Autor Tema: A vueltas con la ITV  (Leído 8119 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado contadorleche

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 51
  • Valoración: +1/-0
A vueltas con la ITV
« en: 09 de Marzo de 2011, 11:14 »
Hola compañeros.
Ayer pase la ITV a "la culona", llevaba solamente cinco de los siete asientos, y me salta el operario que tengo que llevar los siete asientos aunque no los use puesto que en la tarjeta técnica marca 7/7. Le respondí que si tengo que llevarlos el espacio para el equipaje y las cosas de los niños me era ínfimo y que si los tenia que llevar puestos para que había hecho Renault el sistema de quita y pon, después de unos segundos de duda el tío me dijo que la próxima vez fuese con ellos y me dio la ITV favorable.
Después de ver como quieren que ahorremos combustible te dicen que tienes que llevar mas peso en el coche para gastar mas, es de cachondeo.
Un saludo.

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: A vueltas con la ITV
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2011, 12:04 »
No te creas, contadorleche, no te creas.

Mira que yo le tengo rabia a los de la ITV (yo lo paso en las Rozas que son muy jodidos) y ya me dijo Ivanguau de aquí del foro Espace III, una ITV que parece algo mejor (la de Casarrubuelos) en la A-42 por el kilómetro 30 más o menos. Un poco lejos, pero dice que es maja.

Como digo, en esta ocasión me inclino con lo que te dicen en la ITV. Si tu permiso de circulación dice 7 asientos, son 7 asientos los que tiene que pasar y ojo, algunos, hasta te miran si llevas la bandeja trasera, échale pelotas. Ahhh, y en la ITV de las Rozas, a mi me miraron si los asientos corrían alante y atrás. Ojo al parche a la estupidez. Hay algunos que se pasan de rosca.

La solución, para los que no tengan los asientos es pasarse por un taller de Renault que ya te conozcan y que te presten los dos asientos restantes o uno del foro que conozcas, te lo presta y luego, después de pasar la ITV se los devuelves y punto. En tu caso intuyo que los tienes, pero cuidado, llevarlos o no llevarlos, el consumo va a ser muy parecido, por no decir imperceptible. Es lógico lo que dices, porque a mayor peso, supuestamente mayor consumo. Pero vamos, como si llevas las 7 personas, el vehículo gasta un pelin más, pero más o menos gasta parecido.

Bueno, espero que no te enfades que solo es mi opinión, pero mirar que estén los 7 asientos o comprobar cinturones de seguridad, luces, frenos, estado de las ruedas, los limpias o que abren y cierran las puertas correctamente y el tema de los humos, eso sí se entiende que lo miren y es lo normal. En cambio, otras pijadas y pegas que ponen, eso sí que me pone de los nervios. Salu2
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re: A vueltas con la ITV
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2011, 14:44 »
Pues no lo veo así... si yo al comprar el vehículo lo hice con 7 asientos quiere decir que está homologado para 7 asientos. Si como han dicho arriba, Renault implementa un sistema por el cuál yo puedo quitar a mi antojo las dos filas de asientos, quiere decir que si me da la gana podré circular con sólo 2. Conductor y acompañante.

Si no estamos de acuerdo en esto entonces el coche no debería estar homologado para circular ni fabricado con un sistema que permite su retirada.

Puede que lo comprara con 7 y por motivos económicos vendo 2, que por espacio aparte uno, etc... sólo falta que nos digan cómo organizar los asientos.
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: A vueltas con la ITV
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2011, 17:20 »
swiss....en teoria es para ver que el cinturon que lleva el asiento esta perfectamente.
luego la practica...depende del "tecnico" de ese dia.
el jueves, sin ir mas lejos, fui con un coche a pasar la itv, ruedas con el testigo de desgaste a la vista y lisas las delanteras por sus extremos...¿resultado?
vete pensando en cambiar las gomas,,,,,
ehh, yo,,,siiii, mira es que es coche de empresa, es del jefe, no se nada...
vale, vale, tranquilo...
al salir me fui a dos sitios para "ver precios" de gomas, en porsche y norauto, y los dos...
¿con estas ruedas has pasado la itv?
pues si
mae mia.....

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: A vueltas con la ITV
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2011, 17:31 »
Efectivamente, Swiss, pero una cosa es que tú circules con 3-5 asientos o con los siete, por poner algún ejemplo, según tus necesidades o lo que sea, y otra cosa es que, al ir a pasar la ITV, tengas la obligación de presentarlo con los 7.

Otro tema es, que quieras homologarlo a solo 5 plazas, entonces tendrás que hacer las gestiones tanto en papeles como en ITV para esos efectos. Normalmente, es al contrario, pasar de 5 a 7 plazas o bien el truquillo de comprar una Espace comercial (el de la baca con los piquitos arriba y al tener más de 10 años, pasar ITV cada 6 meses) y que es un vehículo que sale más barato; y luego homologarlo a turismo (al tener más de 10 años, pasar la ITV cada año) aparte de sacarle el jugo de que lo compraste más baratito.

Es como si un vehículo antiguo que no lleva Air bag, pues no tiene obligación de presentarlo, pero los vehículos que sí lo llevan, tienen obligación de presentarlo en la ITV en perfecto estado. Incluso, en ese caso específico, también de circular con él. Otra cosa es que los de verde, se pongan a mirarte si llevas Air bag o no.

Es como si a mi se rompe el motor de mi Espace y quiero ponerle otro motor. Pues tendré que, aparte de cambiarle el motor, hacer todas las rectificaciones necesarias en todo el vehículo para homologarlo. Además tendré que ir a la ITV y además ir a tráfico a cambiar los papeles. A partir de ese momento, sí podré llevar ese motor específico con todas sus características.

Al hilo de esto, a más de uno que tiene los famosos 2.2 dci, le saldría mejor, hacer un cambio total, cogiéndose un motor absolutamente nuevo (Casa Renault, unos 2.500 euros más mano de obra) pero de vehículos menos modernos pero más fiables como son de 1996 al 2000 y hacer todas las rectificaciones necesarias en todo el vehículo. Probablemente, le resulte menos 10.000 euros, pero ya sí, con un motor que le dure 250-300.000 kilómetros sin problemas, más que los típicos de cambiar correas y kit distribución, etc...

Digo esto, por conservar una carrocería moderna de 2002 en adelante, peroojo, con motor anterior. O bien, si no se pretende exactamente tener ese capricho de tener la carrocería moderna, pues evidentemente, para qué meterse en líos. Te compras uno de segundamano de 1996 al 2000 y punto.

Bueno, me he desviado del tema. Tú ve a cualquier ITV con tus papeles de 7 asientos y lleva solo 5 y si lo pasas, me dices en qué ITV es, que ya se donde tengo que ir la próxima vez.  ;D ;D ;D ;D
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: A vueltas con la ITV
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2011, 17:35 »
Hola Almarta:

En mi caso (Espace III 2.2 dt del 2000), los asientos no llevan incorporado el cinturón de seguridad, de ahí que probablemente, Swiss ha dicho lo que ha dicho. Pero insisto, quien vaya sin asientos a la ITV, sea el vehículo que sea, no la pasa ni de broma, salvo que en los papeles esté autorizado para ello.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: A vueltas con la ITV
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2011, 17:56 »
no llevan incorporado el cinturon pero si llevara el enganche donde va el anclaje del cinturon ¿no?

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: A vueltas con la ITV
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2011, 18:04 »
Claro claro, el anclaje del cinturón, tanto en los asientos antiguos como en los más modernos los lleva en los propios asientos y eso también lo miran en las ITV. En fin, una prueba más de que hay que llevar los asientos que marca en los papeles. Buena apreciación  susordenes  ok
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado contadorleche

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 51
  • Valoración: +1/-0
Re: A vueltas con la ITV
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2011, 00:03 »
Si, compañeros en lo que deis estoy de acuerdo, pero lo que me dijo el de la ITV  también es que no los puedes quitar y tenerlos que llevar siempre,  pues perdemos capacidad de carga con ello ¿no?

Desconectado ivanguau

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 337
  • Valoración: +12/-1
    • Email
Re: A vueltas con la ITV
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2011, 01:00 »
 En fin... esto es como todo,una cosa es lo que dice los reglantosque tenemos que llevar y otro es lo que llevemos y ademas otro es con el inspector que des... que eso es para mear y no hechar ni gota, yo entiendo  que al venir homologado para siete asientos el inspector esta en su obligacion de inspeccionartelos... otra cosa es que te diga que lo tienes que llevar siempre.... no se lo cree ni el, una vez que has pasado la inspeccion y que resulta favorable significa que todo lo que llevas esta homologado y ademas en condiciones de circular de forma segura para ti y los demas usuarios (no es eso por lo que hay que pasar una inspeccion???), luego despues... pues oiga como si quiero llevar los siete tres o uno, es mas como si envez de llevar personas quiero llevar cochinillos de avila para asar.... (faltaria mas).
  Talue....
Espace IV fase 2 2.0 dic 130cv

Ex-Espace III verde-raro 2.2 dci .

Desconectado ivanguau

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 337
  • Valoración: +12/-1
    • Email
Re: A vueltas con la ITV
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2011, 01:02 »
 Por cierto francisss la itv es en la A-5 o A-42......
Espace IV fase 2 2.0 dic 130cv

Ex-Espace III verde-raro 2.2 dci .

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re: A vueltas con la ITV
« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2011, 09:10 »
Almarta, Franciss,

Tenéis razón. No había caído en que tienen que comprobar que el cinturón de cada asiento funcione. Es razón más que suficiente. Lo malo es que hay un montón de gente que está vendiéndolos y puede buscarse un buen problema.

Otra cosa es que si la tengo homologada para 5.... y aparezco con 7? me tiran la ITV?
Y que pasa si la tengo homologada para 5 y luego tengo comprados dos más a posteriori... y están desvencijados y sin funcionar.... En la ITV jamás se darían cuenta.

No sé, es una de tantas reglas incapaces de cubrir todos los escenarios.
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: A vueltas con la ITV
« Respuesta #12 en: 10 de Marzo de 2011, 11:05 »
Hola Ivanguau:

Me estaba confundiendo con la de Casarrubuelos. A-42, km 30b, te encuentras con muebles ITOSA y después con la ITV.

La otra que era la que yo quería decir es: A-5, km. 40, ir hacia Valmojado y después al Polígono Industrial Monte Boyal (cerca de la Glorieta que une Avda. La Constitución, con Avda. del Monte Boyal).

Gracias por la aclaración.  ;) ok

Swiss:

Si la tienes homologada para 5 y apareces con 7, en la ITV, probablemente te llamarían la atención. No te los revisarían, pero te dirían que no puedes circular con esos 2 asientos de más. Evidentemente, tú luego harías lo que quisieras y nadie se daría cuenta.

Pero vamos, que lo que tú planteas, como uno de los variados ejemplos, la gente, por propio sentido común, mira los papeles y piensa: Vamos a ver, lo tengo homologado para 5, pues de los 7 asientos que llevo, quito los 2 que me compré de extranjis, y luego cuando haya pasado la ITV y llegue a casa, los vuelvo a poner, nome complico la vida y me quedo tan ricamente y aquí no ha pasado nada   ;D ;D ;D  angelito  angelito
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: A vueltas con la ITV
« Respuesta #13 en: 10 de Marzo de 2011, 12:29 »
si y no...

¿y si por desgracias tienes un accidente y llevas 7 asientos con 7 pasajeros, solo puedes llevar 5  y pasa alguna desgracia?
vale, si, lo se...me pongo en lo peor pero ....te pueden buscar la ruina.
creo que es darle las vueltas a algo que no es logico.
tu coche que tiene?homologacion para 7?pues macho el dia de la itv lleva los 7 y punto, los miran la pasas y luego lleva los que quieras.¡vamos no he oido a nadie que le hayan multado por tener homologados 7 asientos y por solo llevar 2, 3, 4, 5 o 6 le hayan puesto una multa¡

Desconectado Correcaminos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Valoración: +0/-0
Re: A vueltas con la ITV
« Respuesta #14 en: 10 de Marzo de 2011, 12:49 »
Yo pasé la itv en la que hay saliendo por la carretera de Andalucia desde Madrid, y recuerdo que puse todos los asientos por si acaso, ya que normalmente llevo seis. En cuanto a lo de comprobar todos los cinturones...  :D :D :D :D, el tio va, abre la puerta y se encuetra con todo el bosque de asientos... debio pensar... ¡cuanto curro!!! y sólo comprobó el que estaba al lado de la puerta...

Una pregunta, si tu compras una espace de serie con cinco asientos o una grand espace con seis, ¿está sólo homologada para los asientos con que te lo venden? me extraña, pero....

Salu2.
Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek