Autor Tema: Mi Espace a muerto, 3.0 dCi (Ya ha resucitado)  (Leído 11054 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fcojea

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 148
  • Valoración: +0/-1
Re: Mi Espace a muerto, 3.0 dCi
« Respuesta #15 en: 27 de Agosto de 2009, 12:28 »
Una pregunta,

puestos a cambiar el motor,

¿alguno sabe si técnicamente sería posible montar otro motor en mi Espace, p.ej el nuevo 2.0 dci o el 3.5 v6 de gasolina?

Un saludo
fcojea      Socio nº 6  Madrid  -  Ex 3.0dCi Initiale


Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: Mi Espace a muerto, 3.0 dCi
« Respuesta #16 en: 27 de Agosto de 2009, 15:15 »
yo estuve preguntando y si.se podia cambiar del 2.2dci al 2.0dci,pero era tela,hay que cambiar cuna de motor etc y hay que tener en cuenta que es aventurarse,que siempre salen mas cosas con las que no se cuentan....
siempre a parte de lo legal,porque lo legal seria homologarlo,pasar itv etc....
OJO,  tu coche es diesel y pasar a gasolina ya es distinto....hay tengo dudas.
aun asi que que te saldria muy caro, nose
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado Duty

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 35
  • Valoración: +0/-0
Re: Mi Espace a muerto, 3.0 dCi
« Respuesta #17 en: 27 de Agosto de 2009, 20:07 »
Por lo que comenta swiss sobre llevarlo mas o menos revolucionado, el caso es que estos motores vienen con caja automática si o si, así que o conduces en secuencial o dejas que cambie a su antojo.

saludos.

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re: Mi Espace a muerto, 3.0 dCi
« Respuesta #18 en: 27 de Agosto de 2009, 21:59 »
Gracias por lo comentarios fcojea, nos parecemos, cuidamos los cacharros. En tu caso y con esos cuidados me parece un put*dón lo que te está pasando.

Lo de cambiar el motor no creo que sea posible aunque en la práctica no veo razón. La punta no es tan dispar por lo que imagino que llevaremos el mismo tamaño de discos. Ambos son V6 y su tamaño equivalente aunque sea 3.0 vs 3.5. La caja de cambios la misma, la centralita diferente y el mapeado distinto pero otras cosas como tus calentadores (no los que te pones para correr :D ) por ser diésel, el turbo que te sobraría, la EGR, mil cosas que no se me ocurren. Las accesorios en ambas van por correa pero tú montas también correa en distribución y la 3.5v6 cadena.

Si ves los precios de la gasolina 3.5v6... hay quien la ha sacado por menos de 16.000€. Comprar el motor nuevo y adecuarlo a la tuya me temo que será un precio más alto.
Si el motor nuevo te vale 12.000 (3.0dci) y una de segundamano 3.5v6 son 3000€ más... en mi caso estaría claro. Lo que me quitaría de la cabeza sería comprarle un tercer motro, madre mía. No entiendo cómo todavía se siguen comprando de segunda 3.0dci y 2.2dci...
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado Duty

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 35
  • Valoración: +0/-0
Re: Mi Espace a muerto, 3.0 dCi
« Respuesta #19 en: 27 de Agosto de 2009, 22:12 »
Este motor no ha dado problemas sólo en la espace y el velsatis, daros una vuelta por el www.clubsaabespana.com y vereis....
Ya sabeis que el saab 95 también lo montaba. No se que tal les ha ido a los vectra, alguien tiene alguna referencia?

Saludos

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: Mi Espace a muerto, 3.0 dCi
« Respuesta #20 en: 27 de Agosto de 2009, 23:11 »
haber por poder se puede hacer casi cualquier modificacion pasando por industria,pero o telo haces tu,un amigo o cuesta tantisimo dineral que no interesa.como ejemplo de modificacion ,hay un mini de los clasicos con el motor de un civic que sino me equivoco monta el 1.8 de 140cv y todo homologado (el coche esta en humanes-madrid)....pero lo que hablamos,las modificaciones siempre son caras.
respecto al motor que monta swiss y otros compañeros,como ya sea dicho es isuzu (GM) y como tambien se a dicho a dado multitud de problemas en "saab" y "opel",y por defecto en todo modelo del grupo "GM" que lo monte.luego esto implica que no es solo un problema de mala refrigeracion en la espace,sino otro mal motor diesel.
puestos a introducir otro motor yo esperaria al nuevo 3.0 v6 dci,desarrollado por nissan/renault (como ya lo es el 2.0 dci) con cadena en la distribucion y seguramente mejor rendimiento.
pero quede dicho que yo sigo prefiriendo los gasolina,los diesel turbo llamados de "ultima generacion" no me convencen nada.
aqui dejo un buen enlace del nuevo motor 3.0 v6 dci antes comentado:

http://automoviles.aol.com/2009/01/08/video-renault-and-nissan-presentan-a-su-nuevo-motor-v6-3-0-litros/

un saludo!.
espace es matra (1984-2003).

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Mi Espace a muerto, 3.0 dCi
« Respuesta #21 en: 27 de Agosto de 2009, 23:30 »
valla tela tio siento muchisimo lo que te ha pasado cada vez que algun compañero le pasa algo de esto me aco-no vivo ya nos iras contando fcojea pero deverdad que lo siento tio espero te lo paguen todo 62000km no es nada para ese motor ya nos contaras cabezazo cabezazo enfadado
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado fcojea

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 148
  • Valoración: +0/-1
Re: Mi Espace a muerto, 3.0 dCi (Ya ha resucitado)
« Respuesta #22 en: 24 de Octubre de 2009, 13:20 »
Hola a todos,

como ya he comentado en otro post, ya tengo otra vez mi Espace.

Trás darle muchas vueltas, negociar con Renault, el concesionario y valorar diversas alternativas, la opción que me salía más rentable era cambiar el motor con la participación económica de Renault y el concesionario, al final la broma ha salido en 5.004 €.

Ahora tengo que decidir si me lo quedo (lo más seguro) o si intento venderlo y cambiar de vehiculo. No se, no tengo mucho tiempo para andar mirando y por lo demás mi espace está impecable, ya veremoss...

A pesar de todo, (no se si estaré  afectado por el sindrome de Estocolmo) tengo que agradecer a Renault y sobre todo al concesionario  la atención recibida. Y es que aunque el problema no es mío, sino de un motor que Renault jamás debía ofertado en España por el clima cálido que aquí tenemos, con la actual ley de garantías una vez se acaba la garantía, aunque demuestres que el producto es una mierda, el fabricante no tiene ninguna obligación, desde el punto de vista legal, de solucionarte el problema. Otra cosa es desde el punto de vista ético/moral/comercial y a eso es a lo que hay que agarrarse, aunque como he dicho no tienen ninguna responsabilidad.

Un saludo
Un saludo
fcojea      Socio nº 6  Madrid  -  Ex 3.0dCi Initiale


Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re: Mi Espace a muerto, 3.0 dCi (Ya ha resucitado)
« Respuesta #23 en: 27 de Octubre de 2009, 08:55 »
Osea que ahora... tienes un motor nuevo al que tienes que hacerle un rodaje no??? Juer... a estas alguras qué coñazo :D !
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Mi Espace a muerto, 3.0 dCi (Ya ha resucitado)
« Respuesta #24 en: 27 de Octubre de 2009, 08:57 »
fcojea que lo disfrutes con salud y con todos nosotros en las KDD me alegro que todo vuelva a su ser aunque hallas tenido que soltar la pasta
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: Mi Espace a muerto, 3.0 dCi (Ya ha resucitado)
« Respuesta #25 en: 27 de Octubre de 2009, 12:05 »
Suerte Fcojea con tu nuevo cuore espacero.
Por lógica ya no puedes volver a tener problemas con motor, ya has tenido demasiados.
Un saludo y a disfrutar si miedo del nuevo motor.
susordenes susordenes
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

