se agarra bien, apartir de ahi ya no tuve valor, me faltan agallas para dar con el limite, jaja,
Renautl gran espace 2.0 dci privilege con todo lo ke kise  y con todo lo k no.

Desconectado delarco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 390
  • Valoración: +4/-1
  • R21 2L.Turbo 175cv
Re:Vídeo Perdida de Adherencia tren trasero Espace IV fase I
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2013, 15:05 »
Que gozada!!

Se ve que tienes buenas manos y que has recuperado el coche muy bien del derrape.

Un saludo.
Grand Espace IV Fase I 2.0T 165cv.

R21 2L.Turbo Fase II 175cv.

Turbo y gasolina, buena mezcla.

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re:Vídeo Perdida de Adherencia tren trasero Espace IV fase I
« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2013, 20:24 »
Delarco, es una pasada ver como ella misma corrige la posición y a poco que tu ayudes, sales del susto sin problemas. Ahora, tampoco es para ir haciendo el ganso, porque al final ya sabemos, que va tanto el cántaro a la fuente, que al final....., pues eso. Saludos.
Yo ya se cuando se me va a ir, porque la conozco como si la hubiera parido (es un decir). Entonces vas sobre aviso.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:Vídeo Perdida de Adherencia tren trasero Espace IV fase I
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2013, 23:52 »
Habéis picado, no veis que el que conduce no es el, jajaja  :) :) :) :)


Que sí, que si, Óscar esta hecho una máquina pilotando
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Vídeo Perdida de Adherencia tren trasero Espace IV fase I
« Respuesta #10 en: 29 de Abril de 2013, 00:10 »
Victor, el caso es que el curso entero lo puedes hacer con tu coche pero el resto del curso no me impresiono tanto como esta prueba que era la ultima ya llevo 6 cursos de conducción y esta prueba es la primera vez que la hacia la verdad es que estas instalaciones son impresionantes las mejores con diferencia de todas las que ya he visto antes, el Jarama, cheste, albacete,2 veces brunete (madrid), Montmeló, por si quereis verlas estas son las coordenadas en el maps 40.257953,-3.88151 si las ponéis en el buscador del mapps sale directamente son muy buenas las zonas grises son zonas super resbaladizas que enciman mojan.

Vuelvo a repetir no fueron mis manos fue la espace.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Vídeo Perdida de Adherencia tren trasero Espace IV fase I
« Respuesta #11 en: 29 de Abril de 2013, 08:18 »
Pues en las instalaciones de Cheste tienen una reproduccion del circuito a escala que es donde haces varias pruebas (paso en curva, etc...). Yo personalmente recomiendo a todo aquel que conduzca que haga un curso similar, porque la sensacion de saber el momento exacto en el que pierdes el control del coche es indescriptible, y sobre todo, que en ese momento saber actuar como toca es la diferencia entre estamparte o no.
Tambien a mi las pruebas "con agua" en las pistas que simulan hielo o zonas con mucha agua fueron las que mas me gustaron. Aunque personalmente creo que de la que más aprendí fue la entrada en curva "pasadito" y viendo lo que hace el esp por nosotros.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado invacom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Valoración: +36/-7
    • Email
Re:Vídeo Perdida de Adherencia tren trasero Espace IV fase I
« Respuesta #12 en: 29 de Abril de 2013, 10:38 »
Lo que tenéis que hacer es colgar más vídeos de esta índole relacionados con la seguridad de la bicha, para que le entren más ganas a mi mujer de pillar una ya (os traduzco: que me incremente el presupuesto máx para la compra jajajajaja)
Genial Alfa, lo suyo es que hubieras colgado el video comparativo con el Ibiza.
Renault Grand Espace IV fase II Exception 2.0 dci 175cv Manual: Techo, Xenon, Lunas tintadas, 7 asientos

Si tu problema tiene solución, ¿para qué te preocupas? Si tu problema no tiene solución, ¿para qué te preocupas?

Desconectado joselin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 268
  • Valoración: +4/-1
  • CONDUCIR UNA ESPACE ES UN PLACER.
    • Email
Re:Vídeo Perdida de Adherencia tren trasero Espace IV fase I
« Respuesta #13 en: 29 de Abril de 2013, 15:59 »
Sin el ESP ¿habrías hecho un trompo?
ESPACE IV 2.0 150 CV MANUAL AÑO 2007 70.000kms.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Vídeo Perdida de Adherencia tren trasero Espace IV fase I
« Respuesta #14 en: 29 de Abril de 2013, 18:40 »
¿Alfa en el video o yo en la curva?
Yo creo que Alfa en la pista de patinaje, sin ayudas electronicas, si entra completamente recto y es capaz de mantener la linea recta no pasaria nada, pero eso es irreal. En el momento que se vaya un pelin de la linea recta porque pierde tracción (aquaplanning), el culo tenderá a adelantarle y salvo que lo note al instante y corrija la direccion con el contravolante, trompo asegurado o al menos se cruza 90º. Sin el ESP, quizas el contravolante sea menos efectivo y más dificil de cominar ese "culo con prisas para adelantar". Seguramente con el ESP ese contravolante haga que tengas la máxima traccion posible y tiendas a enderezarlo cuanto antes. Creo recordar que es así.

En la curva, si entras pasadito, querido amigo, o llevas el ESP o ves llamando a la grua para que te saquen. Mejor experimentalo solo en un curso de conduccion como este. El coche se te va de alante fijo por subviraje. Y si se te va de atras es que estas en una carrera de drifting, es decir, de derrapes, con lo que seguro que ya lo preveias y has empezado a contravolantear. Yo me refiero a situaciones imprevistas, donde el tiempo de reaccion es primordial y lo que hagas con el volante tambien. ¿O acaso si entras fuerte en una curva pisas el freno (ayuda del ABS) y con el volante y el ESP vas rezando para no pegartel?
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale