Autor Tema: mi bicha tambien agoniza.... y mucho.  (Leído 10138 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lejiaconejo

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Valoración: +14/-10
  • Adiós, pequeña, adiós.
    • Email
Re:mi bicha tambien agoniza.... y mucho.
« Respuesta #15 en: 26 de Septiembre de 2012, 00:16 »
Bueno, después de leer detenidamente el post, sin ánimo de meter baza, y si he leído bien, la correa se ha partido después de más de dos años y 50.000 Kms... Pues, ¿qué quieres que te diga? Yo no le atribuiría el problema a un mal montaje, sino más bién a alguna correa o tensor defectuoso, bomba, o algún otro problema en la culata que, a lo mejor, no viene ni a cuento. Una correa mal montada ha de dar síntomas de fallo mucho antes.

Otra cosa, si el mecánico asume los costes de la reparación de ésa manera, no creo que hagas bien en no fiarte de él a la hora de volverla a reparar. Ésas cosas pasan en las mejores familias.
Además, al asumir la reparación, creo que el mecánico ha demostrado una seriedad, honestidad e implicación intachables (Creo que incluso ha hecho un poco el "primo"). Por lo cuál, si a mí me hubiese pasado, le hubiese vuelto a dejar el coche. No me parece muy ético llevarlo a otro taller y que él asuma todos los gastos. Vamos, yo soy el mecánico y te digo que de llevarlo a otro taller, pagando yo, nanai...

Es mi opinión, respetando las vuestras, ojo... 

Saludos

« última modificación: 26 de Septiembre de 2012, 00:30 por lejiaconejo »
S. nº 92. La V6 murió.
Mercedes 220 CDI.
Lejiaconejo mbfaq.com (Foro Mercedes)
Pepeluis elgramoforo.esforos.com (audio)
[img width=500 height=233]http://i664.photobucket.com/albums/vv9/benfotut/DSC03438_zps072e6fc0.j

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:mi bicha tambien agoniza.... y mucho.
« Respuesta #16 en: 26 de Septiembre de 2012, 08:15 »
+1
Totalmente de acuerdo.
Igual has topado con el unico mecanico honesto y decente del pais. Un fallo, un despiste lo tiene cualquiera
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re:mi bicha tambien agoniza.... y mucho.
« Respuesta #17 en: 26 de Septiembre de 2012, 11:32 »
Si si honesto, según comenta Ivanguau de la conversación (le habría partido las dos piernas) jajajaja el mecánico se lo pensaría y diría, con este pocas bromas, este capaz de todo.  ???
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado ivanguau

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 337
  • Valoración: +12/-1
    • Email
Re:mi bicha tambien agoniza.... y mucho.
« Respuesta #18 en: 27 de Septiembre de 2012, 11:30 »
  Bueno, de todo un poco, con el paso de los días uno se va enterando de cosas, entonces no he decidido escribir hasta tenerlo todo bien atado, que esto se parece mas a una película de Almodovar que a otra cosa (por una misera correa de distribución).

 - Primero decir que este hombre ( que es el dueño del taller, que no el mecánico ojo) le conozco desde que tenia yo 10 años, es el mas honesto que yo conozco ( se jacta de no haber perdido a un cliente por su culpa en 25 años), y aparte de ser una de las personas mas buenas que yo conozco.

 - Segundo, y aquí va lo bueno, resulta que fui al taller a meterles prisa (que tengo tres hijos que no caben en cualquier cosa) y el caso es que me enseñaron la correa, que yo no  había visto la primera vez que fui para no liarme allí a mamporros, y resulta que no estaba cambiada!!!!! y me remiten a mi conocido.

 - Tercero, llamo a este hombre y quedo con el en mi casa, y entonces es cuando me entero que nunca me habían cambiado la correa de distribución.....

 - Cuarto, resulta que este hombre entre sus mecánicos tenia contratado a un hombre de unos cuarenta y pocos años, de 1,70 metros de altura moreno, con el pelo rizado y que responde al nombre de FRAN (pongo su descripción por si os lo topáis), que por lo visto el dinero se le iba por la nariz, pues resulto que aprovechaba las ausencias del jefe del taller y en horas donde la gente comía o almorzaba, para quedarse con los recambios nuevos que tenia este hombre, el modo era muy simple: coche que le tocaba reparar lo desmontaba, y si era pieza de desgaste y no se notaba mucho, volvía a montar la misma y se quedaba con el recambio nuevo ( supongo que para venderlo o para montarlo el en alguna finca o garaje).  Afortunadamente solo dos coches hemos roto la correa ( que se han abonado sus reparaciones), tirando de historial han llamado a todos lo vehículos que pasaron por las manos de este siverguenza ( que ya le han denunciado) y los han revisado todos.

 - Ultimo, Por eso este hombre (y por que soy familiar suyo y amigo y vecino) no tuvo muchos reparos en pagarme la reparación (por que ya lo había hecho en el otro coche que se había roto la correa), por eso cuando vio la correa se quedo pálido (pq en ese momento estaban revisando todas la fichas y creía que se le iba a venir encima una muy buena), y según el no me aviso pq no le dio tiempo ya que estaban revisando una a una desde hace semanas todas las fichas de los vehículos y la mía no había llegado. Y por que no me lo dijo desde un primer momento, por que conoce como soy y son el cabreo que tenia según el me iba a poner a busca al desgraciado este, hasta que le encontrara, lógicamente para darles las gracias, no se si lo hubiera hecho, yo creo que si aunque al final me hubiera parado  mujer..........
 
 En fin, perdonar por el tocho, pero es tan alucinante que os lo tenia que contar con todo lujo de detalles.

     Pero bien esta lo que bien acaba.....
Espace IV fase 2 2.0 dic 130cv

Ex-Espace III verde-raro 2.2 dci .

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:mi bicha tambien agoniza.... y mucho.
« Respuesta #19 en: 27 de Septiembre de 2012, 14:37 »
Joer, pásale el guión a Almodovar porque de esto saca una peli fijo.
Vaya tela cuanto listo anda suelto por ahí.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado ivanguau

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 337
  • Valoración: +12/-1
    • Email
Re:mi bicha tambien agoniza.... y mucho.
« Respuesta #20 en: 27 de Septiembre de 2012, 15:41 »
ya te digo, el problema no es lo que me haya podio pasar a mi,que también, el problema es que si no se dan cuenta antes ( gracias al primero que rompió la distribución, que fue hace ya unos meses), y se empiezan a romper mas distribuciones entre otras cosas, lo mismo les sale tan caro que lo mismo hubieran tenido que cerrar.  Lo que no se es como no se dieron cuenta cuando el caradura estaba allí currando.... no creo que fuera tan facil de esconder....digo yo.
Espace IV fase 2 2.0 dic 130cv

Ex-Espace III verde-raro 2.2 dci .

Desconectado lejiaconejo

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Valoración: +14/-10
  • Adiós, pequeña, adiós.
    • Email
Re:mi bicha tambien agoniza.... y mucho.
« Respuesta #21 en: 27 de Septiembre de 2012, 18:04 »
ya te digo, el problema no es lo que me haya podio pasar a mi,que también, el problema es que si no se dan cuenta antes ( gracias al primero que rompió la distribución, que fue hace ya unos meses), y se empiezan a romper mas distribuciones entre otras cosas, lo mismo les sale tan caro que lo mismo hubieran tenido que cerrar.  Lo que no se es como no se dieron cuenta cuando el caradura estaba allí currando.... no creo que fuera tan facil de esconder....digo yo.

Bueno, Ivanguau, al final, el hombre no tenía la culpa... Era el jopu... ése. El dueño del taller accedió a reparar el coche fuera de su taller porque veía la que se le venía encima... Yo no acababa de entenderlo hasta ahora .
Ya te digo que sí es fácil esconder las cosas, y te pongo un ejemplo:
En el hospital donde yo trabajaba (ex-funcionario), había un jefe de cocina que tenía un restaurante. Pues, bien, llegaban los camiones con género, descargaban la mitad, firmaba los albaranes, y, la otra mitad, ¿sabes donde iba? a su restaurante. Tardaron 4 años en pillarlo, y, por un despiste...
« última modificación: 27 de Septiembre de 2012, 21:43 por lejiaconejo »
S. nº 92. La V6 murió.
Mercedes 220 CDI.
Lejiaconejo mbfaq.com (Foro Mercedes)
Pepeluis elgramoforo.esforos.com (audio)
[img width=500 height=233]http://i664.photobucket.com/albums/vv9/benfotut/DSC03438_zps072e6fc0.j

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re:mi bicha tambien agoniza.... y mucho.
« Respuesta #22 en: 27 de Septiembre de 2012, 20:21 »
JAJAJAJAJA y la foto, falta la foto de FRAN el de pelo rizado de 1,70.

Ahora en serio, Ivanguau, eso si es que mala suerte. Te fías de que seguro le has cambiado la correa de distribución y otras piezas... y te montan las mismas u otras en mal estado. Es que lo de ese hombre es de ser gumias ¿quién le va a contratar?. Tal vez en Madrid, Barcelona etc .... son ciudades muy grandes y tenga algo de recorrido, pero vamos, que como esté denunciado por vosotros y otros, tarde o temprano se le termina conociendo (otro taller que quiera contratarlo y pida referencias del tipo este etc...).

Lo positivo de esto es que, en cuanto a la honorabilidad del jefe de taller, ahora nadie dudará. Un saludo y que te salga lo más barata posible la reparación.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:mi bicha tambien agoniza.... y mucho.
« Respuesta #23 en: 28 de Septiembre de 2012, 10:11 »
Para Ivanguau y para alguno mas, siempre, siempre,  siempre cuando os hagan una reparación de esas, pedir las piezas sustituidas, aunque te enseñen un hueso de jamón y no sepas lo que estas mirando tu te las echas al maletero y te vas, ya verás como alguno de estos listillos se lo piensan antes de hacer algo así.

suerte

Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado ivanguau

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 337
  • Valoración: +12/-1
    • Email
Re:mi bicha tambien agoniza.... y mucho.
« Respuesta #24 en: 29 de Septiembre de 2012, 04:41 »
  Toda la razon totus, claro.... como iba a pensar que me la iban a meter de ese calibre?
  En el taller donde tengo el coche, que anda que no estan tardando, ya he visto tanto la correa como el inyector que me falla, y el mecanico me ha estado esplicando lo que estaba mal, es mas, sin decirle nada me dice que cuando la recoja las piezas cambiadas me las deja en el maletero...como no puede ser de otra manera.
  Sigo sin ver en que narices estaria pensando el cacho cerdo en cuestion... como estan las cosas hoy en dia con el trabajo.
  Por ciento me ha llamado del taller y me dice que han reparado tres de los cuatro inyectores, que le otro no tenia arreglo asi que a ponerlo nuevo toca.
Espace IV fase 2 2.0 dic 130cv

Ex-Espace III verde-raro 2.2 dci .

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:mi bicha tambien agoniza.... y mucho.
« Respuesta #25 en: 29 de Septiembre de 2012, 09:57 »
¡¡Vaya historia...!! ivanguau, y menos mal que el dueño del taller te es conocido y amigo, porque si te llega ser extraño... otro gallo te hubiera cantado y problemas, hubieses tenido de todos los colores, por lo menos y al final... te responde, eso habla mucho y bien de éste empresario dueño de taller, yo personalmente, conociendo de la respuesta a un episodio de ésta naturaleza, sin duda confiaría en dicho taller ¡¡de esos quedan menos que pocos...!!
Saludos.
« última modificación: 29 de Septiembre de 2012, 10:28 por jsa »
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado ivanguau

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 337
  • Valoración: +12/-1
    • Email
Re:mi bicha tambien agoniza.... y mucho.
« Respuesta #26 en: 07 de Octubre de 2012, 02:18 »
  Bueno, deciros que por fin tengo mi bicharraquilla a pleno rendimiento, los inyextores me han costado un poco menos de lo que dije.
  Señores del foro: dudo si poner o no la que ma he costado, no por nada sino para no aburriros, sobre todo por que la gente sepa lo que les costaria una averia como esta y poder contrastar, como ustedes digan, ( me refiero a la factura deglosada).
Espace IV fase 2 2.0 dic 130cv

Ex-Espace III verde-raro 2.2 dci .

Desconectado ivanguau

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 337
  • Valoración: +12/-1
    • Email
Re:mi bicha tambien agoniza.... y mucho.
« Respuesta #27 en: 07 de Octubre de 2012, 09:41 »
  A ver, me referia a que si a alguien le interesa saber lo que ha costado la averia de forma desglosada, pues que no me importa copiarsela entera, en el foro o bien por privado, pero vaya, en tota, la culata mas los inyectores con mano de obra e iva incluido ha sido 3500 chuchas
Espace IV fase 2 2.0 dic 130cv

Ex-Espace III verde-raro 2.2 dci .

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:mi bicha tambien agoniza.... y mucho.
« Respuesta #28 en: 07 de Octubre de 2012, 12:02 »
Yo creo q puede interesar a mas de uno,  y sino quien no quiera que no mire.
Indica si los precios son de conce oficial o no.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re:mi bicha tambien agoniza.... y mucho.
« Respuesta #29 en: 07 de Octubre de 2012, 19:11 »
Oye pues no me ha parecido nada caro máxime, si se parte la correa de distribución, normalmente afecta al motor o incluso lo rompe y hay que comprar uno nuevo o de segundamano lo que se prefiera. Lo dicho, 3.500 euros me parece un muy buen precio. Un saludo y que te dure muchos años.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.