Autor Tema: Averias frecuentes...  (Leído 5833 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Averias frecuentes...
« en: 13 de Julio de 2005, 14:41 »
No se donde os dije hace poco que en cuanto localizara el mail de un compañero que tiene una Espace de las primeras, de la cual esta mas que harto, os lo pondria. No está entero, pero mas o menos detalla los problemas que tuvo. Quizas alguno se sienta reflejado:


--------------------

Así que me decidí comprar la Espace 2.2 Privilege.

Pero en este año y medio, y con 33.000 kilometros ha pasado ya cinco veces por el taller, no cuento la revisión de los 30.000:

1- Rotura de la  polea del alternador. Me dejó tirado en el parking de Makro. Al menos estaba cerca del concesionario donde lo compré, Rombotur (hasta ahora el mejor para comprar Renault, pero lo ha comprado Eavasa, con lo cual no se como será ahora). Pero la broma impresionante, el coche cargado tras la compra, llama la grua, las cuatro de la tarde y sin comer. Cojonudo. Cuatro días sin coche, y sin coche de sustitució al que tengo derecho.

2- 1ª OT. Es decir, Operación Técnica. Revisión de la casa para hacerle Dios sabe qué, del sistema de refrigeración/calefacción. Total tres días sin coche y sin coche de sustitución.

3- Con tan solo 32.000 kilómetros, cambio de las pastillas de freno delantero. Hace ruido al frenar, solución, cambiar las pastillas. A pagar!. Por lo menos fue en Renault minuto y tardaron un par de horas.

4- 2ª y 3ª OT. Algo de ajustar chasis y no se que rollo más. Ahora si, coche de sustitución, una Kangoo, 10 días de reparación. Cambio del interuptor de Warning, pues va cuando quiere, no cuando lo necesitas.

5- Cuando recojo el coche tras las OT, el coche hace un ruido al tomar curvas a la izquierda. El tensor del motor al chasis debe estar roto o se ha aflojado, según el jefe del taller. 10 días más de taller, con un Clio de sustitución. Cuando dejo el coche para repararlo, el limpiafaros derecho se había quedado fuera, sustitución del mismo y cambio del depósito de agua correspondiente, pues estaba rajado.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Skapeloko

  • Visitante
Averias frecuentes...
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2005, 12:19 »
Este es mi 5º coche por el momento.

El 1º, un opel corsa, lo vendí sin ninguna avería.
El 2º, un Golf, lo vendí sin ninguna avería.
El 3º, un 206, lo vendí sin ninguna avería.
El 4º, un Picasso, lo vendí con cinco años y sólo falló un termostato del radiador, que me lo arreglaron en horas.
En total, con los cuatro coches, unos 300.000 Km sin tener que dormir en el taller nunca.
El 5º, el Espace, en dos meses y con 6000 Km, ya lleva tres averías y se va a chupar 10 días de taller.

Es cierto que los coches cuanto más complicados son llevan más aparatos electrónicos y tienen más posibilidades de averiarse, pero también es verdad que debería ocurrir algo más tarde de los dos primeros meses. Aparte de que mi avería de la transmisión, y un clonk que hacen ahora los amortiguadores no creo que tengan relación con ningún componente electrónico.

La verdad es que estoy muy contento con el coche, pero como siga haciendo visitas al taller me voy a desesperar.

ESPACEKILOMETRICA

  • Visitante
Averias frecuentes...
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2005, 16:06 »
Esto es lo que pasa por tener una máquina de tal alta tecnología, que esta tan afinada que en cuanto falla algo se le nota ,taller,taller...... :roll:

Skapeloko

  • Visitante
Averias frecuentes...
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2005, 16:44 »
De todos modos, no me parece normal tanto taller. Creo que es señal de lo contrario precisamente, de que está poco afinada.

Cuando un fabricante te da una garantía suele ser porque en ese período no suele tener averías (por ej., las marcas coreanas o japonesas). A Renault no le puede salir rentable tanta reparación en garantía. Creo que un cacharro que no sale por menos de 30.000 euros por lo menos debería pasar el período de garantía sin pasar por el taller más que para las revisiones. Y que conste que el coche me encanta, pero como siga dando guerra me deshago de él.

Un saludo.

Meigallo

  • Visitante
Averias frecuentes...
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2005, 19:33 »
editado

Desconectado ARAN

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 232
  • Valoración: +0/-0
Averias frecuentes...
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2005, 21:07 »
:?: Me parece que te has equivocado de pagina web?
No hace falta ser desagradable para no decir nada ¿no crees?
PRIVILEGE 2.0 T   EX  SOCIO Nº 9

NEGRO NACARADO

PDA+GPS DELL AXIM X51

Meigallo

  • Visitante
Averias frecuentes...
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2005, 22:08 »
no es ser desagradable , es decir la verdad, si quieres comprarte un diesel que de pocos problemas no te compres un renault,la espace era una de mis opciones antes de comprme la que tengo ahora, PEUGEOT 807,y la descarte por vario motivos:que no tenia practicidad alguna(puertas correderas, en la mia son electricas) y los problemas que le ha dado a mi colega, ademasfue el que me desistio de comprarla,¡nise te ocurra! me dijo, y tenia razon.saludos

Meigallo

  • Visitante
Averias frecuentes...
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2005, 22:12 »
Cita de: "Meigallo"
seguire viendo esta web , pero tienes razon  no escribire mas mensajes , saludos a todos y disfrutar de vuestras maravillosas ESPACES.

Desconectado nenncastefa

  • Socios
  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 349
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Averias frecuentes...
« Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2005, 00:18 »
Pues yo no le veo tanta utilidad a las puertas correderas la verdad, y menos para decidirte por la compra de un coche. Es algo más comodo pero nada determinante. A no ser que te dediques continuamente a la carga y descarga. Mas que nada porque sigues necesitando el espacio para salir desde los asientos de delante en caso de aparcar en paralelo. Si fueran todas las puertas correderas sería otra cosa.
En casa tuvimos un nissan serena de los primeros con puertas correderas así que se de lo que te hablo.

Estoy de acuerdo en que la espace tiene más problemas de los que desearíamos pero aún así es una maravilla para viajar y para el uso cotidiano. Como se ha ido comentando en el foro los problemas se han ido solucionando y cada vez son menores ,excepto para el que le toca la china claro, hay ciertas unidades que parecen gafadas. Tu coche es un gran coche pero no olvides que ha nacido para "copiar el concepto espace" creo que con eso está todo dicho.

Un saludo.
_______________________________________

Un saludo.



Socio Nº 5. privilege 2.2 dci automatica

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Averias frecuentes...
« Respuesta #9 en: 17 de Agosto de 2005, 11:45 »
He pasado las vacaciones en Rosas (Gerona) a 23 Km de Francia, si alguno ha estado por allí en verano sabrá que aquello parece Francia, vajan los gabachos a España a veranear que da gusto es mas yo me sentia extranjero.

Bueno a lo que iba, os puedo decir que me he cansado de ver Espaces con matricula de Francia, de Holanda, de Belgica, Suiza, Alemania, etc.... pero sinceramente 807, Ullyse, C-8, y Phedra podria contar con los dedos de las dos manos los que he visto en total de los cuatro modelos, sin embargo Espaces era la locura, en Francia todo el mundo debe llevar Espace, y lo mas gracioso siendo Peugeot y Citröen marcas francesas como Renault, ¿por que los franceses no compran el C-8 y el 807?

Pero esta situación no solo se da en Francia,  auque es la que mas sorprende, se da igualmente en España y con la información que corre por internet y la de amigos que hay por ahí aconsejando no comprar Espaces, no me explico que se vendan mas Espaces que C-8, 807, etc....
¿será que somos tontos? ¿será que estamos en la era Acuarius? o ¿será que los demas con sus "utiles puertas correderas" luego resultan ser unos PEROLOS?

No lo sé, me voy a beber un Acuarius a ver si lo veo mas claro
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado Inara

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 18
  • Valoración: +0/-0
Averias frecuentes...
« Respuesta #10 en: 17 de Agosto de 2005, 17:46 »
A mi mujer me costo mas que un disgusto el convencerla de comprar mi Espace(digo mi Espace y que ella no quiere conducir algo tan grande y feo segun ella, y se queda con su Peugeot 106). Estuve cerca de 3 meses obsesionado con revistas, foros, mecanicos , en fin que contaros que vosotros no hayais echo antes de desembolsar tanto dinero en un coche.
El tema es que todas las opiniones conducian a la Espace. mire varias opciones por el tema del dinero(Kia Carnival) y por las famosas puertas correderas( tambien a mi mujer le fliparon, en fin...)mire la 807 y la C8.
El cuadro de mandos y el interior de estos 2 ultimos es como ir en una moto cerrada con puertas(eso si, correderas). Al fin mi mujer se convencio de lo que era obvio y compramos la Espace, estoy cada dia mas convencido de que es la mejor opcion.Comentar que tambien estuve detras de la Voyager(todos no somos perfectos) y alguno que sabe estos temas me comento que ni loco se me ocurriria comprar una.Salu2
Veo Espaces por todas partes

Desconectado marta

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 814
  • Valoración: +1/-0
    • http://www.perem.jazztel.es
    • Email
Averias frecuentes...
« Respuesta #11 en: 18 de Agosto de 2005, 12:24 »
Yo estoy encantada con la espace y me pasó lo mismo que a tu mujer, Inra, al principio no la queria,la veía demasiado grande. Estuvimos viendo varios coches más pero en cuanto me subí a la Espace supe que era nuestro coche, y yo súi que la conduzco

La tengo desde enero y no he tenido hasta ahora, ningún problema con ella, sólo satisfacciones, aun que es normal que siendo un coche que se vende tanto tanga más índice de averías, aunque lo que fastidia es que aparezcan tan pronto.
Cada uno explica las cosas según su experiencia, yo SI recomendaria la espace.
Yo no sufro de locura...la disfruto a cada instante

kolsan

  • Visitante
Averias frecuentes...
« Respuesta #12 en: 18 de Agosto de 2005, 16:54 »
Hola:

Esta es la segunda Espace que tengo. La primera era una Initiale (una maravilla por suavidad y motor, pero un poco insegura para el motor que llevaba y 18 lts/100 km.). Ahora tengo una 2.2 Privilege Automática y es la sexta vez que pasa por taller con 35.000 km. Gracias a Dios que en Burgos, en Autovican, son buenos profesionales, pero si despues de una vacaciones vuelves a tu casa y te pasas 400 km. sin turbo y para subir un puerto te las ves y te las deseas, adelantándote camiones, con maletas hijos... y si siempre te ocurre en viajes largos, pues llegas a un límite. La verdad es que el mío aún no lo he pasado y me imagino que mejor será la resignación, pero en un coche de 42.000 € no debería ser normal. Siempre es "Anomalía en la inyección". Unas veces fue la válvula EGR y ahora que pensé que era esa vávula, pues no, son los colectores.

Y yo también he tenido el "clonk". Una pieza de la dirección que no la tenían fabricada ni en Francia.

Insisto. Hace mucho la persona de taller que te atienda. Aunque el coche siga estropeado siempre te vas con mejor cara si te han tratado bien. Aunque Renault debería replantearse que quiere decir "Altos de Gama".

Un saludo y a disfrutarla.