Autor Tema: Anomalía Caja de Cambios Automática 3.0  (Leído 4039 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hellboy78

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 16
  • Valoración: +0/-1
  • 3.0 dCi V6 Privilege
    • Email
Anomalía Caja de Cambios Automática 3.0
« en: 02 de Abril de 2013, 09:15 »
Hola, buenos días a todos.

Abro este foro con el nombre del asunto porque mi amada Espace me ha puesto los pelos de punta y estoy ....si acojonado...para que nos vamos a engañar porque la reparación de estas cosas......es muy caro.

Tengo una Espace 3.0 dCi V6 Automática con 108.500 km. del 2003 y desde hace aproximadamente un mes he tenido algún susto con la caja de cambios o con su unidad controladora....no lo sé. Lo que me pasa es que el mensaje en la pantalla pone "Anomalia Caja de Cambio", se enciende el icono naranja del cuadradito con la linea de zig-zag dentro y el cuadradito rojo que rodea la marcha o el modo de conducción desaparece....como si la caja no supiera en que modo o marcha está.

En el coche se refleja de la siguiente forma:
Si voy en manual (1,2,3,4 ó 5)......de repente reduce una marcha...o dos....o sube una. En cualquier caso tengo que manualmente volver a seleccionar la que tenía.
Si voy con el piloto automático a una velocidad fija......de repente el motor reduce una marcha, se suben las revoluciones, está así unos segundos y vuelve a su estado normal. Esto se repite una o dos veces. Luego todo bien.
En estos últimos 2 ejemplos hay veces que se muestra en pantalla lo que os he descrito más arriba....y otras que no.
Cuando me aparecen esos mensajes detengo el coche, lo apago, espero unos segundos y lo vuelvo a arrancar. Normalmente no me vuelve a salir ninguna de las indicaciones en la pantalla pero si me ocurre lo del cambio de marcha por si sola. Transcurrido un tiempo todo va normal.

En el taller (NO la casa oficial Renault) me dicen que no tiene código de averías al conectarlo a la máquina. También me han dicho que tanto el cableado como los conectores de la caja así como el aceite y nivel de la misma están en perfecto estado. El taller es de confianza y son gente seria y con experiencia.

En fin, siento si me he explayado demasiado pero quería describir lo sucedido lo mejor posible para que aquí, los que sabeis más que yo (es decir, todos) me orienteis y me podais aconsejar sobre qué hacer ya que en otras ocasiones, con otras consultas, vuestras indicaciones me han sido efectivas al 100%.

Doy las gracias por adelantado a las respuestas a mi consultas y también a esta genial página donde lo importante no es sólo el coche. Me encanta mi Espace, la adoro....pero este tipo de cosas me decepcionan mucho.
Espero me podais ayudar esta vez también.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Anomalía Caja de Cambios Automática 3.0
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2013, 09:26 »
con la caja no suele haber ningún problema la verdad, pero en casos como el tuyo o alguno mas aislado sucede, lo que tu explicas la verdad no lo entiendo muy bien y podría ser una avería tonta pero que valla a mas gorda, con la clip deben quedar reflejados los errores pero mi consejo es que la lleves a un buen mecánico de transmisiones automáticas yo podría recomendarte uno muy bueno de Madrid pero no se de que zona eres también  puedes preguntarle a tu mecánico de confianza seguro que conoce a uno, la caja para que lo sepas es una Aisin Warner 55/50SN SU1
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Hellboy78

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 16
  • Valoración: +0/-1
  • 3.0 dCi V6 Privilege
    • Email
Re:Anomalía Caja de Cambios Automática 3.0
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2013, 10:13 »
Hola, buenos días de nuevo y muchas gracias por la respuesta.
El coche sigue haciendo lo mismo, ¿no habrá algo suelto o alguna conexión defectuosa?
La verdad que al final tendre que ir a la casa o a un experto en cambios automáticos para determinar exactamente qué pasa y así poder decidir qué hacer...
Miraré por aquí por Cádiz y/ó Sevilla. Aunque ir a la casa me da yuyu.....tal y como están las cosas.

Por cierto, referente a cómo identificar la caja. La identificación que me habeis facilitado: Aisin Warner 55/50SN SU1
¿Es sólo esa?, ¿Hay algún otro número o designación?...Lo digo porque también he visto y oído (tras llamar a desgüaces) que también las hay con nombre como ZF, Etc...¿Puedo obtenerlo yo mismo de algún modo? Supongo que con el número de bastidor del coche cruzarán la información en algún sitio, no?

Muchas gracias de nuevo.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Anomalía Caja de Cambios Automática 3.0
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2013, 19:23 »
En la casa igual te lo dicen, detras del SU1 tiene otros tres numeros lo normal es 007 para el motor P9x que es el 3.0DCI
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com