Autor Tema: Chequeo Airbag y su testigo  (Leído 4504 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mrlolmrlol

  • Visitante
Chequeo Airbag y su testigo
« en: 23 de Junio de 2018, 13:42 »
Buenas de nuevo ya hace tiempo que no escribo por qué no tengo movidas con mi espace jaja menos mal.Toco madera... ;D
El tema que de siempre e tenido en el arranque el testigo de airbag con la palabra service durante unos segundos , se quita y ya veo la hora y no vuelv a salir hasta que apagué y arranque.
Entiendo que debe ser al hacer el chequeo de arranque el coche pero no tengo ni idea a qué airbag se refiere.
Hasta el.momento lleva 2 ITV que lo han dejado pasar pero con la nueva ITV seguramente saldrá error de airbag o algo por el estilo por qué no e podido ponerle ordenador.

La cosa es...cómo puedo averiguar qué airbag es? El de conductor..o acompañante...o asientos....uff
A ver si me podéis hecharle un cable , gracias!
Es la ESPACE 3 2.2 DCI 130CV THE RACE del 2002 :D

Desconectado OscarML

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 289
  • Valoración: +3/-0
Re:Chequeo Airbag y su testigo
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2018, 15:59 »
Busca los conectores de airbag de los así tos, suéltalo todos, limpialos con limpia contactos, conectalos y quita un rato la batería. A ver si eso te sirve. Saludos.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk


Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Chequeo Airbag y su testigo
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2018, 22:13 »
Vaya amigo,perteneces al gran grupo que nos visita cuando tiene problemas,no pasa nada también te contestamos con ganas
Lo normal es que sea del conector debajo del asiento copiloto,haz lo que te ha dicho el compañero,suerte
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado mrlolxr

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 53
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Chequeo Airbag y su testigo
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2018, 13:16 »
Soy mrlolmrlol es que no sé por qué no me dejaba iniciar sesión y ahora sí...tranqui soy de los vuestros jajajja.
Gracias por responder la cosa es que antes de ponerme a desmontar y desmontar e invertir valioso tiempo en ello
Si podríais guiarme por dónde se localizan esos cables y/o conectores para acceder a ellos? Hay alguna forma de desactivar airbag asientos o copiloto? Gracias 8)
Espace III 2002 THE RACE 2.2 dci 130cv

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Chequeo Airbag y su testigo
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2018, 10:00 »
Los podras ver debajo del asiento,lo normal es acachar la cabeza hasta el suelo,suerte
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado mrlolxr

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 53
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Chequeo Airbag y su testigo
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2018, 21:26 »
Buenas tras desmontar ambos asientos muy fácilmente e revisado y aparentemente las conexiones que se ven debajo
Se ven en.buen estado. Cómo no tengo ni idea creo que no e localizado los susodichos sensores que imagino al ser de asiento estarán en el lateral. Mi pregunta es , estos sensores laterales están montados por el suelo del coche o en la misma puerta? Por buscarlos directamente al sitio que toca y ver si están bien ya que por debajo solo veo cables y conectores normales de plástico.
Gracias!
Espace III 2002 THE RACE 2.2 dci 130cv

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 365
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Chequeo Airbag y su testigo
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2018, 15:14 »
Hola amigo en la puerta no están los sensores . Has probado a desconectar la sentralita o a quitar la bateria durante un rato si no se elimina el error no se te va a ir limpia bien los conectores com um spray propio para limpiar todo tipo de conexiones puede que tengas la sentralita mal y por eso te da ese fallo tu quita el borne de la bateria elimina el fallo y sigues probando yo pondría la cam clip y te dice lo que es directo um saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado kerule

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Chequeo Airbag y su testigo
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2018, 11:11 »
Buenas, tengo el mismo problema, la luz del airbag se enciende, y en la itv me dicen que es una falta grave. No pasa si la luz se enciende.
El año pasado tuve el mismo problema con la lucecita del airbag, se encendía pero paso la itv porque se apagaba al arrancar el coche. Este año se han puesto mas pegilleros y me dicen que no se tiene que encencer.

El tema es que revisando los conectores de los 2 asientos, veo que no hay conector, los cables están soldados (parece que el anterior dueño tuvo el mismo problema) y el único cable que veo es el del pretensor del cinturón. no se si es el mismo conector que habláis.

¿Tengo que buscar algún otro cable bajo los asientos? Estoy por desmontar los asientos para trabajarlo mejor... Aunque creo que lo llevaré al taller para que lo enchufe a la maquina y me diga exactamente de donde viene el problema. La cuestión es que es un coche viejo y si la avería es cara (contactor rotativo del volante, centralita del airbag...), estoy por quitar la luz del display. A veces las itvs se ceban con los coches viejos...

Cualquier consejo es bienvenido!

Saludos!
Espace III  TD2.2 1998 y xano-xano

Desconectado Mradar

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 25
  • Valoración: +0/-0
Re:Chequeo Airbag y su testigo
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2018, 15:14 »
Lo que te falla es el sensor del airbag que está en la columna entre las puertas de la derecha.
Grand Espace III 2.2 DT

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 365
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Chequeo Airbag y su testigo
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2018, 22:00 »
Lo que dise el compañero es correcto y lo que dices de quitar la luz no lo hagas por que cuando le das al estart se encienden las luzes unos segundos lo que se puede ser es desconectar de  su sitio y conectar a otra y se enciende igual y se apaga y ya esta pero mírate lo otro primero un saludo .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Chequeo Airbag y su testigo
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2018, 00:41 »
Lo que te falla es el sensor del airbag que está en la columna entre las puertas de la derecha.



Me alegro de verte por aquí Mradar,llevas tiempo sin intervenir y nos hace falta la vieja guardia,con sus conocimientos,gracias compañero
Saludos desde Estepa
« última modificación: 18 de Septiembre de 2018, 00:45 por RePino »
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Mradar

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 25
  • Valoración: +0/-0
Re:Chequeo Airbag y su testigo
« Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2018, 23:39 »
Gracias RePino, si que hacía tiempo que no entraba, el trabajo... que no perdona.

Por cierto, casualidades de la vida, me ha fallado también el dichoso sensor.

Grand Espace III 2.2 DT

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Chequeo Airbag y su testigo
« Respuesta #12 en: 03 de Octubre de 2018, 18:34 »
Jajajaja como se dice por aquí,"no mientes el mal"
Venga y nos cuentas el arreglo
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:Chequeo Airbag y su testigo
« Respuesta #13 en: 08 de Octubre de 2018, 17:52 »
Lo que te falla es el sensor del airbag que está en la columna entre las puertas de la derecha.

Has conseguido quitar el fallo del airbag????

En renault echan la culpa a la pila que lleva el airbag, que con el tiempo se le gasta y al arrancar el coche, el airbag no da señal, y es por que la pila está agotada, y que luego se apaga, por que ya tiene señal con la corriente que proporciona el coche arrancado.

Yo lo llevo asi varios años.

Por favor si lo has quitado, explicanos como.

Un saludo
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

josetxu

  • Visitante
Re:Chequeo Airbag y su testigo
« Respuesta #14 en: 27 de Octubre de 2018, 11:20 »
buenas.
a mi me paso lo mismo,en mi caso cambie la bateria y problema solucionado.
ahora tengo el problema que el cuenta revoluciones no me enciende.
si alguien me da pistas seria de agradecer.
renault espace 2.2 dci