Autor Tema: Compra espace III 2.0  (Leído 10763 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado montxi

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 24
  • Valoración: +0/-0
Compra espace III 2.0
« en: 31 de Marzo de 2011, 16:11 »
Hola a todos:

Estoy pensando en comprar una renault espace III 2.0 gasolina del año 2000, alguien puede darme su opinión?

consumos, averias frecuentes, etc

muchas gracias y un saludo

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: Compra espace III 2.0
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2011, 17:52 »
Hola Montxi:

Pues hombre, tú mismo lo puedes ver. Repásate aquí en Club Espace, en concreto en este foro de Espace III la cantidad de gente que haya tenido problemas y lo único que encontrarás son pequeñas averías que rara vez influyen en el motor. Asimismo, mírate en Club Espace, otras Espaces (sobre todo la famosa 2.2 dci) y verás que, a partir de 2002, todas llevan mucha más electrónica y claro, raro es que no le fallen en alguna cosa. Ojo, eso de tanta electrónica, es un fallo endémico en prácticamente todos los vehículos (aproximadamente se calcula que un 20% de los conductores han tenido problemas por la electrónica). En el caso de las Espace III, tienen mucha menos electrónica y no suelen dar fallos.

Otra prueba del nueve para que veas que es cierto. Hoy he puesto un  mensaje diciendo que he ido a Desguaces La Torre y fíjate, es rarísimo encontrar Espaces III en el desguace. Te lo digo porque yo cuando puedo, cada 2 semanas más o menos, me paso por el desguace y en una año y medio, solo he visto dos, y ojo, una de ellas era con el volante a la derecha (matrícula inglesa). Qué ocurre, que salvo alguna que te pueda salir mala, pues a la gente nos merece bastante la pena arreglarlas porque lo importante que es el motor, salvo que no se haya hecho el mantenimiento adecuado, es difícil que se estropeen.

En resumen, todas las Espaces III (1996 al 2002) yla que tú quieres 2.0 del 2000, suelen tener unos motores muy duros que pueden durar al menos hasta los 250.000 kilómetros. El tema está, en que tarde o temprano alguna cosita te va a salir (a mi últimamente la vasija/recipiente de líquido refrigerante). Vale, es cierto, alguna cosa cada 1-2 años puede surgirte.

Cosas fundamentales que hay que estar atento:

-Cambio correas y Kit distribución (cada 80-100.000 kilómetros)
-Caudalímetro. Cada 3-4 años revisarlo. Evita muchos disgustos.
-Bomba de agua. Cada 10 años mirar por si hay que cambiar. Evita disgustos.
-Si es de gasoil, cada 10 años más o menos, viene bien cambiarle las bujías de precalentamiento (podrían durar 14-15 años).
-Ruedas. Cada 40-50.000 kilómetros. Según se las trate y forma de conducir.
-En caso de llevar EGR anularla. Eso es importante porque evita problemas. En mi caso, no lleva EGR.
-Batería. Estar atentos para cambiarla cada 6-7 años.
-Aceite. Cada 14-15.000 kilómetros o cada 1-2 años lo que antes ocurra.

Recomendaciones de buen trato:

-No pegar acelerones en vacío.
-Al arrancar, esperar un par de minutos a que se caliente un poco el motor, mientras nos ponemos el cinturón, ponemos la música, nos encendemos el cigarrito como es mi caso jejejeje, etc…. Vamos, no pegarle caña nada más arrancar.
-En viajes largos, no apagar de golpe, sino esperar 2-3 minutos a que se enfríe un poco, así alargaremos un poco la vida del motor.

En definitiva, no es que tenga muchas averías, lo que tiene, es que hay que estar atento a las revisiones y cambios de piezas cuando toque. También hay que tener en cuenta, que si te lo compras de segundamano, tendrás que hacerle una primera y buena revisión (ponle 2.500-3.000 euros). Puede ser que tengas suerte, pero vamos, siempre te van a encontrar algunas piezas más o menos malas olas las correas etc..., y en esa primera buena revisión, te pegarán la clavada.

Luego ya sería mantenimiento. Por la experiencia de la Espace de mi padre (una Helios de 1996) y la mía (Espace 2.2 dt), digamos que de término medio, entre unos años y otros, y entre pitos y flautas, no se cómo, pero te gastarás en averías unos 400-600 euros al año. Habrá 2-3 años que no te gastes nada salvo el cambio de aceite mencionado más arriba, y habrá algún otro año que te venga algún cambio de alguna pieza o ruedas, etc….

Bueno, aparte métele a los gastos el Seguro Obligatorio o a todo riesgo del vehículo claro está; el pago Municipal (creo que era 75 euros) y pasar la ITV (50 euros), que se me había olvidado. Pero vamos, eso te lo tendrás que gastar si o si, en cualquier vehículo de segundamano que compres.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re: Compra espace III 2.0
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2011, 10:31 »
Hola a todos:

Estoy pensando en comprar una renault espace III 2.0 gasolina del año 2000, alguien puede darme su opinión?

consumos, averias frecuentes, etc

muchas gracias y un saludo

Yo ayer mismo hice la transferencia (compra) de una Grand Espace 2.0 16V RT del 29/12/99 (puedo decir que del 2000... jejejje)

Aunque quiza hubiera preferido Diesel, de ésta me gusta que al no llevar turbo y ser un motor atmosferico multivalvula, en principio la fiabilidad del motor debe ser mucho mayor...

Espero disfrutarla por unos años y que me salga buena... los "antecedentes" creo conocerlos con detalle, por lo que espero no tener muchos gastos imprevistos...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: Compra espace III 2.0
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2011, 12:32 »
Hola Ramasaca:

¿Al final te compraste la 2.0 blanca?.

Por otro lado, no te arrepientas de haber comprado una de gasolina en vez de diesel. Ten en cuenta que son más fáciles de reparar y que además, cuestan menos sus reparaciones y/o cambios de piezas por desgaste natural y eso es importantísimo. Además, es verdad que los diesel duran un poco más, pero ahora, los de gasolina se acercan mucho a los diesel. Tal vez sea una diferencia de 30-40.000 kilómetros que sinceramente, es poca diferencia. Antes existía mucha más diferencia.

Suerte con la Espace y ya nos diras como te va con ella. Ahhh otra cosa, hazle alguna revisión por si acaso y no te olvides de pegar la foto aquí en el foro Espace III. A mi me gustaría verla.

PARA SUBIR FOTOS SIGUE LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES PASO A PASO.

1) Vete a esta página:  http://i50.tinypic.com/

2) Insertar foto en tinypic (desde tu ordenador insertas una sola foto donde la tengas situada. Por ejemplo, te irías a un sitio fácil de encontrar: "Mis documentos" que es donde tendrías todas las fotos.

3)Luego copiaríamos todo lo que aparece dentro del apartado que dice “Código IMG para foros y paneles de mensajes   Ejemplo: http://i52.tinypic.com/iz6b1v.jpg y eso que acabamos de copiar lo pegaríamos directamente en el foro espace.

Así se repetiría foto a foto. Es decir, Tendríais que volver a la página http://i50.tinypic.com/ , insertar foto, copiar Código IMG, así con cada foto, o por lo menos yo lo hago así. Espero que te sirva.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re: Compra espace III 2.0
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2011, 14:32 »
No, me compré la gris oscura... la del cofre Thule de 230 cm...

Lo de las fotos lo miraré... pero es complicadillo desde mi trabajo... y desde casa no suelo conectarme mucho...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: Compra espace III 2.0
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2011, 17:32 »
Vale, pues ya le he visto porque todavía andaba colgada por Segundamano. Mehe fijado que tiene 145.000 kilómetros, la blanca eran 102.000 aproximadamente. Bueno, algo habrás visto que te haya gustado más de la que has elegido.

En todo caso, qué guapas son. Yo las veo a todas y nunca me canso de verlas  ;D ;D ;D ;D me refiero a las Espaces claro  ;D ;D ;D ;D

Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re: Compra espace III 2.0
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2011, 14:33 »
Vale, pues ya le he visto porque todavía andaba colgada por Segundamano. Mehe fijado que tiene 145.000 kilómetros, la blanca eran 102.000 aproximadamente. Bueno, algo habrás visto que te haya gustado más de la que has elegido.

En todo caso, qué guapas son. Yo las veo a todas y nunca me canso de verlas  ;D ;D ;D ;D me refiero a las Espaces claro  ;D ;D ;D ;D



Pues ademas de la diferencia inicial de precio, la blanca la vendia un compra-venta... lo cual me puede hacer desconfiar de cosillas como los mismos kms...

Esta que compré, ademas del cofre que salta a la vista, lleva un Radio-CD ALPINE 9880 con conector USB instalado y  compatible con los mandos en el volante originales (tambien me entregó la radio original), un Parrot 6100 (que no esta nada mal), un conector de toma de mechero junto al pilar A del lado conductor (para poner por ejemplo el GPS) y he podido averiguar por unos y otros el historial practicamente completo del coche...

