Autor Tema: TESTIGO ACEITE EN ESPACE III  (Leído 7239 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado litrigc

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 58
  • Valoración: +0/-0
  • Buen Amigo...
TESTIGO ACEITE EN ESPACE III
« en: 20 de Mayo de 2010, 22:57 »
Tengo una Espace III 2.2 dci, se me enciende el testigo de aceite en el panel y pita cuando voy a encenderla y hace el chequeo previo desapareciendo a los 2 segundos, de nivel está bien, podría ser el sensor que detecta citado nivel?

Yo supongo que se tratará de eso, se puede chequear ese sensor para ver si funciona?


La verdad es que por el precio que tiene, de unos 6 euros http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=805&ID_OSC_TYPES=17250&ID_OSC_LEVELS=1818, merece la pena cambiarlo para descartar fallos.
Renault Espace 2.2 dci, The Race.
Modelo: JE0K05.
Motor: G9T A7.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: TESTIGO ACEITE EN ESPACE III
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2010, 23:28 »
dices que el error lo da solo al principio y que luego se quita?

que luz es la que se enciende?

la III no la conozco mucho pero te da algun mensaje?

hace test y te dice algo o da ok o no hace nada?
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado litrigc

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 58
  • Valoración: +0/-0
  • Buen Amigo...
Re: TESTIGO ACEITE EN ESPACE III
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2010, 23:42 »
El testigo que comento es como el de este cuadro del clio, la aceitera con una gotita, solo se enciende cuando doy al contacto y hace el chequeo, dando un avsio sonoro cuando aparece. Arranque o no, se quita el aviso sonoro y el testigo funcionando todo correctamente por lo que deduzco pueda tratarse del sensor del nivel de aceite.

Lo que me estraña es que solo da el aviso al iniciar el coche y posteriormente nada de nada por lo que pregunto: Citado sensor solo actua al hacer el chequeo por que de lo contrario me daría errata de nivel de aceite presión u otro motivo relacionado a todas horas.


Por cierto, la Espace III no da mensajes en el tablero, toda la información es con la aparición de testigos, que posteriormente y según manual indicar determinados fallos muy genéricos por lo que no te aclaran mucho.
« última modificación: 20 de Mayo de 2010, 23:45 por litrigc »
Renault Espace 2.2 dci, The Race.
Modelo: JE0K05.
Motor: G9T A7.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: TESTIGO ACEITE EN ESPACE III
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2010, 00:55 »
lo que tu nos pones es el indicador de presion no la sonda de nivel, que son cosas diferentes vale.

Haber, luz roja del testigo y stop con pitido es baja presion de aceite, el mismo indicador pero en naranja y service es bajo nivel de aceite, puedes hacer una cosa para probarlo si sabes donde esta (y sino me lo dices y te digo donde esta) quitas el conector que tendra tres puntas (A, B1 y B2) y con un polimetro en resistencia debe darte entre A y B1 sonda de nivel entre 7 y 15 Omnios y entre A y B2 sonda de temperatura entre 40 y 2000 omnios si esta asi esta bien.

Stop y en rojo es por presion pero me parece raro que lo haga en parado por que evidentemente en parado no hay presion pero a lomejor no le llega la señal del traductor y cuando arrancas si asi que no me preocuparia.

de todas formas y para una mejor indicacion seria bueno que nos dijeras el tipo de motor aparte de la motorizacion el tipo motor viene en la tarjeta de insppeccion tecnica en la columna de la derecha pone motor marca y tipo
« última modificación: 21 de Mayo de 2010, 01:15 por Alfa »
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado litrigc

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 58
  • Valoración: +0/-0
  • Buen Amigo...
Re: TESTIGO ACEITE EN ESPACE III
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2010, 17:01 »
Renault Espace 2.2 dci, The Race.
Modelo: JE0K05.
Motor: G9T A7.
Renault Espace 2.2 dci, The Race.
Modelo: JE0K05.
Motor: G9T A7.