Autor Tema: MAL OLOR DEL CLIMATIZADOR  (Leído 4172 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ESPACEKILOMETRICA

  • Visitante
MAL OLOR DEL CLIMATIZADOR
« en: 15 de Junio de 2005, 17:23 »
No se si seré el único pero estoy observando que de vez en cuando me sale un olor como  humedad de los aireadores del clima, pero no  penseis que es cuando se enciende sino cuando lleva un rato de funcionamiento
pero enfria muy bien.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
MAL OLOR DEL CLIMATIZADOR
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2005, 17:55 »
y que mas te da, si lo vas a entregar dentro de 15 dias, ¿no?
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
MAL OLOR DEL CLIMATIZADOR
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2005, 17:56 »
¿o te refieres al nuevo? es que no se si al final lo tienes o no
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

ESPACEKILOMETRICA

  • Visitante
MAL OLOR DEL CLIMATIZADOR
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2005, 11:06 »
NO ES EL "ANTIGUO" PERO ESTO PUEDE SER UN A POSIBLE AVERÍA PARA EL NUEVO O PARA LAS VUESTRAS NO?

Desconectado allorente

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +0/-0
    • http://aureliollorente.blogspot.com
MAL OLOR DEL CLIMATIZADOR
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2005, 13:03 »
Yo creo que eso lo hacen todos los aparatos de aire acondicionado cuando apagan el compresor.

Cuando el compresor está conectado, se enfría mucho el radiador que hay en la parte interior del coche, vamos el que enfría el aire. Cuando entra humedad desde el exterior, al tocar el radiador, que está muy frio, se condensa el agua. Por eso todos los aparatos de aire acondicionado tiran agua.
Cuando se apaga el compresor, el radiador interior empieza a "calentarse", con lo que el agua que está en su superficie empieza a evaporarse, y por eso huele a húmedo.

Me parece que más que un problema es un inconveniente con difícil solución.
aludos

Aurelio Llorente

Club Renault Espace

http://aureliollorente.blogspot.com

pacoespace

  • Visitante
MAL OLOR DEL CLIMATIZADOR
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2005, 22:33 »
Segun me ha comentado un amigo que es frigorista, ese se debe a unas bacterias que se encuentran en todo el sistema de conductos por donde pasa el aire y en el propio evaporador. Se soluciona pulverizando desde la entrada de aire un producto que venden en tiendas especializadas en  aires y si procede, cambiando el filtro.

itorfeo

  • Visitante
MAL OLOR DEL CLIMATIZADOR
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2005, 13:45 »
Paco, efectivamente es asi, deberiamos antes de apagar el A.A. dejarlo un par de minutos en ventilacion para que se sequen los conductos de condensacion de agua ya que al no hacerlo esto al final se convierte en HONGOS, si hongos, como los de las fachadas de las casas donde no da el sol, pues eso, quien no tiene un hijo y ha dejado el biberon mojado y al cabo de unos dias esta tiene manchitas negras "hongos" y dichos hongos al endencer el aire y expulsarlo saca el "BUENISIMO " olor de estos , vamos que huele a perro muerto, al cabo de un roto deja de oler, venden unos productos pulverizados que lo hechas por los conductos de ventilacion y lo anulan bastante, pero no hay mejor solucion que la de prevenir.