Autor Tema: Mas de traqueteo en el motor del coche  (Leído 9264 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ariel

  • Visitante
Mas de traqueteo en el motor del coche
« en: 25 de Septiembre de 2010, 00:25 »
Hola a todos, el foro esta interesantisimo y como veo que se interesan por dar soluciones, les cuento cual es mi problema.
Hace un año comprè el Space lll 2.2 cdi, con un ruido en el motor y el vendedor dijo que lo mandó revisar y no encontraron solución.
Yo no me preocupé hasta que este verano me dejó tirado. El mecánico le cambió un inyector y me hizo el comentario del ruido del motor y supuso que podría ser otro inyector. Donde vivo lo revisaron, pero no están seguros de que sea eso. Hice cambio de aceite y filtro, pero el ruido sigue y me parece hasta más fuerte (puede que solo sea sujestión o no).
Me he decidido a cambiar el inyector por mi cuenta y tengo dudas que espero me sepan disipar:            cabezazo

- El inyector sale sólo retirando los tornillos que se ven en la foto junto con la con la conexíon a la bomba inyectora?
- Hace falta un extractor?
- El inyector nuevo se instala y listo, o hay que retirarle el aire?
Desde ya  agradezco cualquier comentario al respecto.


Desconectado jangel

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +11/-2
Re: Mas de traqueteo en el motor del coche
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2010, 21:30 »
Hola Ariel primero por que vas a cambiar el inyector por el ruido o por que realmente falla. Cuando un inyector falla lo que suele suceder es que por el tubo que esta encima del inyector (el sobrante) tira mas gasoil que los demás, ese es un síntoma a verificar.
Referente en desmontar el inyector solo hay que soltar una tuerca de llave 13 y quitar la pieza que sujeta el inyector, una vez quitado la pieza de sujeción el inyector te vas a poder encontrar con 2 problemas una que el inyector salga bien solo desplazando para arriba y girando, y si esta lleno el alojamiento de carbonilla te va a costar mucho en extraerlo y entonces si que necesitaras un extractor y con posibilidad de rotura, con que ten mucho cuidado. Y con respecto al sangrado no es necesario ya expulsa el aire por el tubo de retorno.
Saludos

ariel

  • Visitante
Re: Mas de traqueteo en el motor del coche
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2010, 22:04 »
Hola jangel y gracias por la respuesta,por lo q me preguntas solo es por el ruido ya q en potencia del motor no hay ningun cambi y por el escape no sale humo negro en resumen el coche salvo por el ruido va perfecto,igual antes de tocar nada lo llevare el lunes a un centro Bosch para controlar los inyectores luego les comento.Con respecto a las fotos no las pude colgar porque no me deja, no se si hago algo mal o es q realmente El directorio de uploads está lleno. más pequeño .

ariel

  • Visitante
Re: Mas de traqueteo en el motor del coche
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2010, 16:59 »
hola a todos :les comento q en el centro bosch me dijeron q no encuentran ninguna anomalia en la inyeccion y q el ruido q proviene del motor no tienen idea de q puede ser,suponen una serie de cosas q lo pueden causar pero solucionarlo representa desarmar y probar,en resumen q la cuenta de gastos no se puede determinar, por lo q por ahora seguire con ese traqueteo q no afecta el funcionamiento del coche y cuando pueda le pondre un bote de Metal2 q lei en el foro, q funciona bien a ver si con esto quito el dichozo traqueteo.

ariel

  • Visitante
Re: Mas de traqueteo en el motor del coche
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2010, 19:01 »
Hola a todos:insistiendo con sacar el ruido le agregue Metalube al aceite ,el resultado ,q tire 50 euracos q es lo q me costo el Metalube por lo demas el ruido sigue igual y preguntando por los talleres coinsiden en q puede ser ruido de los taques el asunto es ; los taques se pueden regular o no y si es asi como lo puedo hacer?saludos.

ariel

  • Visitante
Re: Mas de traqueteo en el motor del coche
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2010, 19:37 »
Saludos a todos y paso a contar:me canse de ir de taller en taller y finalmente termine en unconcesionario renault donde creo q dieron en el clavo,me dicen q el ruido del traqueteo del motor es devido a un desgaste de los cojinetes de biela y q para repararlo hay q sacar el motor fuera por lo q el costo es altisimo,yo me pregunto si se pueden cambiar sin sacar el motor ,si por debajo se puede quitar el carter y llegar al cigüeñal y si hay un riesgo de rotura si sigo haciendo kilometros.En la renault me dicen q el ruido no es muy fuerte por lo q creen q el desgaste es leve y q no hay un riesgo inmediato de rotura, pero con eso no me quedo tranquilo por lo q si hay alguien que le ha sucedido lo mismo q me cuente su experiencia

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: Mas de traqueteo en el motor del coche
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2010, 19:24 »
Hola Ariel:

Yo de mecánica no se, pero sí de sentido común. Cuando yo me compré mi espace 2.2 dt hace un año 135.000 kms, media hora después lo llevé a un taller Renault y les dije que me levantasen el motor y me mirasen todo en profundidad. Al final me cambiaron varias piezas  que en mi caso fueron: caudalímetro, bujías precalentamiento, kit correas distribución y claro bomba de agua, tapa cartr, fuelle transmisión izquierda, control completo 1 calculador, retén diferencial, bieleta de recuperación. Eso como piezas más importantes.

Además, algunas cosillas más como lo típico, cambio de aceite, frenos, luces, escobillas y las 4 ruedas nuevas. En fin, total casi 3.000 euracos.

En resumen, desde lo que lo hice, pensé ... joer qué clavada (el vehículo me costó 4.000 euros de segundamano y dejarlo bien reparado 3.000 euros más) y así lo expuse aquí en el foro. Pero te voy a decir una cosa, qué contento estoy, va fina fina, no suena nada, voy tranquilo y tengo la seguridad de que la espace no me va a dejar tirado. Ya le he hecho más de 8.500 kms y va fabulosa. En principio, yo dentro de 7-8 años pienso volverle hacer esto mismo y lo hago todo de un golpe.

En mi caso, también tuve que tomar la decisión, me la jugué, porque no conocía ni a quien me lo vendió, ni como realmente estaba el coche y eso que llevé un mecánico profesional (lo cogí de internet segundamano de esos que están en paro y le pagué 20 euros) para decidir mejor.

En tu caso, si ya llevas tiempo con el vehículo y tiene 150 - 160.000 kms, y en principio ves qu el vehículo merece la pena, yo sí lo arreglaría, aunque eso sí,  seguro que aparte de los cojinetes de biela, seguro que te van a sacar algunas otras cosillas y tienes que preparar la cartera. Es más, yo aprovecharía como así lo hice en su momento, a cambiárselas todas de golpe y te olvidas para 7-8 años hacerle una revisión profunda, salvo que sea de esos modelos conflictivos estilo 2.2 dci etc... que cada dos por tres están dando problemas y entonces, ya sería harina de otro costal, por lo que entonces haría lo contrario, vendería el vehículo que todavía funciona bien según comentas y compraría otro.

En fin, que aunque no te he solucionado nada, es lo que yo haría. Salu2 y suerte en lo que hagas. Ya nos informarás de tu decisión.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado tuercas

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 201
  • Valoración: +13/-0
Re: Mas de traqueteo en el motor del coche
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2010, 18:22 »
si le has echado metal lube los takes no seran

si no kieres tirar el motor fuera para hacerlo entero yo seguria estos pasos por orden
estas furgos fallan y hacen ruido de:
1 la bomba de agua (reparacion barata, fallo vastante habitual), en este paso se puede cambia solo la bomba o desmontar la tapa y cambiar el piñon de ajuste (es un piñon ke ajusta la olgura de los piñones, si se estropea suena, tampoco te puede decir ke sea esto sin oir el ruido claro)
2 si sigue igual la bomba de aceite, y como hay ke desmontar carter desmontaria la muñekilla del 4 cilindro ke es la ke mas sufre, si esta esta bien el resto deben de estar bien. si la bomba de agua esta mal haz este paso tambien, ya ke las virutas caen al carter.
R5 Alpine
Clio I 16v
Espace III restaurando
Ax de circuito
Vw golf mkI swap a Tdi
Honda Crx
Mini swap motor Honda
Seat Córdoba tdi110
Seat Toledo140 Tdi
y ninguno acabado..... :(

Desconectado alfmad

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 57
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re: Mas de traqueteo en el motor del coche
« Respuesta #8 en: 25 de Diciembre de 2010, 11:34 »

  Ariel yo soy Fan del metal Lube y solo decirte que funciona y es maravilloso, lo que pasa que para tu problema no lo solucionaría, puesto que sobre todo es para perdidas de compresión por desgaste del cilindro y confirmado que funciona, y no una vez si no varias y en coches y motos, es algo maravilloso.

  Respecto a la avería que te han dicho en la Renault , cuadra, pero coo dice tuercas, puede ser hasta reglaje de taques, si es casquillos, hay que desmontar el motor de cabo a rabo, aunque claro, te lo van a dejar como nuevo, pero te saldrá por una pasta.Es un problema cuando te dan fallos de este tipo, si eres de Madrid nos podemso ver un dia y creo que con escucharlo te podría decir  o acercarme si es biela u otra cosa, o incluso si te pones, puede se hasta una fuga de escape algo más barato de reparar, aunque con su trabajo en este coche por la disposición y ubicación del motor.Un saludo.

Alfredo
Espace 3 phaseII 2.2dci  Seat 850Spider(mi joyita)  Aprilia Rsv Mille R y Bmw r1100gs

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: Mas de traqueteo en el motor del coche
« Respuesta #9 en: 25 de Diciembre de 2010, 16:44 »

  Ariel yo soy Fan del metal Lube y solo decirte que funciona y es maravilloso, lo que pasa que para tu problema no lo solucionaría, puesto que sobre todo es para perdidas de compresión por desgaste del cilindro y confirmado que funciona, y no una vez si no varias y en coches y motos, es algo maravilloso.
perdona alfmad en que tipo de motos lo has hechado..... y para que?
me interesa.
saludos
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado alfmad

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 57
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re: Mas de traqueteo en el motor del coche
« Respuesta #10 en: 25 de Diciembre de 2010, 22:07 »
Pues te comento mi historial de metal lube, jeje:

Lo empezé a usar hace 15 o algo más con un motor de un avioncito de radiocontrol, ahí lo conocí, estos motores es lo más paecido a un 2 tiempos, le heché el metal lube especifico para estos motores y BUalá, el motor gano compresión, es más lo consiguió, pues no tenía compresión.
Posteriormente lo usé en una Honda CBR600 usé el de motor de coche, pues desconocía que había para motos, por el embrague, pero no paso nada con el embrague y el motor mejoró muchisimo, ganó compresión y funcionamiento.
Actualmente lo he usado en una BMWr1100GS que tengo , consumía como 200cm cubicos de aceite cada 500km le añadi del de motor de coche, pues tiene emprague en seco y no me consume casi nada, 20cm cubicos por poner algo, la moto tiene 206000km y el motor y toda en si como nueva.
Tengo un bote de metal lube para moto pendiente para añadirseló a otra moto que tengo, cuando la haga el cambio de aceite.

  Yo solo he usado el antifricción de motores, tiene más categorías pero solo he usado esta, de veras que funciona, es algo asombroso, yo aún no me lo creo, jeje, un saludo.

Alfredo
Espace 3 phaseII 2.2dci  Seat 850Spider(mi joyita)  Aprilia Rsv Mille R y Bmw r1100gs

Desconectado alfmad

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 57
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re: Mas de traqueteo en el motor del coche
« Respuesta #11 en: 25 de Diciembre de 2010, 22:10 »
Perdón el consumo de la BMW lo he puesto más es cada 5000 kilometros, jeje, si fuesé así casi se puede decir que es un 2 tiempos, jeje
Espace 3 phaseII 2.2dci  Seat 850Spider(mi joyita)  Aprilia Rsv Mille R y Bmw r1100gs

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: Mas de traqueteo en el motor del coche
« Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2010, 12:39 »
alfmad.te lo digo porque el TEFLON no es bueno para el embrague, y aunque tengas una honda ,SEGURO que patina el embrague.no es recomendable usar aditivos con teflon en motores con el embrague bañado en aceite.
solo es un consejo o aclaracion.
saludos
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado alfmad

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 57
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re: Mas de traqueteo en el motor del coche
« Respuesta #13 en: 27 de Diciembre de 2010, 20:41 »
alfmad.te lo digo porque el TEFLON no es bueno para el embrague, y aunque tengas una honda ,SEGURO que patina el embrague.no es recomendable usar aditivos con teflon en motores con el embrague bañado en aceite.
solo es un consejo o aclaracion.
saludos

  Ya si lo se, por eso lo he puesto que lo usé y luego me enteré que había para motos, pero chico, aún así no dio el más mínimo problema en el embrague, esto fué hace ya unos años, vendí la moto y al que se la vendí sigió funcioando con ella más años sin problemas, seguramente eso solo pasa con Honda, aún siendo los embragues genéricos, jeje, para la otra moto lo he comprado específico para motos, un saludo y gracias por el consejo.

Alfredo
Espace 3 phaseII 2.2dci  Seat 850Spider(mi joyita)  Aprilia Rsv Mille R y Bmw r1100gs