Autor Tema: Recomendarme neumáticos para mí Espace Iv.  (Leído 6622 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dudoso

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 134
  • Valoración: +3/-0
Recomendarme neumáticos para mí Espace Iv.
« en: 13 de Marzo de 2017, 13:53 »
Hola,

Mi Espace está empezando a tener un desgaste muy acusado en la parte externa de las ruedas traseras (cosa bastante común por lo que he podido leer por aquí) y con 40 mil km. llega la hora de cambiarlos.

Actualmente llevo unos Firestone (no sé el modelo)  y me gustaría montar unos neumáticos que me duren más que estos.

¿Me podéis recomendar desde vuestra experiencia unos neumáticos que os hayan dado buen resultado?

He tenido anteriormente otro monovolumen pero no me daba este problema.

Gracias.
Gran Espace IV 25 th. 2.0 Dci 150 cv.

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Recomendarme neumáticos para mí Espace Iv.
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2017, 15:05 »
La has llevado alinera? Muy raro.
Una de dos, o está desalineada o las ruedas bajas de presión.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado Dudoso

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 134
  • Valoración: +3/-0
Re:Recomendarme neumáticos para mí Espace Iv.
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2017, 18:23 »
No, no las he llevado a alinear, pero ya es tarde, la de la derecha ya no tiene ni dibujo en la parte de fuera.  Lo más curioso es que el desgaste también es irregular en la circunferencia, la mitad no tiene dibujo y la otra mitad, aunque gastada,  conserva el dibujo. No sé si me he explicado bien.
Gran Espace IV 25 th. 2.0 Dci 150 cv.

Desconectado poqueyiyo

  • Moderadores
  • Forero de Honor
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Recomendarme neumáticos para mí Espace Iv.
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2017, 18:58 »
El eje trasero de la espace no tiene alineación es eje rígido, posiblemente fuese mala presión de neumáticos, sino amortiguadores, o como mucho que se hubiese doblado el puente trasero, pero eso último ya sería dificil
Espace IV 2.0dci Tech Run 2007

Desconectado Superpapi

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 322
  • Valoración: +10/-1
  • Conduzco luego existo
    • Email
Re:Recomendarme neumáticos para mí Espace Iv.
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2017, 20:48 »
Buenas. Como dice Santi Puig puede ser que tengas que hacerle el paralelo, cuando cambies los neumáticos aprovecha y que te revisen el eje trasero para ver si los parámetros están bien. Sin embargo no creo que sea debido a que lleve las presiones de los neumáticos bajas ya que el desgaste sería acusado en ambos extremos de la banda de rodadura. Yo pienso que el problema puede deberse a una conducción rápida con poca carga en la parte trasera y que la regulación del eje trasero está pensada para el peso que puede transportar, de ahí que si circulamos la mayor parte del tiempo con poco peso puede surgir ese problema....
Grand Espace III fase I 2.2 dt 115 CV RXT manual de 1999 (averiada)
Grand Espace IV fase III 2.0 dci 150 CV Alyum automático de 2013
Supercinco 1.4 gtl 60 CV
Micra 1.0 55 CV
Clio 1.9 dti 80 CV
New Beetle cabrio 1.9 tdi 105 CV
Golf VI GTD 170 CV
Suzuki GSX 600 F
Bmw R 1100 RT
Sierra norte de Madrid

Desconectado Superpapi

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 322
  • Valoración: +10/-1
  • Conduzco luego existo
    • Email
Re:Recomendarme neumáticos para mí Espace Iv.
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2017, 20:51 »
No, no las he llevado a alinear, pero ya es tarde, la de la derecha ya no tiene ni dibujo en la parte de fuera.  Lo más curioso es que el desgaste también es irregular en la circunferencia, la mitad no tiene dibujo y la otra mitad, aunque gastada,  conserva el dibujo. No sé si me he explicado bien.

Por lo que cuentas, parece que también los amortiguadores están en las últimas...
Grand Espace III fase I 2.2 dt 115 CV RXT manual de 1999 (averiada)
Grand Espace IV fase III 2.0 dci 150 CV Alyum automático de 2013
Supercinco 1.4 gtl 60 CV
Micra 1.0 55 CV
Clio 1.9 dti 80 CV
New Beetle cabrio 1.9 tdi 105 CV
Golf VI GTD 170 CV
Suzuki GSX 600 F
Bmw R 1100 RT
Sierra norte de Madrid

Desconectado poqueyiyo

  • Moderadores
  • Forero de Honor
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Recomendarme neumáticos para mí Espace Iv.
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2017, 22:00 »
Al ser neumáticos traseros y al no tener alineación posible era por ir descartando de menos a más, como te dicen, cuando cambies neumáticos (yo e montado Goodyear effigrip en 101w, los mejores en agarre, consumo y ruido junto con los Michelin crossclimate, estos últimos algo más caros) que te hagan alineación comentándoles el problema en el eje trasero, para que miren si están bien las cotas traseras, y a partir de hay seguir, si  están bien, revisar amortiguadores traseros, si las cotas están mal el puente trasero estará doblado posiblemente.

También habría que saber cómo te dicen las circunstancias en las que han circulado esos neumáticos, carreteras, velocidades, carga que han llevado, código de velocidad (los 96 a alguno le a dado problemas).

Y si la has comprado de segunda mano asegurarte que no haya tenido golpe trasero que desplazase el puente o lo doblase
Espace IV 2.0dci Tech Run 2007

Desconectado daytona

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +10/-0
    • Email
Re:Recomendarme neumáticos para mí Espace Iv.
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2017, 00:08 »
Corrígeme sí lo he entendido mal, ¿llevas 40000 km con los mismos neumáticos en el eje trasero?

El desgaste es lo de menos..., tienen que estar cuadrados, deberías permutarlos mucho antes, el ruido y vibraciones durante los últimos 10 o 15 mil km seria insoportable

Grand Espace 2.0 DCI Privilege 150cv manual, A5 3.0 TDI Quattro manual

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Recomendarme neumáticos para mí Espace Iv.
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2017, 06:53 »
Yo los llevo 38mil km puestos en el eje trasero y están intactos, ( ni ruidos ni cuadrados) tienen su desgaste normal y ya está. Le quedarán hasta los 60mil o 70mil,  depende de cuanto me canse de ellos.
Los amortiguadores los cambié al mismo tiempo que los neumáticos.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado daytona

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +10/-0
    • Email
Re:Recomendarme neumáticos para mí Espace Iv.
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2017, 08:02 »
Que al mismo tiempo que se van taqueando, tú tambien te hayas ido acostumbrando al ruido, amén de que la espace es muy silenciosa y lo filtra mucho es una cosa, pero que estén perfectos es otra

Acercate a tu profesional de confianza y que les "pase la mano" por la banda de rodadura primero en el sentido de giro y luego en el contrario, si en uno de los sentidos nota cosquillas/pellizcos, es que la rueda esta "juguetona"



Grand Espace 2.0 DCI Privilege 150cv manual, A5 3.0 TDI Quattro manual

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Recomendarme neumáticos para mí Espace Iv.
« Respuesta #10 en: 14 de Marzo de 2017, 09:10 »
Yo los llevo 38mil km puestos en el eje trasero y están intactos, ( ni ruidos ni cuadrados) tienen su desgaste normal y ya está. Le quedarán hasta los 60mil o 70mil,  depende de cuanto me canse de ellos.
Los amortiguadores los cambié al mismo tiempo que los neumáticos.

Santi dime la marca y modelo de tus neumaticos porque seran los proximos. Veo muy complicado que un solo juego de neumaticos dure 60 o 70k kilometros en este coche, sobre todo si habitualmente vas cargado. Yo siempre los he cambiado por tiempo, no por kilometros, y mi uso es muy relajado y por autovias en buen estado el 90% del tiempo, y pasar de 40k ya me parece un exito.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Recomendarme neumáticos para mí Espace Iv.
« Respuesta #11 en: 14 de Marzo de 2017, 09:11 »
Por cierto, yo hablo de los de 18". De los de 17" ya ni me acuerdo, pero supongo que a igualdad de marca y modelo no deberia haber diferencias a pesar de que los de 18" son de perfil mas bajo.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Recomendarme neumáticos para mí Espace Iv.
« Respuesta #12 en: 14 de Marzo de 2017, 09:15 »
Por cierto, y en relacion al hilo original, creo que hay un hilo titulado HABLEMOS DE NEUMATICOS o algo asi que habla de todo esto. Alli contrastabamos muchas marcas y modelos hace tiempo.
Por responder al amigo que inicio al hilo, je, je.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Dudoso

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 134
  • Valoración: +3/-0
Re:Recomendarme neumáticos para mí Espace Iv.
« Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2017, 10:03 »
Gracias a todos,

Veo que han surgido muchas cosas jejeje...

El mes que viene me toca hacer revisión,  así que les comentaré el caso en el taller y que le echen un vistazo al eje y amortiguadores.

Los neumáticos se pusieron nuevos hace tres años, desde entonces he hecho unos 40 o 50 mil km sin tocarlos.

Hasta el año pasado el uso que le daba al coche era de fin de semana y vacaciones con toda la familia.

A partir de enero del 2016 utilizo el coche a diario para ir a trabajar. Voy solo y hago unos 60 km al dia por rondas y un trocito de autopista, sin pasar nunca de 120 km/h. Fue desde ese momento cuando empecé a notar un cierto desgaste. Las ruedas delanteras están impolutas.

Ah, y no noto ningún tipo de vibración ni ruido circulando.

Es sobretodo el neumático derecho el más gastado, el de la izquierda puede pasar.

Saludos.
Gran Espace IV 25 th. 2.0 Dci 150 cv.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Recomendarme neumáticos para mí Espace Iv.
« Respuesta #14 en: 14 de Marzo de 2017, 13:54 »
Hombre, lo raro es que si llevas 40-50k con ellos esten impolutas, lo digo por las delanteras.
Yo tambien pienso que debiste conmutarlas con 25-30k y asi repartir el desgaste de las 4, pero si las traseras estan tan desgastadas sera tema de presion de inflado o de lo que te han comentado mas arriba. En todo caso ves pensando en cambiarlas, al menos las traseras.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale