Autor Tema: tira de leds en los faros !  (Leído 30884 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:tira de leds en los faros !
« Respuesta #15 en: 01 de Diciembre de 2013, 21:19 »
haber, estamos hablando de una simple tira de led de 12v, solo le he soldado el casquillo del portalamparas, las tiras son de 12v en continua, la misma tension que tiene el coche, solo es como cambiar una bombilla.  la tira que se ve en la foto la introduces dentro del hueco de la luz de posicion y la conectas en el mismo portalamparas, es muy sencillo, yo llevo luces led en los faros de todos mis coches y en la itv no se meten, porque no es una luz que moleste a nadie y encima si no te fijas no te enteras.
clio II
megan c.c
espace 2.0 dci
ford tourneo 1.8 tdci
 ;)
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado dfalagan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 253
  • Valoración: +30/-1
  • Dynamique 2.0dCI 150CV Repro 175CV Techo 7 plzs
    • https://www.youtube.com/watch?v=7dzM9SDfzo4
    • Email
Re:tira de leds en los faros !
« Respuesta #16 en: 01 de Diciembre de 2013, 21:42 »
    Te aseguro que hay ITVs para darles de comer aparte. Y otras que lo pasan todo con tal de facturar conozco alguna fuera del pais vasco (limitrofe) donde llevaban los coches de una empresa donde trabajé,  algunos se caían a cachos y preferían llevarlos a 100km antes que ponerlos decentes. Mal la empresa y mal la ITV.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:tira de leds en los faros !
« Respuesta #17 en: 01 de Diciembre de 2013, 23:35 »
Es un pedazo de brico. Pero me temo que como esta la cosa si te liga la mere te puedes comprar los faros nuevos yponerlos que creo que se puede
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:tira de leds en los faros !
« Respuesta #18 en: 01 de Diciembre de 2013, 23:43 »
Para poner luz diurna en la espace que no la lleva de serie te exigen que, primeramente, obtengas un certificado de la marca autorizando dicha instalación, en segundo lugar, has de poner las que ellos determinan como válidas y que están homologadas acorde a la legislación vigente, y como último paso, las ha de instalar un servicio Renault para certificar que está todo acorde a lo exigido, por lo que se debe aportar a la itv tres documentos para que lo acepten y lo pongan en la ficha técnica del coche, fuera de todo esto no sirve nada que se haga por libre, aún, aunque las luces puedan ser homologadas, por lo que si la guardia civil te pide la documentación del coche y no va inscrita la reforma... te denuncian... seguro.
« última modificación: 02 de Diciembre de 2013, 00:12 por jsa »
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:tira de leds en los faros !
« Respuesta #19 en: 02 de Diciembre de 2013, 08:22 »
JSA ya te dije que la espace trae de serie la luz diurna desde el 2003 lo que pasa es que no se activa por que depende del país legislativo donde se venda la tiene conectada o no solo hay que hacer un puente en la caja de fusibles del lado derecho y activarlo con la clip. así que no hace falta pasar por renault ademas como ya hay alguna que lo lleva si lo pones discretamente como la mía o la de santipuig dentro del faro y haces lo legislativo ni te lo miran y yo se como hacerlo solo con un relé y una resistencia así que cuando lo haga haré un brico o un video mejor y lo subo a internet.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:tira de leds en los faros !
« Respuesta #20 en: 13 de Enero de 2014, 19:06 »
Se me han enpañado las opticas delanteras y creo que es el gas del pegamento de las yiras de led mas potentes. No pongais tiras con el led tapado de silicona se calientan demasiado.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:tira de leds en los faros !
« Respuesta #21 en: 13 de Enero de 2014, 19:11 »
Mala pata!!! pos nada ya sabes lo que toca... quitarlas y poner otra cosa que no empañen las pastas de los faros...
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:tira de leds en los faros !
« Respuesta #22 en: 13 de Enero de 2014, 19:13 »
Haz un taladro de 5 en la parte superior y andando por que por abajo esta abierto

desde el patatal

Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:tira de leds en los faros !
« Respuesta #23 en: 13 de Enero de 2014, 21:16 »
tengo las gomas de las tapas de las bobillas quitadas para ver si se va poco a poco. cuando llegue a teruel del frio me encontre el faro asi!
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:tira de leds en los faros !
« Respuesta #24 en: 13 de Enero de 2014, 21:18 »


Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado palopez100

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 212
  • Valoración: +31/-30
Re:tira de leds en los faros !
« Respuesta #25 en: 14 de Enero de 2014, 00:48 »
Esta bastante bien la idea, la espace con luz diurna lleva 4 leds en cada faro. La idea seria tomar corriente de algun punto cuando esta arrancado el motor, y que luzca como diurnas, y con un rele activar cuando recibe luz de posicion otra salida con una resistencia para limitar la intensidad de los led, y hacer que luzca menos a modo de luz de posicion ( y que no molesten)
Pero aunque solo lo dejes como posicion, no te van a decir nada la guardia civil, les dices que viene de serie asi, que se informen jeje
es un coche familiar, no nos paran por cosas tunning como a los focus o astra leon etc
Yo pensaba sacar el faro y hacer cuatro agujeros en la parte de atras de la zona de posicion y colocar 4 leds potentes para simular las espace 4 fase 3 con luz diurna led, pero habria que hacer la ñapa del rele para reducir brillo de noche.
Espace IV 2010 25 aniversario 2.0dci 150cv manual color negro

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:tira de leds en los faros !
« Respuesta #26 en: 14 de Enero de 2014, 00:53 »
Esta bastante bien la idea, la espace con luz diurna lleva 4 leds en cada faro. La idea seria tomar corriente de algun punto cuando esta arrancado el motor, y que luzca como diurnas, y con un rele activar cuando recibe luz de posicion otra salida con una resistencia para limitar la intensidad de los led, y hacer que luzca menos a modo de luz de posicion ( y que no molesten)
Pero aunque solo lo dejes como posicion, no te van a decir nada la guardia civil, les dices que viene de serie asi, que se informen jeje
es un coche familiar, no nos paran por cosas tunning como a los focus o astra leon etc
Yo pensaba sacar el faro y hacer cuatro agujeros en la parte de atras de la zona de posicion y colocar 4 leds potentes para simular las espace 4 fase 3 con luz diurna led, pero habria que hacer la ñapa del rele para reducir brillo de noche.

esto está en proceso y entre manos, esperate un poco y veras la solucion que ya está al caer!!
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado palopez100

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 212
  • Valoración: +31/-30
Re:tira de leds en los faros !
« Respuesta #27 en: 15 de Enero de 2014, 10:03 »
ya me imaginaba que andarias liado dandole vueltas al tema, jeje
Te adjunto el enlace de un aparato que esta bastante curioso, es un controlador para conectar las luces diurnas, y que cuando se encienden las luces del coche pone los LED de las diurnas con menos brillo para no deslumbrar, y ademas al apagar el coche las deja encendidas 20 segundos, esto ultimo esta curioso, y algo mas cuando pones las intermitencias, oscurece los LED de ese lado, tipo los audi. Es muy barato, unos 10 euros.

http://www.aliexpress.com/item/New-led-DRL-controller-of-car-s-is-dimming-synchronous-turn-signal-auto-ON-and-delay/562813312.html

Luego ya estoy pensando en desmontar el faro y poner 4 leds potentes, he visto estos

http://www.aliexpress.com/item/NEW-UPDATE-brightness12W-COB-LED-CHIP-HIGH-POWER-DRL-CAR-LED-LIGHT-DRL-LED-CAR-LIGHT/1519799850.html?

El problema de la tira de leds es que se calientan mucho ya que deberian funcionar a 12v y en el coche van a 14 y algo, y van forzados y no llevan ninguna placa metalica detras que pueda disipar el calor.
Ya me contarás que te parece este invento.

Espace IV 2010 25 aniversario 2.0dci 150cv manual color negro

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:tira de leds en los faros !
« Respuesta #28 en: 15 de Enero de 2014, 12:15 »
Tened en cuenta el tema de la homologación, ya que a la hora de la itv pueden no pasarla por no cumplir con la normativa...
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado luca

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +14/-4
  • Espace IV 2.2 DCI Privilege
Re:tira de leds en los faros !
« Respuesta #29 en: 15 de Enero de 2014, 20:34 »
 :) hola compañeros. Peguen las tiras con el adhesivo que trae a una lamina fina de aluminio que se pueda contornear facilmente si no trae el adhesivo incorporado usan uno de doble cara especial calorifico y por el reverso de la placa de aluminio esparcen pasta termica de la k se usa para disipar el calor en los procesadores del pc, esta pasta la extienden fina y muy uniforme si puede ser sin crateres ni grumos, que quede lo mas liso posible.
Un saludo compañeros
Espace IV Fase I -  2.2 Privilege