Autor Tema: trompicones de mi culona  (Leído 9853 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Surico81

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 124
  • Valoración: +4/-4
    • Redactores en la red
    • Email
trompicones de mi culona
« en: 06 de Diciembre de 2013, 01:24 »
Creo que algo ya había comentado en otro post, pero bueno, os vuelvo a poner en antecedentes. Mi culona es del 2003 y estaba esperando a diciembre para aprovechar y cambiarle lo de los cascos de las bielas.

En julio le cambiamos el embrague y la caja de cambios aparte del soporte motor (revisé hoy la factura) y se nos fueron casi 3000 euros del ala. Hace 3 semanas 190 euros de la pantallita que se quedó muerta. Antes de que nos la dieran reparada otros 100 euros por que se murió la batería. Las ruedas hará unas 3 semanas que están cambiadas y el aceite hace 2 semanas con filtro incluído.

Pues bien, desde que le hicimos la reparación gorda le salta cada dos por tres la dichosa lucecita del ESP y del ABS, que del taller no saben de que es, aun seguimos a la espera. AL final solo está saltando la del ESP, pero claro, desde hace 3 semanas como que patina un poco al acelerar, como si las ruedas perdieran un poco de agarre y en cuanto se sujetan bien va como la seda, no se explicarlo mejor.

Luego al girar fuertemente a poca velocidad daba unos trompicones, luego lo ha hecho ocasionalmente girando y sin girar, hasta ahora que los hace en promera y en segunda al cambiar de marcha y empezar a acelerar, en tercera ha empezado. EN cuanto pasa ese retemblor ya va bien, a alta velocidad perfecta en todo. EN otros momentos no retiembla para nada, así que me desconcierta mucho.

Me he puesto a temblar por que vamos, parece que nos ha mirado un tuerto. He leído lo habido y por haber y me asusté con lo del bimasa, que veo que cuando cambiaron el embrague no lo cambiaron, lo digo por que el precio que me pone del embrague es poco más de mil euros. Creo recordar que en ralentí uno de los síntomas es que tiembla el coche, pero este en ralentí va perfecto oiga.  ;D

Ahora he leído que si puede ser el turbo que si la bomba del aceite, que si esto que si lo otro, pero claro no encuentro exactamente lo mismo que me pasa a mi.

Tengo cita para el próximo martes, vivo en Navarra y no salimos de un festivo para meternos en otro, pero vamos que lo llevo allí por que tengo un año de garantía y espero que me digáis que puede ser del embrague o de la caja de cambios, vamos que espero no tener que pagar un duro y limitarme a cambiar los casquillos.

Preguntadme lo que queráis a ver si os puedo ayudar a que me ayudéis...

Ayudita please¡¡¡¡

Desesperada me

De mi coche poco se, pero lo que si tengo claro es que es una Grand Espace 2.2 dci, 16 válvulas, 150 cv, de segunda mano año de fabricación 2003. Número de asientos: 5, cristales tintados, ruedas 225/55/r17, Seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros por 90 euros cada 3 meses.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:trompicones de mi culona
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2013, 07:58 »
mira lo de los temblores al girar pueden ser transmisiones, que lo haga en 1 2 y 3 de la caja de cambios que notes que el coche va muy brusco y da tirones que no te han cambiado el embrague adecuado te han puesto uno normal en vez del bimasa que te lo confirme por que esto lo han podido hacer para ahorrarse unas pelas y lo que han hecho es fastidiarla y que salte el ESP puede venir todo por lo mismo por el bimasa que te salta al principio cuando el coche intenta salir por que tenias el punto del otro embrague y te han jorobado con este otro.

todo te viene de lo mismo de la zona de transmision, caja de cambio y Bimasa seguro pero ya nos diras algo no preguntes si te han puesto un bimasa pregunta "oye por casualida  que tipo de embrague lleva este coche?" si te dice bimasa le dices"¿y el que habeis puesto es igual o un sustituto?" lo que te quiero decir es que intentes pillarles y exijas que te monten el bimasa
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Surico81

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 124
  • Valoración: +4/-4
    • Redactores en la red
    • Email
Re:trompicones de mi culona
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2013, 09:21 »
Hola Alfa

es que ese es el tema, por que no es ni medio normal que desde el primer día el coche salte el abs y el esp y después todo el movidón. Lo de ahorrarse unas pelas me lo creo.

Me choca eso, que pone cambio de embrague y ahora a base de revisar la información me entero que lleva bimasa y entiendo que si me dicen que cambian el embrague por que está a punto de cascar, es que han cambiado todo. He leído que uno de los momentos en los que se nota que el bimasa está mal es al ponerlo en ralentí, pero es que este en ralentí no tiembla.

Quiero informarme bien, para evitar que me vendan la moto, por que está más que claro que algo pasa ahí. Otra cosa que me preocupa es que si han puesto un embrague que no es, si eso puede afectar a alguna pieza más.

SI aparentemente el bimasa está bien, digo yo que tendrán que cambiar la caja de cambios y lo que sea necesario de su bolsillo. Si es lo que tu dices ¿es normal que al principio funcionara bien y ahora falle? estamos hablando que no llega a 6000 km en algo más de 4 meses... anda contadme para que pueda ir preparada...

Por si os sirve de algo el coche me lo repararon donde lo compré de segunda mano en automóviles Marco (Peugueot) en Estella.

De mi coche poco se, pero lo que si tengo claro es que es una Grand Espace 2.2 dci, 16 válvulas, 150 cv, de segunda mano año de fabricación 2003. Número de asientos: 5, cristales tintados, ruedas 225/55/r17, Seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros por 90 euros cada 3 meses.

Desconectado Surico81

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 124
  • Valoración: +4/-4
    • Redactores en la red
    • Email
Re:trompicones de mi culona
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2013, 21:50 »
Hola Juanillo

con lo de la transmisión te refieres a la caja de cambios?

otra cosa, no es un cla cla cla, a ver como te explico al meter la marcha y acelerar hace como un temblor, como cuando no estas acostumbrado a conducir un coche de gasolina y hace esos temblores como si fuera a calarse.

Lo curioso es que en ocasiones no lo hace.

Lo del ESP me trae por el camino de la amargura, por que es  cuando más falla.

Fuera de eso el coche va de maravilla, y por lo que he leído, si fuera que el bimasa estuviera malo, al ponerlo en ralentí temblaría todo el coche, pues lo hago y no le pasa nada.

No saltan más indicadores, y mi marido que es el que condice dice que volante no le vibra. Cuando retiembla la culona lo hace todo el coche  :o , pero el resto del tiempo va de maravilla.

Lo que no quiero es que los otros pájaros quieran escaquearse. Respecto al precio te diré que a grandes rasgos fueron 2750 euros donde se incluyó la caja de cambios, el embrague, el soporte motor, cambio de aceite... si puedo le sacaré una foto y os la enseño, pero vamos, que en el precio del embrague fueron poco más de 200 euros. Lo que no entiendo es por que cambiaron el soporte del motor...
De mi coche poco se, pero lo que si tengo claro es que es una Grand Espace 2.2 dci, 16 válvulas, 150 cv, de segunda mano año de fabricación 2003. Número de asientos: 5, cristales tintados, ruedas 225/55/r17, Seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros por 90 euros cada 3 meses.

Desconectado saltitos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 960
  • Valoración: +75/-60
    • Email
Re:trompicones de mi culona
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2013, 21:54 »
Surico, si el bimasa esta mal, no tiene porqué temblar a ralentí.
No te tomes la vida tan en serio, al final no saldrás vivo de ella.
Socio 108
Ex-espace 2.2 dci Privilege 2003
Mitsubishi montero 3.2 did
Volvo S80 D5 AWD

Murcia city

Desconectado Surico81

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 124
  • Valoración: +4/-4
    • Redactores en la red
    • Email
Re:trompicones de mi culona
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2013, 22:01 »
Hola saltitos

tenía entendido que era así. Ahora mi pregunta es, en el supuesto de que fuera que el bimasa está mal, ¿puedo reclamar algo?, lo digo por que ellos me ponen cambio de embrague, pero no especifican...
De mi coche poco se, pero lo que si tengo claro es que es una Grand Espace 2.2 dci, 16 válvulas, 150 cv, de segunda mano año de fabricación 2003. Número de asientos: 5, cristales tintados, ruedas 225/55/r17, Seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros por 90 euros cada 3 meses.

