Autor Tema: ITV Problema con los frenos.  (Leído 1432 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alroche

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 272
  • Valoración: +2/-0
ITV Problema con los frenos.
« en: 11 de Septiembre de 2017, 20:50 »
Pues nada, iba yo todo contento a pasar la Itv para añadir la bola de remolque a la ficha y resulta que me han tirado por los frenos  >:(

Mi coche es de marzo de 2012, rematriculado a finales de Julio de 2017. Como ya os comenté el coche es importado. Me lo dieron con las matrículas nuevas y la Itv recién pasada.

Me viene el operario y me dice que no pasa por el porcentaje, que en enero de 2012 los cambiaron y mi coche tiene que pasarlo con esos porcentajes que son más restrictivos.

Me he quedado de piedra  :o le digo, pero que me estas contando si el coche ha pasado la itv hace un mes!!!

Me invitan a pasar más tarde y hacer de nuevo la prueba de frenado.

Salgo de trabajar, me hacen la segunda medición y me dice el siguente operario que el coche frena genial, me voy a la sala de espera y me viene el mismo operario diciendo que el coche frena bien pero... Que no pasa la itv porque no llega a los porcentajes.

No doy crédito y allí mismo hablo con el ingeniero que empieza a contarme la historia de que en enero de 2012 cambiaron y tal y pascual.

Hablamos largo y tendido, intento no poner nervioso porque todo me parecía una historia de miedo...

Me invita a ir mañana con el maletero lleno de peso y así la prueba la pasará sin problemas, que es una práctica habitual en gente con 4x4 y tal.

En el momento que le veo que me pone en la ficha el segundo sello de no válido ya me pongo algo más nervioso y le digo, coño no me pongas el sello, algo se podrá hacer, tengo el coche desde hace un mes y no puedo creer todo lo que está pasando.

Se va a hablar con el jefe taller el cual muy amable me invita a pasar por otra línea y me hace el mismo la prueba.

Lógicamente la ha realizado de manera totalmente diferente a los otros dos operarios, ha empezado muy poco a poco mantenimiento el freno en todo momento y hasta el final, así en ambos ejes.

Al final la prueba ha salido ok, me ha comentado que lo suyo es calentar los frenos de la manera que el lo hizo.

Como ha sido muy amable no he querido montar la de San Quintin allí, pero uno piensa, que pasa, que si no lo hace el jefe taller salen problemas?  Los operarios no saben hacer su trabajo?

Vuelta a hablar con el ingeniero, tenemos una agradable conversación en la que me ha quedado claro que cada vez que tenga que pasar la itv tengo que llevar varias cajas de melones dentro o a los colegas montando una fiesta dentro.

Algún caso parecido???

Espaces matrículadas a partir de enero de 2012. Modelo IV fase 2

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Grand Espace IV Initiale 2.0 150CV Automatica

Desconectado alroche

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 272
  • Valoración: +2/-0
Re:ITV Problema con los frenos.
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2017, 20:52 »
Pues nada, iba yo todo contento a pasar la Itv para a�adir la bola de remolque a la ficha y resulta que me han tirado por los frenos  >:(

Mi coche es de marzo de 2012, rematriculado a finales de Julio de 2017. Como ya os coment� el coche es importado. Me lo dieron con las matr�culas nuevas y la Itv reci�n pasada.

Me viene el operario y me dice que no pasa por el porcentaje, que en enero de 2012 los cambiaron y mi coche tiene que pasarlo con esos porcentajes que son m�s restrictivos.

Me he quedado de piedra  :o le digo, pero que me estas contando si el coche ha pasado la itv hace un mes!!!

Me invitan a pasar m�s tarde y hacer de nuevo la prueba de frenado.

Salgo de trabajar, me hacen la segunda medici�n y me dice el siguente operario que el coche frena genial, me voy a la sala de espera y me viene el mismo operario diciendo que el coche frena bien pero... Que no pasa la itv porque no llega a los porcentajes.

No doy cr�dito y all� mismo hablo con el ingeniero que empieza a contarme la historia de que en enero de 2012 cambiaron y tal y pascual.

Hablamos largo y tendido, intento no poner nervioso porque todo me parec�a una historia de miedo...

Me invita a ir ma�ana con el maletero lleno de peso y as� la prueba la pasar� sin problemas, que es una pr�ctica habitual en gente con 4x4 y tal.

En el momento que le veo que me pone en la ficha el segundo sello de no v�lido ya me pongo algo m�s nervioso y le digo, co�o no me pongas el sello, algo se podr� hacer, tengo el coche desde hace un mes y no puedo creer todo lo que est� pasando.

Se va a hablar con el jefe taller el cual muy amable me invita a pasar por otra l�nea y me hace el mismo la prueba.

L�gicamente la ha realizado de manera totalmente diferente a los otros dos operarios, ha empezado muy poco a poco mantenimiento el freno en todo momento y hasta el final, as� en ambos ejes.

Al final la prueba ha salido ok, me ha comentado que lo suyo es calentar los frenos de la manera que el lo hizo.

Como ha sido muy amable no he querido montar la de San Quintin all�, pero uno piensa, que pasa, que si no lo hace el jefe taller salen problemas?  Los operarios no saben hacer su trabajo?

Vuelta a hablar con el ingeniero, tenemos una agradable conversaci�n en la que me ha quedado claro que cada vez que tenga que pasar la itv tengo que llevar varias cajas de melones dentro o a los colegas montando una fiesta dentro.

Alg�n caso parecido???

Espaces matr�culadas a partir de enero de 2012. Modelo IV fase 2

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Aquí tenéis los datos de la primera prueba

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Grand Espace IV Initiale 2.0 150CV Automatica

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderadores
  • Forero Master
  • ****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:ITV Problema con los frenos.
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2017, 21:50 »
Esos estan subnormales y no lo saben.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 720
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:ITV Problema con los frenos.
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2017, 22:20 »
Esos estan subnormales y no lo saben.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk



Son subnormales pero yo creo que si lo saben.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:ITV Problema con los frenos.
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2017, 22:27 »
Cambia de itv


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado Maximobandit

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 10
  • Valoración: +1/-0
  • Caminando sin perder la perspectiva
    • Email
Re:ITV Problema con los frenos.
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2017, 23:45 »
Algo así me pasó a mi en la itv hace un año al pasarsela a la moto. Me contaron una milonga de que la normativa había cambiado y que aunque la moto frenaba bien no la pasaba.

Al final se me subió un operario de la itv en la parte trasera de la moto y así se repitió la prueba de los frenos y la pasó.

Telita...
Yo creo que tiene que ver con que no tienen las máquinas adecuadas para esa nueva medición en base al cambio de normativa pero no lo se realmente
Renault Grand Espace 2.0 dci 175 cv Aut

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:ITV Problema con los frenos.
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2017, 10:22 »
Les supera la tecnología,la próxima cambia de itv y prueba
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado jeetkunedo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 121
  • Valoración: +3/-6
  • Cada vez más contento
Re:ITV Problema con los frenos.
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2017, 20:59 »
a mi me pasó con la moto, no daba porque decía que la normativa había cambiado
Renault Grand Espace dynamic 2.0  dci, 150cv año 2008,