Autor Tema: mi bicha tambien agoniza.... y mucho.  (Leído 10141 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ivanguau

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 337
  • Valoración: +12/-1
    • Email
mi bicha tambien agoniza.... y mucho.
« en: 06 de Septiembre de 2012, 04:51 »
   Pues resulta que el hace dos dias que se me paro en marcha en la carretera.... llendo hacia el taller para que le miraran el famoso testigo de averia en la inyeccion ( presumiblemente un inyector roto), y no arranca.
   Despues de llevarla al taller me dicen que se ha roto la inyeccion.... no os podeis imaginar la cara que se me quedo, pues hacia 50000 kilometros que se la habien cambiado.
   Asi que voy a mi antiguo taller de confianza (de un vecino) donde me la habian cambiado, y me dice que eso es imposible, que si bien no habia cambiado a una espacee III una distribucion ( es taller oficial suzuki) lo ha hecho con las especificaciones de la marca.
   Como no se lo cree nos vamos al taller donde llevo ahora mi bicha ( el del cuñao de un compañero) para que lo vea...... y cuando le veo estaba palido.... y me dice: Ivan joder se ha partido la corrrea.
    Nos vamos a un bar para que se calme los los nevios y yo le cabreo (le hubiera partido las dos piernas)...y me dice que si la llevamos al taller suyo me lo arregla sin coste, pero no, lo siento pero no me fio de el.
    Asi que tras un largo tira y afloja he conseguido que asuma el coste de la reparacion, y si el destrozo es tal que no se pueda reparar (intente arrancarla no se cuantas veces cuando me quede tirado) me va a abonar 3200euros.

   Teniendo en cuenta que le cambie la distribucion hace dos años y medio.... me parece que mas no puedo sacar sin meterme en juicios ( cosa que no quiero).
  Asi que no se si quiero que tenga arreglo o no, por que con lo que me das mas otros dos mil euracos le he hechado el ojo a una  IV 2.0 t con 102.000 kilometros que no veas.

 Mañan me dicen si tiene arreglo.
   
Espace IV fase 2 2.0 dic 130cv

Ex-Espace III verde-raro 2.2 dci .

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:mi bicha tambien agoniza.... y mucho.
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2012, 09:06 »
mala pinta tiene el tema...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re:mi bicha tambien agoniza.... y mucho.
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2012, 09:26 »
Hola Ivanguau:

Pues cuanto lo siento, ya que se que tú estabas muy ilusionado desde el principio con la bicha y hasta recuerdo la gran preocupación que tenías para dejarla bien y unos días aciagos que pasaste por aquella época.

En fin, que si ha partido la correa, sintiéndolo mucho, si fuera yo, vendería lo que pudiera (asientos, accesorios, etc... y por último las ruedas y luego llamaría a una grúa y al desguace) y recogería el dinero que me diera el susodicho sujeto de ese taller, le añadiría 3-4.000 euros más y me miraría algún vehículo fiable (sea Espace o no, que tampoco hay que cerrarse en banda a otros vehículos mira por ejemplo Lejíaconejo) y, en todo caso, si es Espace, ya que se que te gustan que sean modernas, miraría la Espace IV 2.0 que es la que parece más fiable y ya que estamos, que tuviera 70-80.000 kilómetros como máximo.

En cuanto a la mía, ya sabes que he tenido dentro de lo que cabe bastante suerte y me funciona de todo perfectamente, exceptuando que ahora cuando le doy a un ventilador el de la parte de arriba (aire normal o aire acondicionado funciona muy bien), pero al darle al segundo ventilador, funciona pero lo tengo que apagar porque huele a tostado (debe ser algún relé, o que el ventilador no funcione bien etc..) y no es de radiadores que ya sabes hace algunos meses, uno hizo rass, y ya que estaba los cambié los dos por precaución. En fin, que todos los años, no se como, no me libro de gastar 700-800 euros en algunas chorradas varias que me sucedan a lo largo del año, aunque eso sí, de motor y todo lo importante, por el momento, va como la seda.

Pongo una foto para hacerte una idea de donde digo:
http://i47.tinypic.com/oa998k.jpg



Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado tuercas

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 201
  • Valoración: +13/-0
Re:mi bicha tambien agoniza.... y mucho.
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2012, 11:33 »
Valla mala suerte....
A mi hay una cosa que me extraña. Hablando como Mecanico.
Que me entere bien
Te ha hecho la distribución hace 2,5 años y 50000km???

Entiendo tu punto de vista de que la correa no debe de partirse y que da igual los km que tenga ya que tiene que durar hasta el siguiente cambio, pero si te metieras en juicios no ibas a sacar nada porque la garantía del trabajo es 3 meses o 2000km. Y aun dándote la razón si hubiera juicio pagaría si seguro a terceros lo que estipulara el juez que para eso esta el seguro.

Si la distribución esta mal hecha no debería de durar tanto.

Otra cosa son las piezas que tiene dos años de garantía. Si fuera imputable a una correa o rodillo defectuoso la pieza seria cubierta pero el destrozo no se hasta que punto (por suerte no he tenido que enfrentarme a ninguno de los dos casos). En este caso también estarías fuera de garantía.

Por lo que me surge la pregunta de porque se hace responsable.............
Y solo se me ocurren dos respuestas:
O eres conocido intimo, o buen cliente que no kiere perder, o familia.
O sabe que hay algo raro y no kiere que vallas a mas y cede......


Ya te digo que es solo un punto de vista y que no he visto la avería ni se todos los datos
Aun así siento mucho que te haya pasado
R5 Alpine
Clio I 16v
Espace III restaurando
Ax de circuito
Vw golf mkI swap a Tdi
Honda Crx
Mini swap motor Honda
Seat Córdoba tdi110
Seat Toledo140 Tdi
y ninguno acabado..... :(

Desconectado lejiaconejo

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Valoración: +14/-10
  • Adiós, pequeña, adiós.
    • Email
Re:mi bicha tambien agoniza.... y mucho.
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2012, 00:37 »
Pues, estamos apañaos, macho. ¡Qué mala suerte! Revientan como los globos de los chinos, joer...
S. nº 92. La V6 murió.
Mercedes 220 CDI.
Lejiaconejo mbfaq.com (Foro Mercedes)
Pepeluis elgramoforo.esforos.com (audio)
[img width=500 height=233]http://i664.photobucket.com/albums/vv9/benfotut/DSC03438_zps072e6fc0.j

Desconectado salvador

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 274
  • Valoración: +5/-0
Re:mi bicha tambien agoniza.... y mucho.
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2012, 06:53 »
Buenos dias y tantas mala suerte, en poco tiempo se van varias, espero que tengas suerte con la proxima.
Gran Espace IV fase 1 2.2 150cv gps, techo acristalado, faros de xenón
R 12 TS

Desconectado ivanguau

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 337
  • Valoración: +12/-1
    • Email
Re:mi bicha tambien agoniza.... y mucho.
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2012, 10:19 »
 Respondiendo a la pregunta de tuercas.... las tres cosas, Es un vecino con el que me llevo bien, menos la espace se le llevan todos  coches de la familia, y esta casado con una prima segunda mia.... vamos, que lo tiene todo.

  A parte de eso  decir que el es dueño del taller, y a mi me da que  esta seguro de que hicieron algo mal, no se el que porque no me lo ha dicho, y tampoco quiero  hablar mas sobre el tema, sabiendo que va a asumir el coste.

  Hoy me ha llamado el taller donde esta el coche y me ha dicho que como maxima si hubiera que hacer la culata entera serian 2300 euros, asi que les he dicho que adelante, primero pq no lo pago yo y segundo pq ya que habre me va mirar la inyeccion y si esta mal se la cambia.
 
  A favor, que quiero mucho a mi coche y voy a tener un coche con un motor remodelado, y que ya no me fio, lo mismo compro otro y al año se me rompe tambien. y Que coche con garantias compro por 2300 euros?

 En contra que no deja de ser una reparacion y lo mismo  empieza a visitar el taller mas ahora y me acabo cansando, o que lo mismo por muy bueno que sea el mecanico dentro de un año muere definitivamante.

 Pero como la vida es riesgo.... adelante con la reparacion....
Espace IV fase 2 2.0 dic 130cv

Ex-Espace III verde-raro 2.2 dci .

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re:mi bicha tambien agoniza.... y mucho.
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2012, 10:28 »
Bueno, pues nada, esperemos que te salga bien la jugada, se te va pasando el disgusto y vuelves a tener más tranquilidad. Un saludo.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado tuercas

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 201
  • Valoración: +13/-0
Re:mi bicha tambien agoniza.... y mucho.
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2012, 23:08 »
Entonces la recuperas, me alegro.
Solo me extrañaba que estando fuera de garantía asumiera todo pero con lo que me cuentas entonces si entiendo que lo haga.

Cuando compre la mía lo primero que hice fue tirar el motor al suelo y después me alegré porque gracias a eso encontré que la bomba de agua se iba a ir y me iba a dejar en cualquier momento tirado (te recomiendo que la revises porque es habitual).
El hacer una reparación no implica tener problemas después.
Desde que la reparé salvo un tubo del aire que se rajó y que se tiró un mes por falta de tiempo para mirarlo arrancando mal porque se movió el sensor del cigüeñal (tiene un soporte de mierda) Yo estoy encantado.
R5 Alpine
Clio I 16v
Espace III restaurando
Ax de circuito
Vw golf mkI swap a Tdi
Honda Crx
Mini swap motor Honda
Seat Córdoba tdi110
Seat Toledo140 Tdi
y ninguno acabado..... :(

Desconectado ivanguau

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 337
  • Valoración: +12/-1
    • Email
Re:mi bicha tambien agoniza.... y mucho.
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2012, 12:20 »
 Hoy he estado hablando con el mecanico y ya estan terminado, probable que el lunes o el martes este para recojerla.
   Cambio culata con sus valvulas mas lo que haya que hacer en este caso, junto con aceite, correas, bombas.....etc = 2150 euros mano de obra incluida ( lo que no se si con iva o sin el) esto como dije por cuenta del otro.
  Ya que estamos con las tripas abiertas cambio de los cuatro inyectores a 220 euros cada uno ( esto va sin mano de obra pq de todos modos me ha dicho que tenia que sacar los inyectores) total 880 euracos de mi bolsillo.

  Asi que deseando recogerla, y espero que con esta super-reparacion este ya para unos añitos.
Espace IV fase 2 2.0 dic 130cv

Ex-Espace III verde-raro 2.2 dci .

Desconectado tuercas

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 201
  • Valoración: +13/-0
Re:mi bicha tambien agoniza.... y mucho.
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2012, 19:07 »
Me alegro!
Una cosa si aun estas a tiempo los inyectores sin son Bosch se pueden reparar
Y si puedes echale un ojo a la bomba del agua
R5 Alpine
Clio I 16v
Espace III restaurando
Ax de circuito
Vw golf mkI swap a Tdi
Honda Crx
Mini swap motor Honda
Seat Córdoba tdi110
Seat Toledo140 Tdi
y ninguno acabado..... :(

Desconectado ivanguau

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 337
  • Valoración: +12/-1
    • Email
Re:mi bicha tambien agoniza.... y mucho.
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2012, 11:02 »
 A ver tuercas, los 200 euracos de los inyectores son reparados, no nuevos, que según vi tu mensaje le eche un vistazo al presupuesto y viene como reparación de los 4 inyectores, según me dicen es conveniente llevar los 4 a reparar, ya me parecía muy poco por unos inyectores nuevos.

 Ahora como experto en la materia ( q aunque no los pague yo, es curiosidad por si se están pasando) los 2200 euros mas o menos de las reparación del motor, (reparación de culata, mas las válvulas, mas las las correas y todo lo que sea necesario, mano de obra incluida) es buen precio, normal o se han pasado un poco?
Espace IV fase 2 2.0 dic 130cv

Ex-Espace III verde-raro 2.2 dci .

Desconectado tuercas

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 201
  • Valoración: +13/-0
Re:mi bicha tambien agoniza.... y mucho.
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2012, 11:13 »
Pues no recuerdo precios ahora de cuando lo hice yo. Recuerdo que me gasté mas de ese dinero en el motor para las piezas sin mano de obra.
Pero vamos, si te hacen culata (asientos, retenes,...) y te ponen todas las válvulas mas inyectores correas y MO no me parece caro, pensando en como esta el precio de MO últimamente...
R5 Alpine
Clio I 16v
Espace III restaurando
Ax de circuito
Vw golf mkI swap a Tdi
Honda Crx
Mini swap motor Honda
Seat Córdoba tdi110
Seat Toledo140 Tdi
y ninguno acabado..... :(

Desconectado ivanguau

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 337
  • Valoración: +12/-1
    • Email
Re:mi bicha tambien agoniza.... y mucho.
« Respuesta #13 en: 25 de Septiembre de 2012, 16:04 »
 SI ya te digo, según el presupuesto la culta va entera reparada, mas todas las válvulas, con aceite, y claro esta distribución hecha, aparte de cosas que no entiendo. Es lo que quería saber, para cuando tenga que llevarlo yo ( y pagarlo yo), la reparación de inyectores va aparte, en total unos 3000 euros, mano de obra incluida, lo que no se si es con iva o no.
Espace IV fase 2 2.0 dic 130cv

Ex-Espace III verde-raro 2.2 dci .

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re:mi bicha tambien agoniza.... y mucho.
« Respuesta #14 en: 25 de Septiembre de 2012, 19:08 »
Hombre Ivanguau:

En mi opinión, si es en tu taller de confianza, que además de forma directa o indirecta es familia, y además en las circunstancias en las que se ha desarrollado tu avería en específico, digo yo, que quien te lo esté haciendo se estirará y el IVA no te lo cobrará. Tal vez, si vas por allí para ver como va el vehículo se lo comentas y solo si te pone obstáculos, negocialo, y dile que como mucho, le meta el IVA a algunas piezas. Un saludo.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.