Desconectado LCIRPM

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 257
  • Valoración: +3/-0
    • Email
Re: Mi Espace a muerto, 3.0 dCi (Ya ha resucitado)
« Respuesta #26 en: 28 de Octubre de 2009, 09:52 »
Lo primero, siento lo de tu motor (joder, el segundo ... ) y espero que a la tercera sea ya para los restos, hasta que te canses de coche.
Yo lo compré en Agosto con 54.500 km. y seis años (ahora tengo que pasar su segunda ITV). Como estoy sobre aviso por los comentarios de quien ha sufrido averías terminales con el motor, controlo que no pasa de las cinco rayas la temperatura y observo los niveles periódicamente. Normalmente la uso a diario en trayectos cortos (20 kilómetros) y los primeros 1.500 sin problemas (salvo que me avisa de baja presión en las ruedas y es mentira), pero he hecho un viaje de unos 1.000 kmts en tres días y el nivel del agua ha bajado hasta casi el mínimo. Tuve que rellenar con 3/4 de litro aproximadamente. ¿Puede ser síntoma de que se haya evaporado por exceso de temperatura y me esté avisando? ¿¿¿Qué hago???
Gracias anticipadas, compañeros espaceros.
Disfrutando, cuando me deja, una 3.0 dci

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Mi Espace a muerto, 3.0 dCi (Ya ha resucitado)
« Respuesta #27 en: 28 de Octubre de 2009, 10:42 »
lcirpm cuentanos algo mas de tu coche de que año es motorizacion y version, de todas formas dices que lo has vuelto a llenar oserva que el nivel de anticongelante no te baje cuando este el coche ya caliente y sobre todo que el nivel de aceite no suba ya que eso seria sintoma de que el agua se esta pasando a la zona del aceite y tendrias o bien alguna junta de culata mal o alguna culata o algun problema mas que puede dar este fallo pero si solo baja el anticongelante revisa el sistema ya que podrias tener alguna fuga incluso si no la ves podria estar en el radiadro de la calefaccion y se iria por el desague del aire acondicionado pero te empañaria el cristal delantero bueno que no sea nada.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado LCIRPM

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 257
  • Valoración: +3/-0
    • Email
Re: Mi Espace a muerto, 3.0 dCi (Ya ha resucitado)
« Respuesta #28 en: 28 de Octubre de 2009, 12:37 »
Hola, alfa, es un 3.0 dci expression del 2003. El motor en la ficha ITV es D/P9X A7, no se si es el Isuzu ese que ha dado tantos problemas a otros. No he notado variación en el nivel del aceite, pero lo observaré. Gracias.
Disfrutando, cuando me deja, una 3.0 dci

Desconectado fcojea

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 148
  • Valoración: +0/-1
Re: Mi Espace a muerto, 3.0 dCi (Ya ha resucitado)
« Respuesta #29 en: 01 de Noviembre de 2009, 22:28 »
Efectivamente ahora estamos otra de vez de rodaje, espero que ahora tenga más suerte. Gracias por vuestros mensajes de apoyo.

LCIRPM, lo que comentas no tiene buena pinta, en mi caso unas semanas antes de romper le acababa de cambiar el vaso expansor por que me tiraba líquido y ya me comentaban que la cosa no tenía buena pinta, que podía tener algo de culata...

Cuando sufrí la avería no hubo ninguna señal de aviso, de hecho a raiz de lo del vaso iba muy pendiente de la temperatura por si acaso, y primero se gripo el motor y a los pocos segundos subidon de temperatura y comenzó a salir el liquido a presión.

Un saludo
fcojea      Socio nº 6  Madrid  -  Ex 3.0dCi Initiale