Autor Tema: alguien con neumáticos de invierno?  (Leído 6472 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
alguien con neumáticos de invierno?
« en: 25 de Septiembre de 2013, 11:18 »
Hola,
he visto que hay un hilo estupendo sobre neumáticos de 61 páginas en el que se habla un poco de "refilón" de los neumáticos de invierno.
Soy de Madrid pero viajo mucho todo el año principalmente a Valladolid y Asturias por temas familiares. Aunque suelo evitar los viajes si hay alerta de nevadas ya me ha pasado alguna vez que me ha pillado alguna a deshoras en la A1.
Sé que las virtudes del neumático de invierno aparecen en cuanto la temperatura cae a +7 grados (en mis viajes invernales está garantizada esa situación) pero quería saber si alguien los ha puesto en la Espace y tenga una situación similar a la mía (vivo en Madrid ciudad y aunque en invierno subimos a la sierra no somos esquiadores).

Yo tengo en llanta de 17 unas Michelin Primacy y mi idea sería tener otro juego de llantas con neumáticos de invierno en 17 o quizá en 18 si las encuentro. ¿hay alguien con rueda de invierno en llanta de 18? Al ser 245 en vez de 225 irá  mejor sobre suelo deslizante imagino
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:alguien con neumáticos de invierno?
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2013, 13:52 »
Pues yo tengo llantas de 18", pleiades, y cuando las compre me venian con gomas a medio uso, 2 de verano y 2 de invierno. No es que estuviesen mal, pero al ser 2 y 2 decidi comprar 4 gomas nuevas goodyear. Total, que si quieres 2 gomas de invierno Hankook a mitad de uso aun las tengo en venta, creo que a precio de saldo. Ojo, solo los neumáticos....

Echa un ojo (Opcion1 y Opcion 2) http://www.clubespace.com/smf/index.php?topic=9387.msg96755#msg96755
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:alguien con neumáticos de invierno?
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2013, 13:54 »
Ah! y un detalle: igual digo una chorrada, pero los coches de rallye cuando van por nieve o hielo creo que llevan unas ruedas más finas de lo normal (en lugar de mas gordas) yo creo que con firme deslizante lo importante es la calidad del compuesto de la goma, que agarra mas a temperaturas mas bajas, incluso bajo cero, mas que la anchura del neumático.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:alguien con neumáticos de invierno?
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2013, 14:04 »
Hola,
he visto que hay un hilo estupendo sobre neumáticos de 61 páginas en el que se habla un poco de "refilón" de los neumáticos de invierno.
Soy de Madrid pero viajo mucho todo el año principalmente a Valladolid y Asturias por temas familiares. Aunque suelo evitar los viajes si hay alerta de nevadas ya me ha pasado alguna vez que me ha pillado alguna a deshoras en la A1.
Sé que las virtudes del neumático de invierno aparecen en cuanto la temperatura cae a +7 grados (en mis viajes invernales está garantizada esa situación) pero quería saber si alguien los ha puesto en la Espace y tenga una situación similar a la mía (vivo en Madrid ciudad y aunque en invierno subimos a la sierra no somos esquiadores).

Yo tengo en llanta de 17 unas Michelin Primacy y mi idea sería tener otro juego de llantas con neumáticos de invierno en 17 o quizá en 18 si las encuentro. ¿hay alguien con rueda de invierno en llanta de 18? Al ser 245 en vez de 225 irá  mejor sobre suelo deslizante imagino


es contradictorio que quieras poner neumaticos de invierno y subir a llanta 18" (con neumaticos mas anchos)

En todo caso haria lo contrario... buscar una 16" para el juego de invierno...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado Superpapi

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 322
  • Valoración: +10/-1
  • Conduzco luego existo
    • Email
Re:alguien con neumáticos de invierno?
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2013, 14:29 »
+1 Totalmente de acuerdo con ramasaca.Cuanto mas estrechos sean los neumaticos de invierno, siempre y cuando esten dentro de los limites de la homologacion, mas kilos de peso del vehiculo habra por centimetro cuadrado de neumatico, lo cual permitira una mayor adherencia del mismo.
Un saludo.
Grand Espace III fase I 2.2 dt 115 CV RXT manual de 1999 (averiada)
Grand Espace IV fase III 2.0 dci 150 CV Alyum automático de 2013
Supercinco 1.4 gtl 60 CV
Micra 1.0 55 CV
Clio 1.9 dti 80 CV
New Beetle cabrio 1.9 tdi 105 CV
Golf VI GTD 170 CV
Suzuki GSX 600 F
Bmw R 1100 RT
Sierra norte de Madrid

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:alguien con neumáticos de invierno?
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2013, 14:52 »
hola,
pues respecto al tamaño de las ruedas tengo informaciones contradictorias y la verdad es que soy novato en esto.

Me parece haber leído en algún sitio justo lo que me decís de que son mejor para nieve las de menor "pisada" (menos anchas). Pero por otro lado me viene a la mente que los 4x4, suelen tener ruedas de más pisada. Por ejemplo la Espace en 17 lleva 225 55 (al menos la mía), sin embargo tenemos en la familia un Nissan Pathfinder que en llanta de 17, de serie lleva 255 65 (o sea 3 centímetros más de pisada y luego es más alta también).

vbraque, entiendo que entonces nunca usaste las de invierno que te venían en las llantas que compraste.

El motivo de mi post es ver un poco si me merece la pena hacer el desembolso en llantas + ruedas de invierno (más andar cambiándolas) para alguien como yo que no vive en alta montaña, pero que en invierno puede encontrarse situaciones parecidas (nevada, fuerte lluvia). 

Me llama la atención que casi todos los vehículos alternativas a la Espace: el Rodius, la Sharan, la Alhambra.... incluyen versiones 4x4 que me imagino que van un poco en esa línea de mejorar el comportamiento en condiciones invernales, ya que no creo que nadie las use como un todoterreno. Quizá estoy equivocado. ¿qué opináis?

Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:alguien con neumáticos de invierno?
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2013, 18:44 »
Afirmativo, compre las llantas de 18" y quite las gomas porque estaban a medio uso. Pero ademas porque no iba a ningun lado llevando dos de verano y dos de invierno, asi que fuera problema, 4 nuevas.
Lo que dicen arriba es cierto, pero ya de por si los neumaticos de invierno estan pensados para circular "normalmente" por carreteras fresquitas y por eso su compuesto adhiere mejor a temperaturas bajas. Así que ten por seguro que si te compras las de 18" y sus neumaticos de invierno, no solo tendras un buen agarre en invierno, sino tambien mejor estabilidad. Con el peso de la Espace, se me antoja complicado poner gomas mas estrechas por esa causa, ya no solo porqu eno esten homologadas, sino porque será dificil que con menor anchura y tamaño de rueda en general, los fabricantes puedan sacar al mercado productos con el nivel de exigencia para un coche de nuestro tamaño y peso.
Conclusion: solo vas a poder montar medidas homologadas para tu coche, asi que tu decides: 17 o 18.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:alguien con neumáticos de invierno?
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2013, 18:45 »
Ah! y respecto al desembolso. Yo lo hice como capricho. Siempre me gustaron las llantas de 18", desde que las vi en el catalogo, y se pusieron a tiro, asi que me las compre. Estéticamente me parecen las mas bonitas con diferencia.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:alguien con neumáticos de invierno?
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2013, 22:22 »
gracias por los consejos a todos. Mi idea es tener los dos juegos y ahora en las llantas de 17 tengo las Michelin con muy pocos kilómetros por lo que o encuentro otro juego de 17 o me doy el gustazo de las de 18 pero solo en invierno.
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:alguien con neumáticos de invierno?
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2013, 23:18 »
No se si las has encontrado ya o vas a ponerte a buscar, pero por si acaso, una ayudita...
Echa un ojo a este enlace...
http://www.llantastur.com/index.php/id/10/llanta/4453/claves/llantastur-montaje-y-reparacion-de-llantas-asturias-Renault-Space-en-18%22

Les llame a ver si me vendian una sola para llevar las 5 iguales, pero na de na, solo venden las 4.
Es buen precio y estan impecables... si te gustan yo las pillaria ya mismo.
Ya nos cuentas.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:alguien con neumáticos de invierno?
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2013, 23:20 »
Efectivamente los todos terrenos los llevan mas anchos porque lo habitual es la tierra,arena y terreno irregular,pero para la nieve mejor estrechos.
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:alguien con neumáticos de invierno?
« Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2013, 01:30 »
En efecto repino, por lo que he estado mirando por la web esta tarde esa parece ser la explicación.
Yo lo que busco es un extra de seguridad en invierno. Me imagino que lo ideal sería una tracción 4x4 como tienen en opción los modelos alternativa a la Espace que comentaba. Por lo que comentáis con rueda de 18 tendré más estabilidad y agarre quizá en mojado pero en nieve iría mejor con llanta de 17


Vbrake, pues justo son esas las que había visto y no había caído en el detalle de la quinta rueda, como lo has hecho tú, con una de chapa de 18 imagino.
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:alguien con neumáticos de invierno?
« Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2013, 07:52 »
gracias por los consejos a todos. Mi idea es tener los dos juegos y ahora en las llantas de 17 tengo las Michelin con muy pocos kilómetros por lo que o encuentro otro juego de 17 o me doy el gustazo de las de 18 pero solo en invierno.


deberias hacer al reves... darte en gustazo de 18" con neumaticos mas anchos para el verano, y 17" con neumaticos "estrechos" para el invierno...

pero alla tú...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:alguien con neumáticos de invierno?
« Respuesta #13 en: 26 de Septiembre de 2013, 08:19 »
Yo llevo la 5ª rueda de 17"... esperemos que no digan nada en la itv, sino buscaré una de chapa.
En fin, ya nos cuentas como acaba toda este aventura.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:alguien con neumáticos de invierno?
« Respuesta #14 en: 26 de Septiembre de 2013, 08:22 »
Por cierto, si finalmente compras las llantas y llevan los sensores de presion de neumáticos, acuerdate de anotar el código que lleva cada uno antes de montar el neumático. Si no lo ves a simple vista en el propio sensor, en un taller podrás averiguarlo. Son necesarios para grabar ese codigo en la centralita y que reconozca los sensores. Esa operacion de "cambio de codigos" te tocaria hacerla cada vez que sustityas los juegos de llantas. cuesta 1 minuto y se puede hacer con el Clip.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale