Autor Tema: Los cristales traseros... no me funcionan  (Leído 23358 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Los cristales traseros... no me funcionan
« Respuesta #15 en: 14 de Septiembre de 2013, 19:16 »
El caso es que Totus, me ha sugerido lo mismo, pero tengo la mosca en la oreja, como le desconecté la batería para un supuesto reseteo sugerido, que lo habrá hecho sin duda y me ha pasado ésto que relato, me digo: A ver si cuando la vuelva a desconectar otra vez, me falla... otra cosa, aunque no tendría porque, así que probaré otra vez a desconectarla y a ver qué pasa... >:( >:(

Te agradezco el interés que me has brindado, repino. Voy a hacerlo y diré el resultado.  ;)
« última modificación: 16 de Septiembre de 2013, 03:58 por jsa »
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

juancar 2.2

  • Visitante
Re:Los cristales traseros... no me funcionan
« Respuesta #16 en: 14 de Septiembre de 2013, 19:29 »
hola Jsa, otra cosa que podrias revisar son las conexiones de la consola donde estan los cuatro interruptores de las ventanillas en la puerta del conductor.

Para sacarla de su alojamiento ayudate con un destornillador de punta plana y metiendolo en la base de la consola vas  haciendo palanca poco a poco con cuidado de no marcar el plastico hasta sacarla.

Tendras tres conexiones la de las dos ventanillas delanteras, las traseras y la conexion del mando que mueve los retrovisores. Prueba a desconectarlos y volver a conectar.

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Los cristales traseros... no me funcionan
« Respuesta #17 en: 14 de Septiembre de 2013, 19:52 »
Gracias juancar 2.2, pues si, miraré las conexiones aunque me temo que va a ser cosa de algún circuito o relé que se haya fundido, pues el dejar de funcionar no ha sido de modo que fuesen fallando hasta que lo dejaron de hacer, que son los síntomas de una mala conexión, máxime, que los cables que van en el interior de la puerta, no tienen movimiento posible alguno, pero que puede haberse ido una soldadura. Fue como consecuencia de dejar todo el sistema sin energía eléctrica y volverla a conectar pero con la batería cargada a tope, si bien, cargué la misma antes de dicha desconexión y entonces sí funcionaban
Ahora la he vuelto a desconectar, pero sigue igual, no funcionan los puñeteros.... :( :(
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Los cristales traseros... no me funcionan
« Respuesta #18 en: 14 de Septiembre de 2013, 21:16 »
voy a mirar el esquema a ver si puedo decirte donde tienen los reles y los fusibles ten en cuanta que este coche es una caja de sorpresas tiene fusibles por todas partes, en el centro del coche donde el tirador de la palanca de emergencia del freno de mano hay uno miralo ese esta solo, donde te han dicho antes en la parte izquierda en la guantera superior tambien hay hay estan fusibles y reles tambien la centralita de la climatizacion pero esta tapa no es como la otra debes sacarla con un cuchillo por los laterales o desmontar toda la parte superior del salpicadero los tienen todas y en el vano de motor hay mas te miro el esquema como ya te he dicho y te comento pero vuelve a desconestar la bateria y no la conectes enseguida deja un par de minutos para que se descarguen todos los condensadores de las centralitas y luego la vuelves a conectar, no se si habras demosntado el positivo o el negativo, te digo esto por que si has desconectado anteriormente el positivo mira que no te hayas dejado ningun cable fuera ya que lleva tres si no recuerdo mal.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Los cristales traseros... no me funcionan
« Respuesta #19 en: 14 de Septiembre de 2013, 21:39 »
Gracias Alfa, he desconectado el negativo de la batería y lo he dejado como poco un par de minutos, miraré por donde dices..., a ver qué me encuentro...
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Los cristales traseros... no me funcionan
« Respuesta #20 en: 14 de Septiembre de 2013, 21:41 »
BINGO  hay van fotos esta el fusible en la parte derecha el fusible 29 miralo tu mismo


Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Los cristales traseros... no me funcionan
« Respuesta #21 en: 14 de Septiembre de 2013, 21:55 »
F29 -201 y 202, esos parecen que son, pero perdona mi torpeza, no los identifico en el esquema y otra cosa, qué es lo que hay que desmontar para llegar a ellos.
Muchísimas gracias Alfa. Que majo que eres!!!  :)
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Los cristales traseros... no me funcionan
« Respuesta #22 en: 14 de Septiembre de 2013, 22:10 »
Es el fusible F29 el de abajo a la izquierda.

lo de 201-202 ni te preocupes esa es la denominación de los motores de los elevalunas eléctricos en el esquema.

si te fijas en la 1ª foto la caja de fusibles es la 260, abre la guantera superior derecha y con un cuchillo quita la base de la misma desde los laterales sale seguro, desde ahí deberías de llegar sino a desmontar toda la parte superior del salpicadero, TOTUS en esto es un experto.

Si tienes algún problema dímelo y te hago un vídeo desde la mía y te lo subo a YOUTUBE para que lo hagas tu mismo.

Fíjate bien el numero viene en la base de los fusibles delante de cada uno aunque a lo mejor para verlo te toca meter un espejito

Y sino telefonazo, pero no me lo des muy fuerte que duele ;)
« última modificación: 14 de Septiembre de 2013, 22:16 por Alfa »
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Los cristales traseros... no me funcionan
« Respuesta #23 en: 14 de Septiembre de 2013, 22:17 »
260 Ok, ahora si, pues mañana me pongo a ver si puedo cambiarlos, espero que no haya que desmontar todo el salpicadero por un par de fusibles porque vaya metia por parte de los diseñadores....
Gracias Óscar...
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Los cristales traseros... no me funcionan
« Respuesta #24 en: 14 de Septiembre de 2013, 22:25 »
solo es un fusible para los dos elevalunas uno verde de 30A el F29 no hay relé entre medias.

260 es la denominación de la caja e fusibles completa en la foto 1ª viene así
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Los cristales traseros... no me funcionan
« Respuesta #25 en: 14 de Septiembre de 2013, 22:29 »
Por lo que se ve en el esquema creo que pueda cambiarse, lo que no sabía esque se abriese la base de la guantera porque me ha parecido hermética, sin ninguna abertura y
mucho menos, que los fusibles de los cristales estuvieran separados... Y por lo menos, no estorbara el volante, que no veas las posturitas que hay que poner para ver lo que se hace  >:( >:( :o
« última modificación: 14 de Septiembre de 2013, 22:34 por jsa »
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Los cristales traseros... no me funcionan
« Respuesta #26 en: 14 de Septiembre de 2013, 23:54 »
es en la derecha lado del pasajero hay no hay volante, esta separada la parte de alante de la de atras y si parece que es hermetico pero sale, te aseguro que sale
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Los cristales traseros... no me funcionan
« Respuesta #27 en: 15 de Septiembre de 2013, 00:06 »
Sabiéndolo iré sobre seguro y la sacaré, espero que el fusible no esté muy escondido para sustituirlo. Es un alivio saber que la "avería" puede estar ahí, mañana lo averiguaré pues es la única malfunción que ahora mismo tiene el coche después de la reparación que se le ha metido, una que ronda los tres mil pavos....
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado Shrek

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 115
  • Valoración: +0/-0
Re:Los cristales traseros... no me funcionan
« Respuesta #28 en: 15 de Septiembre de 2013, 12:56 »
    Hola a tod@s.

   A mi paso lo mismo con la ventanilla del conductor cuando me cambiaron la bateria, baja a tramos muy cortos, hable con el mecánico que me la cambio y fue subirse y bajarse del coche y ya funcionaba bien, no me dio tiempo a ver lo que hizo.

   Si puedo se lo preguntare, supongo que sera sacar la targeta como si se quitara el contacto y al volver a ponerla haciendo alguna combinación para resetearlo.

   Si tengo noticias escribo por aqui.

   Saludos.
Renault Espace,  en dos palabras IM PRESIONANTE.

Desconectado Shrek

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 115
  • Valoración: +0/-0
Re:Los cristales traseros... no me funcionan
« Respuesta #29 en: 15 de Septiembre de 2013, 13:03 »
   Buenooooooooooo, consulta hecha.

   Tienes que subir el cirstal de la ventanilla del conducor hasta arriba y con el coche arrancado mantener subido 30 seg. el interruptor de la ventanilla. Me comenta que si no funciona eso puede ser algun problema de memorización del motor.  :o. Pero que no entiende como no funcionan las ventanillas traseras.

   Prueba con tu ventanilla a ver que tal.

   Yo siempre digo una cosa: Lo importante no es saber si no tener el teléfono del que sabe. ;)

   Espero que soluciones el problema.

   Saludos.
Renault Espace,  en dos palabras IM PRESIONANTE.