Desconectado saltitos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 960
  • Valoración: +75/-60
    • Email
Re:trompicones de mi culona
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2013, 22:17 »
Son cosas totalmente distintas, aunque esten juntas, el bimasa o volante de inercia es el encargado de absorber las vibraciones del motor.  Y no estoy muy seguro del precio, pero creo que puede estar sobre unos 2000 € incluyendo mano de obra.
Cuando a mí se me rompió (en mi otro coche) los sintomas eran que hacia `` el caballo '' a la hora de emprender la marcha, también se notaba en que cuando  aceleraba desde un régimen bajo de revoluciones el coche se notaba muy bronco y vibraba todo, pero nunca me patinaban los discos de embrague.
Sin embargo a ralenti estaba perfecto
No te tomes la vida tan en serio, al final no saldrás vivo de ella.
Socio 108
Ex-espace 2.2 dci Privilege 2003
Mitsubishi montero 3.2 did
Volvo S80 D5 AWD

Murcia city

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:trompicones de mi culona
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2013, 22:24 »
Hola saltitos

tenía entendido que era así. Ahora mi pregunta es, en el supuesto de que fuera que el bimasa está mal, ¿puedo reclamar algo?, lo digo por que ellos me ponen cambio de embrague, pero no especifican...


Pues surico, creo que habiéndote reparado el embrague, éste te debe funcionar perfectamente bien y por mucho tiempo, y si te está dando problemas, debes ir para que lo solucionen ya que no es admisible que después de una reparación con cambio de piezas que tu pagaste, que te esté dando problemas al poco tiempo...
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado Surico81

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 124
  • Valoración: +4/-4
    • Redactores en la red
    • Email
Re:trompicones de mi culona
« Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2013, 22:47 »
Es que yo entiendo que también se deben hacer cargo, aunque como todo, me imagino que tendré que pelearlo... lo que me sigue desconcertando, ya que me he fijado ahora, es que cambien el soporte motor... alguine sabe por qué puede ser?
De mi coche poco se, pero lo que si tengo claro es que es una Grand Espace 2.2 dci, 16 válvulas, 150 cv, de segunda mano año de fabricación 2003. Número de asientos: 5, cristales tintados, ruedas 225/55/r17, Seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros por 90 euros cada 3 meses.

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:trompicones de mi culona
« Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2013, 23:02 »
Sobre el soporte de motor, puede ser normal que al desmontar lo hayan visto roto o rajado y lo han cambiado sin más. El motor se sujeta en el chasis con unas piezas de goma para que no transmita las vibraciones al coche, y éstas, suelen rajarse debido a esas vibraciones y es conveniente sustituirlas para evitar otros males en otras piezas.
Respecto de pelear la anomalía del embrague, depende de la actitud del responsable del taller, pero estás en tu derecho de exigir que lo que pagaste fuese por un trabajo de calidad, máxime..., que tú no les dijiste que emplearan éstas o aquellas piezas y si no lo hicieron bien han de responder, pero no te recomiendo que entres de mala manera exasperando de entrada la situación, les comentas lo que hace el coche y que lo vean ellos probándolo y que te den su explicación.
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:trompicones de mi culona
« Respuesta #10 en: 08 de Diciembre de 2013, 14:59 »
Surico el bimasa es el volante de motor y este hay que cambiarlo cuando se cambia el propio embrague de las espaces el caso es que hay un embrague para volante de inercia normal y otro para el bimasa y cuando este esta mal no tiembla a relentín solo tiembla al salir por que no absorbe las vibraciones y por eso retiembla ademas al no agarrar bien salta el ESP por que hace como que patinen las ruedas así que habla con ellos y si han reparado todo eso esta claro que tiene que tener garantía ademas todos estos problemas los has debido de tener desde que cambiaron el embrague no antes.

