Ya hace mes y medio y 4.300 km que compré mi Renault Grand Espace 2.0 Turbo Aut. Privilege
La compré a buen precio pero estaba bastante descuidada.
Los primeros quince días estuvo recluida en el taller DRS de Málaga para recibir los cuidados que se merece. Unos auténticos profesionales, ya es la segunda vez que acudo a ellos (la primera fue con el Passat TFSI) y he quedado encantado. Profesionales y a precios más que razonables. Totalmente recomendables.
Se le hizo lo siguiente:
- Kit de distribución Continental con bomba de agua y correa auxiliar
- Refrigerante
- Bujías NGK
- Bobinas Bremi
- Cambio de líquido ATF de la caja de cambios automática
- Pastillas delanteras
- Líquido de frenos
- Aceite Sort 5w-40 y filtro de aceite
- Filtro de aire
- Filtro de habitáculo
- Soporte inferior del motor
- Sensor de presión en el colector de admisión MAP (Manifold Air Pressure)
- Tubo que va de la caja del filtro a la entrada del turbo
- Tubos de vacío varios
- Axiales de la dirección (los dos)
- Alineación
- Adaptación de centralita de los faros de xenon y de la caja de cambios automática
Según la recogí pude hacer un viaje de Málaga a Granada a pasar el fin de semana. Pude constatar que es un vehículo comodísimo, un gran rutero ideal para viajar en familia. Es silencioso, muy suave y muy cómodo. Viniendo del Passat 2.0 TFSI se nota torpe y pesado, como no puede ser de otra manera, pero cambiando la forma de conducir a una manera más relajada se hacen viajes rápidos y confortables. En este viaje obtuve una media de consumo de 10,4 litros a los 100, lo cual no está nada mal habida cuenta de que es un ladrillo de dos toneladas, con aerodinámica desfavorable y cambio automático.
También pude aprovechar para hacerle un primer lavado, que falta le hacía. No entiendo como la gente puede ser tan guarra…
Por fuera
Y por dentro, con los 6 reposabrazos que he comprado nuevos instalados:
La piel “Alcántara” estaba llena de pelotillas. Un remedio eficaz es usar la máquina de quitar las pelotillas a los jerseys y luego una buena limpieza con productos específicos para este tipo de tejidos:
Antes:
Después:
Y antes de volver a montar los asientos un buen engrase a las guías, patines y mecanismos de los asientos:
Como hago en todos mis coches, me gusta tener mejor iluminación interior y de tono lo más blanco posible, así que manos a la obra y a lederizar se ha dicho. También aproveché para cambiar el plafón de luz del techo delantero por el que tiene iluminación ambiental nocturna:
En el exterior también cayeron unas buenas bombillas de led para posición y matrícula
Antes
Después
Como muchos usuarios de Renault Espace IV, el soporte Vexia Caiman es una solución perfecta para llevar el móvil.
A continuación cambié las escobillas delanteras, que estaban duras como una piedra, por unas Valeo Silence, muy bien de precio en Oscaro
Por fuera no me terminaba de gustar con las llantas de 17” y las gomas estaban ya casi en los testigos, así que el paso lógico era cambiarlas por unas de 18” con sus 245-45-18 homologadas en la ficha técnica. Las llantas elegidas fueron las originales de la versión Initiale y los neumáticos los maravillosos Good Year F1 Asymmetric 2
Pocos días después, decidí tintar los cristales traseros, en un tono medio. En el sur de España donde vivo el solazo no perdona y es algo que los niños y los plásticos interiores agradecen mucho. En
www.donjabon.com de Málaga me hicieron muy buen precio con láminas de calidad, Prosol.
Por lo poco que cuesta decidí sustituir las malogradas matrículas de chapa por unas acrílicas, fijadas con cinta de doble cara ultrafuerte:
Tuve la oportunidad de adquirir unos paneles de puerta con la parte superior acabada en cuero, así que no me lo pensé dos veces:
También compré las barras del techo originales, a estrenar:
Y lo último que he hecho a día de hoy ha sido colocar unas buenas alfombrillas a medida, fabricadas bajo pedido. Son caras pero merece la pena, porque tienen la forma exacta, sólo tienen los cortes para las guías de los asientos y no se mueven un milímetro: