Autor Tema: Pérdida de anticongelante  (Leído 10540 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

neonovember5

  • Visitante
Pérdida de anticongelante
« en: 07 de Septiembre de 2009, 13:49 »
hola a todos, tengo una espace III con equipamiento E2 creo que es del 2003 ahora no lo recuerdo es una 2.2 dci de 130CV Y ME PASA LO SIGUIENTE :
Si habia uno por aqui que le pingaba agua en el acelerador ; a mi  me mancha las alfombrillas de anticongelante y el caso es que creo haber visto la fuga que segun yo pierde por unos plasticos blancos que terminan en los ventiladores de piloto y acompañante (corregidme si en algo meto la pata) y me lo pone to perdido con la consiguiente rebaja del liquido en el vaso de expansion; ¿eso tendria algo que ver con la salida de condensados o no? Que no se no se, yo pregunto que aki controlais. Un saludo a tos los espaceros y que sepais que a mi tb me activaron el ADAC gracias a vosotros. Cuidaros. Espero que me echeis un cable. ASIAS.

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: Pérdida de anticongelante
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2009, 16:21 »
yo no tengo tu modelo,pero creo que puede ser por alguno de los manguitos del radiador del la calefaccion,prueba si cerrando el paso...no se.hay tapa fugas de agua que son bastante eficaces,
tambien tengo un remedio casero...... echale un poco de pimienta al radiador.......
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: Pérdida de anticongelante
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2009, 16:36 »
y eso ¿david...? para provocar el estornudo del coche?es broma, puedes explicar ese remedio casero?
gracias

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: Pérdida de anticongelante
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2009, 16:54 »
pues eso remedio casero.es que ya lleva uno muchos años en esta vida.... je je,debe ser algo de quimica , la pimienta que al circular por el agua va taponando los arificios(pequeños) y asi tapan las fugas....fijate como son los tapa fugas,como la pimienta en bolas.
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado tuercas

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 201
  • Valoración: +13/-0
Re: Pérdida de anticongelante
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2009, 16:55 »
algun manguito o radiador de calefaccion, ke en nuestro modelo lleva dos uno para conductor y otro para acompañante.
tanto le tapafugas como la pimienta son particulas ke tapan la fisura por donde pierde el liquido, en contra ke tambien tapan otras cosas.... yo no los recomiendo.

una pregunta ke es eso de activar el ADAC ?
R5 Alpine
Clio I 16v
Espace III restaurando
Ax de circuito
Vw golf mkI swap a Tdi
Honda Crx
Mini swap motor Honda
Seat Córdoba tdi110
Seat Toledo140 Tdi
y ninguno acabado..... :(

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: Pérdida de anticongelante
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2009, 16:57 »
esta claro que tapan mas cosas,pero si tienes un coche que fuga un poco pòr un manguito o radiador, y te piden 500€ de reparacion.... pues esta claro.PIMIENTA
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: Pérdida de anticongelante
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2009, 22:49 »
ok
gracias

Fer_rs

  • Visitante
Re: Pérdida de anticongelante
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2009, 12:22 »
el problema que tienes es el que tienen el 80% de las espace III y son los coños radiadores de la calefaccion que pierden, es una reparacion costosa, por que te tienen que sacar todo el salpicadero y en el caso de la espace es complicado y se necesita un util especial para soltar los manguitos de los radiadores,  yo te recomiendo lo siguiente, comprate un tapa fugas lo echas y miras haber si ya te deja de perder, si ya no te pierde desmontas el radiador de agua (o que te le desmonten)  y le llevas a limpiar por dentro (pero que le desarmen y le limpien bien, no vale con meter agua con un karcher), el problema es que con el tiempo el del agua se va atascando y se van cegando pasos y si encima le echas tapafugas pues algo mas le ciegas, yo le limpie el mes pasado y me fui a madrid con un calor de la ostia y ni subiendo somosierra me subio a las 4 rayas (con el aire puesto que tambien enfria un poco).

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Re: Pérdida de anticongelante
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2009, 22:26 »
Se te ha jodido el radiador de la calefacción interior.
Al final tendrás que cambiarlo y supone desmontar el salpicadero. Esa operación no es sencilla pero es así en todos los vehículos.

Jejeje, no hagamos una ensalada......