La transmisiones son los ejes que van desde la caja de cambios hasta las ruedas son los que se encargan de transmitir la fuerza del motor a las ruedas como no pueden ser rígidos llevan unas articulaciones que son los dados que llama Juanillo que van engrasados se suelen ir por que esto lleva unas gomas que son guardapolvos que van rellenas de grasa para que no se desgasten esas articulaciones así que suelen sonar solo cuando giras mas de una vuelta de volante y vas despacio pero vamos yo estoy casi seguro que tus ruidos vienen de la caja de cambios y el embrague

mira las transmisiones


volante de inercia bimasa


Embrague para bimasa
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Surico81

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 124
  • Valoración: +4/-4
    • Redactores en la red
    • Email
Re:trompicones de mi culona
« Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2013, 16:02 »
Muchas gracias Alfa, con esta explicación me ha quedado mucho más claro.   :o

En resumidas cuentas, el embrague tiene que ser el indicado para usar con bimasa, no vale cualquiera.

Me he fijado que en la caja que me dieron con el anterior embrague pone simplemente kit embrague, no pone nada más y en la factura pone lo siguiente, a ver si con esto sois capaces de decirme que embrague le han puesto  ;):

Receptor ERP......................58,93 euros
Embrague ER PMQ...............291,68 euros
Retén Renoult.....................13,91 euros
Caja de cambios.................1.762,20 euros
Guardapolvos......................34,88 euros
Bieleta.................................108,49 euros           (qué es?)
Aceite cambio..................... 2x 25,36 euros        (2 cambios por qué?)
De mi coche poco se, pero lo que si tengo claro es que es una Grand Espace 2.2 dci, 16 válvulas, 150 cv, de segunda mano año de fabricación 2003. Número de asientos: 5, cristales tintados, ruedas 225/55/r17, Seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros por 90 euros cada 3 meses.

Desconectado pk

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +25/-1
Re:trompicones de mi culona
« Respuesta #12 en: 08 de Diciembre de 2013, 19:38 »
El guardapolvos no se porqué te lo han cambiado, para quitar la transmisión no es necesario romperlo, se quitan los tres tornillos y ya está, lo hice yo la semana pasada. El aceite a precio de oro, el litro está a 11 / 13 eur y en la renault a 19 eur. y no vale cualquiera, el nivel ojo tampoco es hasta el tapón de llenado.
La bieleta , supongo que será la de la direccion,pero ya te digo, la desmontan o la rompén para quitarla, o ya la tenias mal, no entiendo para que te la han cambiado.
Sube una foto de la caja del embrague, por si se ve de que marca es.
« última modificación: 08 de Diciembre de 2013, 22:56 por pk »
2.2 DCI 150cv Serie IV –
 Fase1 / Mayo 2005 - Expression-Techo panorámico.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:trompicones de mi culona
« Respuesta #13 en: 08 de Diciembre de 2013, 19:38 »
Mira a ver también si vienen referencias en la factura no son dos cambios son dos litros y la bieleta es el soporte de motor bajo seguramente tuviesen mal las gomas silemblocks del soporte es esto
« última modificación: 08 de Diciembre de 2013, 19:47 por Alfa »
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Surico81

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 124
  • Valoración: +4/-4
    • Redactores en la red
    • Email
Re:trompicones de mi culona
« Respuesta #14 en: 08 de Diciembre de 2013, 23:41 »
Pues si me cobran 2 litros de aceite a 25 pavos cada uno vamos apañados, ¿Le ponen oro  >:( ?

A ver, como ya estoy finalizando la mudanza, que esa es otra, mañana le haré una foto a la caja que me dieron con las piezas que ya no funcionan y os lo mando, pero vamos, que gracias a vosotros tengo más claro que nunca que voy a pelearlo si no me lo quieren meter en garantía, por que esto no lo hacía antes para nada, y todos los problemas empezaron ahí.

De mi coche poco se, pero lo que si tengo claro es que es una Grand Espace 2.2 dci, 16 válvulas, 150 cv, de segunda mano año de fabricación 2003. Número de asientos: 5, cristales tintados, ruedas 225/55/r17, Seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros por 90 euros cada 3 meses.