Se podria decir que la decision ha sido un tema de confianza...  ;)
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: Compra espace III 2.0
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2011, 17:14 »
Entonces has hecho lo que yo habría hecho. Que te salga buena   ;D ;D ok
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re: Compra espace III 2.0
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2011, 08:32 »
Entonces has hecho lo que yo habría hecho. Que te salga buena   ;D ;D ok

Mil gracias !!

A pesar de todo el tiempo que tiene, y que aun no la he disfrutado nada, cada vez que la veo y la miro, me arranca una sonrisa...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado victorangel

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 33
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Compra espace III 2.0
« Respuesta #9 en: 17 de Abril de 2011, 22:16 »
pues la mía la compre hace un año es  la 2000 de gasolina  con 132000 y le e echo 10000 hasta la fecha y estoy encantado con ella la noto un poco falta de potencia  con 80 caballitos mas  iría de lujo  ;D también  decir que mi anterior vehículo  tenia 200 caballetes y pesaba lo mismo que esta pero mis aviones entran de lujo ok

Desconectado montxi

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 24
  • Valoración: +0/-0
Re: Compra espace III 2.0
« Respuesta #10 en: 19 de Abril de 2011, 19:57 »
muchas gracias a todos por los consejos, pero como siempre termina mandando don dinero y al final compré una espace II td del 95 que al menos de momento me va a sacar del apuro, espero por bastante tiempo y también me ha gustado bastante. Así puedo al menos tener opinión real de las diferentes versiones que se han realizado, jeje. saludos. ;)

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re: Compra espace III 2.0
« Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2011, 10:43 »
muchas gracias a todos por los consejos, pero como siempre termina mandando don dinero y al final compré una espace II td del 95 que al menos de momento me va a sacar del apuro, espero por bastante tiempo y también me ha gustado bastante. Así puedo al menos tener opinión real de las diferentes versiones que se han realizado, jeje. saludos. ;)

Pero no te ha llegado para una III ?  cuanto te ha salido ?  (si no es indiscreccion)
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: Compra espace III 2.0
« Respuesta #12 en: 30 de Abril de 2011, 12:20 »
Bueno Ramasaca, como veo que montxi no responde, te digo que una Espace III de segundamano suele estar entre 4.000 y 7.000 euros y por el entorno de 90.000 a 140.000 kilómetros.

Sin embargo, una Espace II, suele estar bastante más barata, entre 2.500 y 4.000 euros y suelen tener entre 120.000 y 180.000 kilómetros.

Calcula que le haya salido por unos 2.500 euros y añádale algún arreglo y revisiones, otros 2.000 euros. Total 4.500. Lo bueno es que, normalmente no suelen fallar y es posible que haya hecho buena compra. Salu2


Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re: Compra espace III 2.0
« Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2011, 11:27 »
Bueno Ramasaca, como veo que montxi no responde, te digo que una Espace III de segundamano suele estar entre 4.000 y 7.000 euros y por el entorno de 90.000 a 140.000 kilómetros.

Sin embargo, una Espace II, suele estar bastante más barata, entre 2.500 y 4.000 euros y suelen tener entre 120.000 y 180.000 kilómetros.

Calcula que le haya salido por unos 2.500 euros y añádale algún arreglo y revisiones, otros 2.000 euros. Total 4.500. Lo bueno es que, normalmente no suelen fallar y es posible que haya hecho buena compra. Salu2



Pues a ver si la mia me sale buena y habra sido una compra redonda...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: Compra espace III 2.0
« Respuesta #14 en: 04 de Mayo de 2011, 13:00 »
Hola Ramsaca:

Las Espaces III prácticamente todas suelen salir buenas, aunque eso sí, de vez en cuando hay aflojar algo la carterilla. Vamos, cosas normales, nada del otro mundo.

Yo ya llevo con ella prácticamente año y medio y, exceptuando pequeñas cosas como cambiar la batería, la vasija de anticongelante y un tirador que me cargué saliendo de un túnel de autolavado, por el resto me va fabulosamente. Ya le he hecho unos cómodos y relajantes 15-16.000 kilómetros. Cada vez estoy más convencido que he hecho una muy buena compra. ¿Padeceré tal vez la influencia hipnótica de nuestras Espaces?  ;D ;D ;D ;D
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.