Puedes probar a tapar la fuga con PIMENTÓN (cucharada sopera) o tapagoteras de Kraff.
O condenas los tubos de ida y vuelta del radiador interior pero te quedas sin calefacción, y en los tiempos que vendrán......no es muy interesante.

Ojo con la tontería, pues echarás agua y el día que se te olvide..... piloto rojo y gripado de motor.

saludos ok
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado Mradar

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 25
  • Valoración: +0/-0
Re: Pérdida de anticongelante
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2009, 00:04 »
A mi me pasa lo mismo. No son 500 sino 850 lebros los que piden en la Renault por cambiar los dichosos  radiadores (ya que se hace se cambian los dos).

El liquido refrigerante no llega a bajar demasiado auque no le repongas, pero siempre es bueno reponerlo.

En un taller electricidad y aire acondicionado me lo cambian, pero ha de ser ahora con el frio. En julio me dijeron que cuando pasara el calor que lo llevar, pues no dan abasto todo el verano con los aires acondicionados. A ver en cuento me lo presupuestan.
Grand Espace III 2.2 DT

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Re: Pérdida de anticongelante
« Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2009, 01:28 »
El liquido refrigerante no llega a bajar demasiado auque no le repongas, pero siempre es bueno reponerlo.

Jejeje..... ojito, el que baje mucho o poco..... depende de lo que pierda, y lo que se sale..... se lo "bebe" la moqueta, sin darte cuenta y a poco que te descuides, te la has cargado. Y...... agárrate.....

Saludos ok
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

neonovember5

  • Visitante
Re: Pérdida de anticongelante
« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2009, 22:23 »
hola todos andais en lo cierto, que hoy ya me dijeron que hay que desmontar el salpicadero, y si con cambiarlos radiadores se me soluciona el problema, serán 850 € bien invertidos.
Y sabeis otra cosa? desde que la compré; en el lado del conductor no regula la temp. , cuando es de dia y hace calor va de miedo, pero cuando es de noche (temp menor de 22-23 grados) y yo le pido enfriar (19g) el lado del copiloto sigue enfriando
pero el mio solo sale calor y mas calor; de modo que en invierno me aso y al bajarlo en el mando bajo los dos y la parienta se queja no se si esto tie que ver con los radiadores de los coj.... un saludo a todos cuidaros que la espace nodeje de ser unavion con ruedas y con un espacio......

Fer_rs

  • Visitante
Re: Pérdida de anticongelante
« Respuesta #12 en: 17 de Octubre de 2009, 23:07 »
hoy que a echo frio me he dado cuenta de que me pasa lo contrario, solo sale caliente por el lado del copiloto y por el mio sale frio de cojones, haber si lo miro esta semana y doy con ello y te comento haber de que fue, o si a alguien le a pasado lo mismo que nos lo cuente para ahorrar tiempo, espero que no sea por los radiadores por que de momento no los queria cambiar (llevo con ellos perdiendo un poco desde hace 3 años).

neonovember5

  • Visitante
Re: Pérdida de anticongelante
« Respuesta #13 en: 02 de Noviembre de 2009, 22:53 »
los radiadores de calefaccion y demas piezas las tenemos en OSCARO.ES eso son precios y no los de la renol, ahora bien, a ver quien te lo monta si no se lo cojes a ellos el precio del intercambiador son unos 76€ SALUDOSSSSSSSSSSSSSSS

Desconectado chango_26

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Valoración: +0/-0
Re: Pérdida de anticongelante
« Respuesta #14 en: 23 de Enero de 2012, 10:31 »
hola,he visto los comentarios...y a mi me pasa este mismo problema tengo yo,la moketa se chupa todo el anticongelante,la lleve a la renault y k todo estaba bien la dejaron casi una semana,me llamaron k fuese po ella y la tonteria salio por 140e,claro solo le metieron tapafugas y nada mas,estuvo bien durante un mes,ahora estoy con lo mismo y la temperatura cambia muxo y en verano madre mia ni les cuento,en fin me gusta mucho la espace k tengo  es una 2.2 de 130cv del 2000,pero ya ves,averias del copon,ah y por cierto,se me empaña muxo el cristal de lado del piloto y del copiloto no y el aire sale normal por los 2 lados buaaaa k rabia...si alguien sabe lo del aire me gustaria saber k seria el problema gracias...