Encuesta

En que me debo de fijar si el motor es una 3.0 dci ?

¿ Que hay que ver en una 3.0 DCI ?
0 (0%)
¿ Que puntos flacos y fuertes tiene la 3.0 DCI?
2 (100%)

Total de votos: 2

Autor Tema: Dudas sobre la gran espace 3.0 dci  (Leído 4222 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carbonillas

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 12
  • Valoración: +0/-0
  • No corro !!! , sólo vuelo bajo
    • Email
Dudas sobre la gran espace 3.0 dci
« en: 29 de Agosto de 2013, 16:20 »
Hola buenas me presento como nuevo en este club y quisiera saludaros a todos y agradeceros por reunir tanta sabiduría entre todos vosotros . Bueno os digo mis dudas sobre este modelo en concreto . es la 3.0 dci de 2004 y se que hay problemas de calentamiento y de que tiene que ser bastante mimado ( pienso yo ) pero se que se vende una y bueno tiene la avería de que se calienta por eso estoy pensando en ir a por ella y aprovechar la noche para hacerle el máximo de Kms por la noche ( a la fresca ) para que no se caliente en exceso , pero en que mas me debo fijar pues es una marca que no conozco mucho . Os digo esto porque después en mi casa ya no habrá más problemas tengo todo el tiempo del mundo para conocernos los dos ( me refiero al coche y a mi ) . Desmontar es lo de menos soy un manitas pero no he trabajado con renault , pero para finalizar me podríais echar una manito por favor ? De que peca , en que me debo fijar , en que no , etc . Gracias nuevamente a todos .
No ganas por tener más caballos sino por saber correr .

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Dudas sobre la gran espace 3.0 dci
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2013, 19:26 »
Hola y bienvenido,ciertamente este modelo tiene problemas de temperatura que si se cuida no tiene porque dar problemas,caso del socio Alfa,muchos km y ningun problema.Dices que vas a comprar una con problemas de tempe y que tienes conocimientos mecanicos,tu mismo,normalmente este  motor si se calienta y tiene presion en vaso o manguitos o radiador,pistas,junta culata y problemas gordos,saludos
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Dudas sobre la gran espace 3.0 dci
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2013, 19:33 »
culatas juntas de culata en fin si se calienta es por que coge presion y se va el agua aunque vengas en invierno como le des cera tendras problemas no le subas de vueltas para no subir mucho la presion dentro del sistema yo me la traeria en una grua, si quieres repararla ahora si para tocar ese motor hay que sacarlo
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado carbonillas

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 12
  • Valoración: +0/-0
  • No corro !!! , sólo vuelo bajo
    • Email
Re:Dudas sobre la gran espace 3.0 dci
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2013, 09:18 »
Gracias por vuestras respuestas pero yo no tengo problema en sacar motor , el máximo de mis problemas es que tiene que recorrer muchos Kms en autovía desde Cataluña a Galicia . Y saber sus puntos fuertes y debiles de ella o si es preferible la 2.2 DCI .
No ganas por tener más caballos sino por saber correr .

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Dudas sobre la gran espace 3.0 dci
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2013, 19:06 »
Uf,dificil decirlo,para mi seria que tubiera mas extras,se disfrutan,por potencia van sobradas y por pegas lee y decide
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Dudas sobre la gran espace 3.0 dci
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2013, 20:10 »
sin dudas para mi la 3.0
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Dudas sobre la gran espace 3.0 dci
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2013, 20:29 »
Bueno yo tampoco cambio
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Dudas sobre la gran espace 3.0 dci
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2013, 23:04 »
Hola Carbonillas y bienvenido a ésta tu casa...
Mi experiencia con la 3.0 y sobre problemas de calentamiento, han sido en las dos ocasiones por la bomba de agua, en la primera ocasión, se fue la bomba nada más haberla comprado (de 2ª mano) y después de eso nada, la bomba de agua me la cambiaron en la renault y solo me ha durado 40.000 kms. y no llega a los dos años, en ésta segunda avería, se ha degollado el eje sobre el que gira las aspas, no se si por mal colocada o por pésima calidad de la misma bomba, el caso, es que me lo cobraron a base de bien (1.311.-€., la compostura).
En la segunda avería empecé con problemas de sobrepresión, primero se reventó el manguito de entrada de agua del radiador al motor, lo cambiamos y a los dos días, reventó el radiador, después de cambiar radiador y termostato seguía con sobretemperatura, solo podía hacer unos 30 kms hasta que aparecía el stop de motor sobrecalentado, al final, he tenido que reparar las dos culatas y todo lo que eso conlleva, fue el rectificacor el que informó al taller de que la avería había sido producida por la bomba... y tanto!!! como que no refrigeraba y hacía que la temperatura se disparase.

Por lo que te recomiendo que le mires la bomba de agua, y de paso, se la cambias, ya que si en el caso de que no estuviese averiada, seguro que estará casi al final de su vida mecánica.
Decir que, desde que está reparada, todo vuelve a ser normal en su comportamiento, nada de sobrepresiones ni síntomas de calentarse yendo a 120 y con el aire acondicionado a tope, por lo demás y quitando sobre su consumo, es un buen motor y mejor coche, siempre y como en todas las cosas, manteniendolo como es debido. Otro apunte es sobre el exceso de humos negros, una recomendación es que le anules la egr con una junta casi ciega, los compañeros han aconsejado con un agujero de 4 mm en el centro para compensar la presión y que el cuadro no de error, pero cuando la he visto despues de unos pocos meses llevándola puesta, el agujero estaba todo taponado de carbonilla y aunque no me había dado error alguno, le he hecho un agujero de 8 mm... y de momento ni humos negros ni lectura de error alguno.

Saludos y suerte con tu nueva adquisición  :D :D
« última modificación: 31 de Agosto de 2013, 00:06 por jsa »
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado mikijake

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 82
  • Valoración: +4/-0
  • Espace IV 1.9 dci 120cv . 2005 .
    • Email
Re:Dudas sobre la gran espace 3.0 dci
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2013, 19:04 »
Hola , en paises con mas temperatura que aqui ,suelen anular el termostato , sacan el muelle y y la chapita que cierra y directo , y funcionan los coches .
tambien es verdad que la Espace  lleva dos radidores por delante del del agua ,el del aire acondicionado y el del intercooler .a parte que se taponan que es un encanto y es un motor gordo .
 Por lo de montar y desmontar yo tengo la 1.9 dci y es bastante agradecida ,puedes cambiar motor sin necesidad de un elevador .utiles 4 ,y un buen surtido de herramientas eso sí . un Saludo .

Desconectado carbonillas

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 12
  • Valoración: +0/-0
  • No corro !!! , sólo vuelo bajo
    • Email
Re:Dudas sobre la gran espace 3.0 dci
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2013, 00:18 »
Gracias por vuestras opiniones que son de mucha ayuda . Yo se que tengo que ir con otro coche y otra persona para que haga de segundo conductor para que despues podamos traer a los dos . Por esta razon quisiera saber cuanto espacio queda entre el motor ( zona distribución ) y la punta del chasis por si puedo descolgar un poco el motor y asi sustituir la bomba y depaso ya la distribución del motor . Os pediría un favor  y es : podriais sacarle una foto al motor para ver cuanto espacio queda y así saber si llevo un coche completo con mi herramienta o no hace falta , porque solo podré sacar termostato y puentear el electroventilador para que funcione cuando y yo lo pida . aparte de sustituirle el liquido refrigerante por otro que se que baja la temperatura unos 15ºC por debajo de lo normal . Lo se porque se lo puse a mi primer coche con el que corría con el y ahora lo tiene mi pequerrecha (mi moto ) . Un saludo de nuevo a todos y gracias por ayudarme .  ;)
No ganas por tener más caballos sino por saber correr .