Autor Tema: Harto de mi initiale  (Leído 3187 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 356
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Harto de mi initiale
« Respuesta #15 en: 03 de Octubre de 2023, 00:30 »
Sé que es una pitada pero si está  limpiando te toca seguir conduciendo si no te va a pasar siempre esto yo cuando veo que está para limpiar lo saco a carretera en 30 kilómetros a 100 kh y se me queda a 0 g


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado andreuricart

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 37
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Harto de mi initiale
« Respuesta #16 en: 03 de Octubre de 2023, 00:35 »
S� que es una pitada pero si est�  limpiando te toca seguir conduciendo si no te va a pasar siempre esto yo cuando veo que est� para limpiar lo saco a carretera en 30 kil�metros a 100 kh y se me queda a 0 g


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si ,ya veo...no me gusta un pelo esto, no puedo comprender que te gastes una pasta en aceite bueno y luego lo hagas polvo metiendole gasoil, al inutil que diseño esto deberian colgarlo de los.....y dejarlo al sol 😤
Gracias por tu ayuda Carlos, igualmente voy a pasar de nuevo por renault y que comprueben sensores , quiero estar seguro .

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk


Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 356
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Harto de mi initiale
« Respuesta #17 en: 03 de Octubre de 2023, 06:27 »
S� que es una pitada pero si est�  limpiando te toca seguir conduciendo si no te va a pasar siempre esto yo cuando veo que est� para limpiar lo saco a carretera en 30 kil�metros a 100 kh y se me queda a 0 g


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si ,ya veo...no me gusta un pelo esto, no puedo comprender que te gastes una pasta en aceite bueno y luego lo hagas polvo metiendole gasoil, al inutil que diseño esto deberian colgarlo de los.....y dejarlo al sol 😤
Gracias por tu ayuda Carlos, igualmente voy a pasar de nuevo por renault y que comprueben sensores , quiero estar seguro .

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Buenas haces bien en pasar para estar más seguro pero yo todo lo que me has enseñado es normal . El sistema es a si pero no solo en Renault es ya en todas las marcas y todos se están quejando de lo mismo amigo es un fastidio pos si te comprendo pero estando atento a no parar cuando regenera te ayudará bastante un saludo y para mi es un gusto en poder ayudar a. Que sea un poco ….ya nos contarás a ver qué tal …..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 463
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Harto de mi initiale
« Respuesta #18 en: 03 de Octubre de 2023, 16:29 »
Efectivamente. El contrasentido del ecologismo mal enfocado. Malo hacer una conducción ECO que te revienta el FAP y la EGR. Para evitarlo, hay que darle alegría con cierta frecuencia (más consumo y contaminación). Si vas a parar el motor porque has llegado a tu destino y resulta que está en medio de una regeneración (que aunque conozcas bien el coche, a veces no eres capaz de detectarlo), lo de hacer 30 km adicionales para que limpie bien, pues... es lo que hay, pero es de un absurdo que vamos! Esos km de más para que termine la limpieza cuestan un dinero y un tiempo, de los que habitualmente no vamos sobrados.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 463
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Harto de mi initiale
« Respuesta #19 en: 03 de Octubre de 2023, 16:41 »
Hola, hoy al mediodía se ha puesto a regenerar, con las lecturas de la primera foto, en la segunda salto ese error que entiendo que esta regenerando, en la segunda se ve que esta a 650 grados y han bajado los gramos , finalmente sobre 4 gramos ha parado la regeneración, despues de eso he hecho unos 38 km autovia y ahora al llegar a casa apago y se queda el ventilador en marcha, no entiendo nada, el parametro que esta a 1 es regenerando en marcha o parado? El 3 que significa...con esto en pocos dias ha pasado la dilucion del aceite de 0.6 a 1.7...
Algun sensor esta fallando?

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

El modo 1 es normal y el 3 es regenerando. Luego hay otros modos de transición, que ahora no recuerdo y que apenas duran unos segundos, que indican purga de determinados gases. A ver si encuentro la chuleta y te lo confirmo.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 356
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Harto de mi initiale
« Respuesta #20 en: 03 de Octubre de 2023, 16:43 »
Efectivamente. El contrasentido del ecologismo mal enfocado. Malo hacer una conducción ECO que te revienta el FAP y la EGR. Para evitarlo, hay que darle alegría con cierta frecuencia (más consumo y contaminación). Si vas a parar el motor porque has llegado a tu destino y resulta que está en medio de una regeneración (que aunque conozcas bien el coche, a veces no eres capaz de detectarlo), lo de hacer 30 km adicionales para que limpie bien, pues... es lo que hay, pero es de un absurdo que vamos! Esos km de más para que termine la limpieza cuestan un dinero y un tiempo, de los que habitualmente no vamos sobrados.
Buenas si es verdad lo que dices pero porque viajo mucho mucho si no no me trai a cuenta un diésel para hacer ciudad mejor un gasolina y estamos de acuerdo que 30 km para limpiar el filtro partículas es tiempo dinero que normalmente no lo tenemos ninguno pero si no queremos tener problemas con el filtro de partículas es lo que hay simplemente hay que estar encima para eso tenemos aplicaciones que lo podemos comprobar y nos ahorraríamos tiempo de ir al mecánico y tener que dejar el coche que no es mi caso pero lo digo para los que lo tienen que dejar . Un saludo ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 463
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Harto de mi initiale
« Respuesta #21 en: 03 de Octubre de 2023, 16:51 »
Efectivamente. El contrasentido del ecologismo mal enfocado. Malo hacer una conducción ECO que te revienta el FAP y la EGR. Para evitarlo, hay que darle alegría con cierta frecuencia (más consumo y contaminación). Si vas a parar el motor porque has llegado a tu destino y resulta que está en medio de una regeneración (que aunque conozcas bien el coche, a veces no eres capaz de detectarlo), lo de hacer 30 km adicionales para que limpie bien, pues... es lo que hay, pero es de un absurdo que vamos! Esos km de más para que termine la limpieza cuestan un dinero y un tiempo, de los que habitualmente no vamos sobrados.
Buenas si es verdad lo que dices pero porque viajo mucho mucho si no no me trai a cuenta un diésel para hacer ciudad mejor un gasolina y estamos de acuerdo que 30 km para limpiar el filtro partículas es tiempo dinero que normalmente no lo tenemos ninguno pero si no queremos tener problemas con el filtro de partículas es lo que hay simplemente hay que estar encima para eso tenemos aplicaciones que lo podemos comprobar y nos ahorraríamos tiempo de ir al mecánico y tener que dejar el coche que no es mi caso pero lo digo para los que lo tienen que dejar . Un saludo ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Efectivamente, Carlos. El procedimiento es el que tú dices y yo he seguido en muchas ocasiones. Pero no deja de ser un contrasentido.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 356
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Harto de mi initiale
« Respuesta #22 en: 03 de Octubre de 2023, 17:00 »
Efectivamente. El contrasentido del ecologismo mal enfocado. Malo hacer una conducción ECO que te revienta el FAP y la EGR. Para evitarlo, hay que darle alegría con cierta frecuencia (más consumo y contaminación). Si vas a parar el motor porque has llegado a tu destino y resulta que está en medio de una regeneración (que aunque conozcas bien el coche, a veces no eres capaz de detectarlo), lo de hacer 30 km adicionales para que limpie bien, pues... es lo que hay, pero es de un absurdo que vamos! Esos km de más para que termine la limpieza cuestan un dinero y un tiempo, de los que habitualmente no vamos sobrados.
Buenas si es verdad lo que dices pero porque viajo mucho mucho si no no me trai a cuenta un diésel para hacer ciudad mejor un gasolina y estamos de acuerdo que 30 km para limpiar el filtro partículas es tiempo dinero que normalmente no lo tenemos ninguno pero si no queremos tener problemas con el filtro de partículas es lo que hay simplemente hay que estar encima para eso tenemos aplicaciones que lo podemos comprobar y nos ahorraríamos tiempo de ir al mecánico y tener que dejar el coche que no es mi caso pero lo digo para los que lo tienen que dejar . Un saludo &.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Efectivamente, Carlos. El procedimiento es el que tú dices y yo he seguido en muchas ocasiones. Pero no deja de ser un contrasentido.
Buenas es verdad lo que dices. Yo hace un para de años he echo un viaje de 4000 km  todos por autopista he entrado en cuatro ciudades y he vuelto a casa y ni una sola vez me ha regenerado el filtro es como todo si están echos para que vayan a alta temperaturas y que se limpien solos por eso están tan serca al motor para aprovechar mejor las temperaturas si el coche está arrancas 10 minutos y lo paras se enfría se arranca media hora lo enfrías y vuelves hacer lo mismo hay está el problema ya que el coche para que vayan bien y funcionen bien tienen que estar bien calientes por eso el modo precaliéntamiento todos los que tiene Dpf lo tienen es un problema si pero por eso quieren quitar los diésel por todos los problemas de filtros porque si no no podría aver ninguno ya andando y entiendo perfectamente que es un calienta mentó de coco pero no podemos hacer otra cosa un saludo que me lío como las Presianas jajaajaja…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Piratabriker

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Harto de mi initiale
« Respuesta #23 en: 03 de Octubre de 2023, 17:12 »
Buenas tardes.
Perdonad por mi ignorancia, pero ¿cómo detectáis que el coche está en modo regeneración?
Hace 15 dias que me han forzado en el taller 2 regeneraciones para limpiar el filtro antipolucion.

Gracias

« última modificación: 03 de Octubre de 2023, 17:14 por Piratabriker »

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 463
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Harto de mi initiale
« Respuesta #24 en: 03 de Octubre de 2023, 17:15 »
Pues si no conectas el Torque, puedes percibir el sonido del motor un poco más ronco, un poquito de falta de empuje y, lo que suele ser definitivo, al menos en mi caso, es que si estas parado al ralentí con la palanca en D, en vez de estar a 850 rev/min, estás por encima de 900.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado Piratabriker

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Harto de mi initiale
« Respuesta #25 en: 03 de Octubre de 2023, 17:50 »
Pues si no conectas el Torque, puedes percibir el sonido del motor un poco más ronco, un poquito de falta de empuje y, lo que suele ser definitivo, al menos en mi caso, es que si estas parado al ralentí con la palanca en D, en vez de estar a 850 rev/min, estás por encima de 900.

Muchas gracias

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 356
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Harto de mi initiale
« Respuesta #26 en: 03 de Octubre de 2023, 17:59 »
Buenas tardes.
Perdonad por mi ignorancia, pero ¿cómo detectáis que el coche está en modo regeneración?
Hace 15 dias que me han forzado en el taller 2 regeneraciones para limpiar el filtro antipolucion.

Gracias
Con una app torque o otras con el obd un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado andreuricart

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 37
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Harto de mi initiale
« Respuesta #27 en: 03 de Octubre de 2023, 19:43 »
Hola, hoy al mediod�a se ha puesto a regenerar, con las lecturas de la primera foto, en la segunda salto ese error que entiendo que esta regenerando, en la segunda se ve que esta a 650 grados y han bajado los gramos , finalmente sobre 4 gramos ha parado la regeneraci�n, despues de eso he hecho unos 38 km autovia y ahora al llegar a casa apago y se queda el ventilador en marcha, no entiendo nada, el parametro que esta a 1 es regenerando en marcha o parado? El 3 que significa...con esto en pocos dias ha pasado la dilucion del aceite de 0.6 a 1.7...
Algun sensor esta fallando?

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

El modo 1 es normal y el 3 es regenerando. Luego hay otros modos de transici�n, que ahora no recuerdo y que apenas duran unos segundos, que indican purga de determinados gases. A ver si encuentro la chuleta y te lo confirmo.
A veces he visto el 0 pero no dura ni 2 segundos.
Gracias por vuestra ayuda a todos 👍

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk


Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 356
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Harto de mi initiale
« Respuesta #28 en: 03 de Octubre de 2023, 20:10 »
Hola, hoy al mediod�a se ha puesto a regenerar, con las lecturas de la primera foto, en la segunda salto ese error que entiendo que esta regenerando, en la segunda se ve que esta a 650 grados y han bajado los gramos , finalmente sobre 4 gramos ha parado la regeneraci�n, despues de eso he hecho unos 38 km autovia y ahora al llegar a casa apago y se queda el ventilador en marcha, no entiendo nada, el parametro que esta a 1 es regenerando en marcha o parado? El 3 que significa...con esto en pocos dias ha pasado la dilucion del aceite de 0.6 a 1.7...
Algun sensor esta fallando?

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

El modo 1 es normal y el 3 es regenerando. Luego hay otros modos de transici�n, que ahora no recuerdo y que apenas duran unos segundos, que indican purga de determinados gases. A ver si encuentro la chuleta y te lo confirmo.
A veces he visto el 0 pero no dura ni 2 segundos.
Gracias por vuestra ayuda a todos 👍

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Buenas nada es un gusto . Una pregunta que gasoy le hechas ?  Me refiero en bp . Cepsa  . Repsol O sueles echar la más barata ? Perdona la pregunta pero es que no veo normal que suba tan deprisa los gramos de suciedad .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado andreuricart

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 37
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Harto de mi initiale
« Respuesta #29 en: 03 de Octubre de 2023, 20:24 »
Hola, hoy al mediod�a se ha puesto a regenerar, con las lecturas de la primera foto, en la segunda salto ese error que entiendo que esta regenerando, en la segunda se ve que esta a 650 grados y han bajado los gramos , finalmente sobre 4 gramos ha parado la regeneraci�n, despues de eso he hecho unos 38 km autovia y ahora al llegar a casa apago y se queda el ventilador en marcha, no entiendo nada, el parametro que esta a 1 es regenerando en marcha o parado? El 3 que significa...con esto en pocos dias ha pasado la dilucion del aceite de 0.6 a 1.7...
Algun sensor esta fallando?

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

El modo 1 es normal y el 3 es regenerando. Luego hay otros modos de transici�n, que ahora no recuerdo y que apenas duran unos segundos, que indican purga de determinados gases. A ver si encuentro la chuleta y te lo confirmo.
A veces he visto el 0 pero no dura ni 2 segundos.
Gracias por vuestra ayuda a todos 👍

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Buenas nada es un gusto . Una pregunta que gasoy le hechas ?  Me refiero en bp . Cepsa  . Repsol O sueles echar la m�s barata ? Perdona la pregunta pero es que no veo normal que suba tan deprisa los gramos de suciedad .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Le suelo meter en Bon Preu o en cepsa, no he notado nada, incluso con un bote de wins limpia fap y tampoco, entre 60 y 80 km regeneración al canto.
Tambien he observado que suben los gramos por autovia a destajo por debajo de 1800rpm, por encima incluso a veces bajan unos gramos.
Quite el modo eco y tampoco mejora hacer mas km sin regenerar.
En Renault el jefe de taller me dice que todo esta ok, en cuanto a parametros de inyección,turbo y sensores, no hay fallos y no ven nada raro.


Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk