Autor Tema: HABLEMOS DE NEUMATICOS  (Leído 315424 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Comprar Cubiertas
« Respuesta #75 en: 02 de Octubre de 2008, 18:41 »
Bueno, con los presupuestos que se han comentado por ahí, este no está tan mal.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

espax

  • Visitante
Re: Comprar Cubiertas
« Respuesta #76 en: 03 de Octubre de 2008, 11:07 »
Yo he sacado dos también del conce por unos 420,00 €, euro arriba euro abajo, tambíen con un 25 % dto.
Así que en esta ocasión no me ha compensado ir a neumáticos louzán, que es en donde las he montado siempre por euros entre 190,00 € a 205,00 € según la ocasión, cada una. Hablo de la MIchelin Primacy 225/55/r17 101W
Saludos ok
« última modificación: 03 de Octubre de 2008, 11:09 por espax »

Bufalo

  • Visitante
Re: Comprar Cubiertas
« Respuesta #77 en: 11 de Octubre de 2008, 18:51 »
Hola compañeros!! soy nuevo por aqui y leyendo algunos temas y creo que en este puedo ayudar..
Aqui dejo una pagina de neumaticos que tienen montadores por toda españa y creo es interesante.. ok
http://www.neumaticosjangel.com/index.php?page=shop.browse&option=com_virtuemart&Itemid=29

Ya me direis algo de que os parece..

Saludos!!  susordenes

Bufalo

  • Visitante
Re: Cambio de neumaticos
« Respuesta #78 en: 13 de Octubre de 2008, 23:55 »
Hola compañeros, aqui dejo una direccion de correo que tienen neumaticos a muy buen precio.(creo) :-[
Mirar en el apartado "donde montar" y vereis si haya algun montador cerca. angelito
Los precios como podeis apreciar son con iva y transporte incluidos..
http://www.neumaticosjangel.com/index.php?&vmcchk=1

Espero os sea de ayuda.. ok

Saludos!!!  susordenes

Desconectado Ferrix

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 358
  • Valoración: +8/-4
Re: Cambio de neumaticos
« Respuesta #79 en: 14 de Octubre de 2008, 11:05 »

Aquí va mi versión:

- Si se gastan por el centro es que el neumático va con sobrepresión.

- En Madrid, preguna a cualquier taxista (veterano) y te mandará a la calle Dulcinea antes que a su propia mutua.

- Michelín es la mejor goma a largo plazo, y por cierto, recomienda que la mejor goma (mejor dibujo) se monte en el eje trasero (a mi siempre me habian dicho lo contrario).

- Con este peso hay que ser muy suave sobre todo en los giros (levantar el pie antes y acelerar suave para que la tracción delantera vaya trabajando). Ojo en las aceleraciones y frenadas.

Ya os contaré si esta teoría funciona. Llevo 14000 km. y están como el primer día.

Gran Espace IV fase II 2.0 dCI 150cv Expression color Rojo "Matra"  12/2007
BMW K1200LT

Desconectado LARIMAL

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Cambio de neumaticos
« Respuesta #80 en: 14 de Octubre de 2008, 22:26 »
Yo le acabo de cambiar las ruedas delanteras.Le he puesto una dunlop sportmacth TT por 160 euros cada una.El mecánico me ha dicho que son muy buena.Desde luego,si es por el dibujo,así lo parece.Tiene 3 surcos longitudinales en los cuales,me entran casi el dedo.Como tiene que evacuar el agua!!Ya os contaré.Por cierto,atrás continúo c on las michelín que están a mitad de uso.

cougarzar

  • Visitante
Re: Cambio de neumaticos
« Respuesta #81 en: 15 de Octubre de 2008, 11:44 »
Muy buenas a tod@s.

Ante todo que quede claro mi postura de neutralidad con respecto a las marcas.

Yo dispongo de una 3.0 dci Initiale en renting. Digo esto porque a mi igual me da una marca que otra, ya que no me cuesta un duro de diferencia. Las primeras ruedas (las de la casa) son unas michelin en llanta de 18" cambiadas las delanteras con 30.000 kms. Las traseras todavia estan de fabrica, llevo 45000 kms y estas muy bien de dibujo.

Las delanteras me las cambiaron por las "famosas" Hankook. Resultado de la comparativa: que con 15000 kms las tengo que cambiar de nuevo.

Ahora tengo que pagarmelas yo, ya que tenia contratado 4 neumaticos y por un pinchazo me queda solo un neumatico en el renting, y tengo muy claro que voy a poner las michelin. Seran mas caras y todo lo que queramos, pero la diferencia de kms es el doble. Obviamente hablamos siempre bajo unas condiciones parecidas de conducción.

Asi que lo dicho, que cada cual compre los neumaticos que quiera, pero yo tengo muy claro que seran Michelin.

Por cierto, ayer deje el coche para peritar un golpe que me dio mi vecino de garaje (manda cojones encima con una Carnival) que por cierto no solo no me dejo papel, sino que encima se llevo la tapa del lavafaros para que no supiera que habia sido el, y vi que estaban colgando una lona publicitaria con el eslogan de 2ª unidad 50% de descuento. (Renault reagroup de cogullada Zaragoza).

Ya os dire por cuanto me salen las dos cubiertas delanteras.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Cambio de neumaticos
« Respuesta #82 en: 15 de Octubre de 2008, 12:42 »
Sí, yo tambien vi en un plasma de mi conce esa promocion, ahora esta alli por revision anual.
La promocion es hasta el 30 de noviembre. Teneis mas informacion en http://www.renaultservicios.es/ pero a grandes rasgos es que si te llevas dos ruedas, la segunda a mitad de precio (tarifa renault, eso si). Creo que ese descuento no se aplica al montaje, equilibrado, etc... solo a la goma. Aun asi, no es mala oferta.
Incluye las siguientes marcas: Dunlop, Continental, Michelin y Goodyear y en todo caso te remite al conce para tarifas concretas de la promocion, por lo que supongo que no son precios cerrados.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado nenncastefa

  • Socios
  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 349
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Cambio de neumaticos
« Respuesta #83 en: 15 de Octubre de 2008, 14:05 »
Yo tengo automatico con michelin.
Los de delante duraron 50.000 ahora estoy en los 100000 y todavia no he llegado a los testigos pero falta poco.
Los de atras los cambié con 75000 aproximadamente.

_______________________________________

Un saludo.



Socio Nº 5. privilege 2.2 dci automatica

Desconectado LARIMAL

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Cambio de neumaticos
« Respuesta #84 en: 15 de Octubre de 2008, 16:09 »
a mí el pedazo de bobo antipático del jefe de taller,me dijo mal los precios .Lo cierto es que las michelín valían,según los manguis del conce,280 euros la primera y la segunda,50% menos.O sea,420 euros!!!!!!!!!!!!!!!! para eso ya tenía las michelín por 190 euros en otro taller aunque al final me haya decantado por las dunlop.Y el hecho de que una rueda dure más a lo mejor está relacionado con poco agarre, así que cuidado con fijarnos en lo que dura.

Desconectado Ferrix

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 358
  • Valoración: +8/-4
Re: Cambio de neumaticos
« Respuesta #85 en: 15 de Octubre de 2008, 16:16 »

Efectivamente, cuando se cristalizan (por el paso del tiempo, entre otros motivos) ni se gastan ni agarran, y claro, te confías con el buen aspecto que presentan... pero cuando menos te lo esperas, te quedas cruzado en una curva.

En el lomo viene la fecha de fabricacion (semana del año y año con 2 cifras cada uno) y si tiene mas de 5 años, chungo, independientemente de los km.
Gran Espace IV fase II 2.0 dCI 150cv Expression color Rojo "Matra"  12/2007
BMW K1200LT

Desconectado rferrandez

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-0
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #86 en: 16 de Octubre de 2008, 11:39 »

LO NUEVO DE GOODYEAR... y parece que hay/habrá medidas para nuestra máquina...
Para una buena protección hacen falta buenas gomas, en carretera también. Goodyear ha desafiado una de las las máximas de los neumáticos: la pérdida de prestaciones por desgaste. A lo largo de la vida útil los canales van perdiendo profundidad, por lo que pierde rendimiento en seco y en mojado.

Los Optigrip mantienen prácticamente su rendimiento hasta los 30.000 kilómetros de media, aunque pueden llegar hasta 50.000 si la conducción es muy suave (manteniendo profundidad legal). Su orientación es deportiva light para segmento medio, compite con los Michelin Primacy HP y Continental SportContact 3 fundamentalmente.

Es un neumático de verano y no especializado en agua, aunque consigue muy buenos resultados . El secreto lo encontramos en su banda de rodadura, diseñada para desgastarse de forma inteligente, lo llaman “SmartWear”. Encuentra las diferencias:

Está hecho de dos compuestos , uno más duro (superficial) y otro más blando (interior), especializado en agua para compensar el menor grosor de sus canales. Según van pasando los kilómetros, van quedando al descubierto canales ocultos que evacuan el agua de forma muy eficaz, chupan que da gusto. La banda de rodadura con diseño entrelazado optimiza la respuesta en seco.

Diversas pruebas hechas por el TÜV SÜD, una auditora independiente, demuestran que tiene ventajas objetivas (*). La distancia de frenado en mojado mejora, respecto a sus rivales, un 5% a los 10.000 Km, 7% a los 20.000 Km y 20% a los 30.000 Km. Las prestaciones se degradan, pero en menor medida que en un neumático normal.

En conducción en seco, duración, rumorosidad, frenada en seco… iguala o supera tímidamente a sus rivales. Es en conducción en mojado donde se producen más diferencias , y en algunos casos, el Optigrip con 20.000-30.000 Km va mejor que sus rivales nuevos, palabrita del TÜV . Nos encontramos ante un salto tecnológico evidente por parte de Goodyear.

Respecto a la seguridad, cabe destacar que el 10% de los accidentes en mojado se achacan a neumáticos desgastados. Los Optigrip frenan en el 80-20 Km/h sobre mojado hasta 11 metros menos que uno de sus competidores cuando ambos tienen 30.000 Km. La resistencia al aquaplaning es mejor también en las nuevas gomas de Goodyear.

De momento estos neumáticos se venden sólo como reposición (no son primer equipo en ningún modelo) en medidas entre 15 y 17 pulgadas en la fase inicial. Posteriormente habrá más medidas y se aplicará la tecnología SmartWear a otros neumáticos de la gama Goodyear.

A día de hoy, los Optigrip son los únicos neumáticos del mercado con desgaste inteligente . La marca recomienda cambiar los neumáticos por ejes (intercambiar delanteras por traseras) cada 10.000 Km para optimizar el rendimiento. De momento no son RunFlat , si pinchan, pincharon.

(*): Probado frente a dos competidores líderes (Michelin y Continental) en febrero-abril de 2008 por TÜV SÜD Automotive, medida del neumático: 225/45 R17; automóvil: VW Golf 2.0 FSI; informe #76230122-1

Espace Initiale IV fase 2 - 2.0 dci 175 cv . El mejor juguete que he tenido. Socio nº 75

Desconectado LARIMAL

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #87 en: 17 de Octubre de 2008, 11:20 »
Este neumático es el que yo acabo de poner.El mecánico me las ha recomendado encarecidamente.Fijaos qué ranuras para evacuar agua....
   http://www.actualidadmotor.com/2008/04/04/dunlop-sport-maxx-tt-y-visita-de-los-bloggers-a-dunlop/

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #88 en: 17 de Octubre de 2008, 11:42 »
Creo que hablaban de Goodyear, no de Dunlop.
¿por cuanto te ha salido la bromita en cualquier caso?
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado LARIMAL

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #89 en: 17 de Octubre de 2008, 14:17 »
ya sé que hablaban de good year.Yo hablo de las dunlop,porque creo que puede interesar.De todas formas, ambas son  de la misma casa..Me han salido cada una por 160 euros colocadas,creo que está muy bien de precio.Ya veremos cómo salen.