Autor Tema: Renault.. ¿otro fraude como VW?  (Leído 6040 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Renault.. ¿otro fraude como VW?
« en: 14 de Enero de 2016, 14:03 »
Ostras tu... acabo de ver esto: http://www.20minutos.es/noticia/2648411/0/francia-investiga/renault-emision/contaminantes/
Que para todas estas compañias somos un número (o ni eso) esta claro pero que nos estafen directamente es otro tema.
Cuando empiezan a caer una detras de otra es que todas hacen lo mismo y lo saben.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Renault.. ¿otro fraude como VW?
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2016, 14:07 »
Si ya tenia claro que mi proximo coche no iba a ser la Espace V, ahora van a tener que hacer maravillas para convencer a los posibles compradores. De ser cierto lo que dice la noticia (y en pocos dias se sabra) no es buena noticia para nada. Normalmente los vaivenes tan grandes de la bolsa no se equivocan y no hacen mas que reflejar lo que ya seria un secreto a voces para los que conocen el mundillo.
En fin, esperemos que sea menos alarmante de lo que parece, pero no apunta nada bien.
« última modificación: 14 de Enero de 2016, 14:25 por vbraque »
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Renault.. ¿otro fraude como VW?
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2016, 14:10 »
Ojo que parece que arrastra a muchas: Peugeot, Fiat, Chrysler.... todas con bajadas en bolsa considerables.
Esto huele mal...
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Renault.. ¿otro fraude como VW?
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2016, 14:16 »
ala, ya teneis noticias de portada para todos los telediarios dentro de un ratito (o ya mismo).
Todos los medios digitales informan ya como noticia de ultima hora...
http://economia.elpais.com/economia/2016/01/14/actualidad/1452771923_044016.html
http://www.elmundo.es/motor/2016/01/14/56978a7e46163fc9298b45b3.html
La grafica de caida en picado en bolsa desde las 12h +/- es alucinante. Se ha recuprado algo, pero vaya tela....
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Renault.. ¿otro fraude como VW?
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2016, 14:37 »
Bueno, quizas sea una consecuencia de algo que ya destapo alguien hace poco mas de un mes...

"Un asociación denunció emisiones excesivas de NOx en el modelo Espace La mirada sobre todos los constructores automovilísticos se intensificó tras producirse el escándalo por el engaño masivo de Volkswagen en las emisiones de10 millones de sus vehíuclos con propulsores diésel. Y Renault no fue ajena a la vorágine. El pasado mes de noviembre, la asociación ecologista alemana Deutsche Umwelthilfe (DUH) denunció que el nuevo diésel Renault Espace 1.6 dCi, vendido en el mercado desde la pasada primavera, multiplicaba de 13 a 25 veces los niveles máximos de óxido nitroso (NOx) que especifican las norma Euro-6. El límite exigido de partículas emitidas es de 80 mg/km y los tests que la asociación realizó junto a la Universidad de Ciencias Aplicadas de Suiza midió emisiones de hasta 2.000 mg/km en los modelos testados del nuevo Espace."

Aqui teneis lo que salió en su dia... (para traducir, desde Google Chrome, boton derecho del raton... Traducir)
http://www.duh.de/pressemitteilung.html?&tx_ttnews%5Btt_news%5D=3681
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Renault.. ¿otro fraude como VW?
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2016, 14:54 »
Acaso alguien dudaba que no hubiera mas implicadas?

Tanto silencio(sin reproches)  no era normal...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado savior

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 373
  • Valoración: +2/-0
Re:Renault.. ¿otro fraude como VW?
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2016, 20:59 »
Creo que no es cuestion de dejar de comprarles es cuestion de confianza. Quien me dice que si miente en esto no mienten en otras cosas? Que lo hacen eso esta claro. Ademas, los limites de contaminacion se han impuestos por acuerdos internacionales para reducir emisiones y claro si las incumples esta claro que te caeran encima.
Gran Espace Expression 2.0 dci 150 cv 2010 (Yo creo que lo llaman asi por la Expression que se te queda al verla tan pelada.

Desconectado webyako

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 336
  • Valoración: +14/-3
    • Email
Re:Renault.. ¿otro fraude como VW?
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2016, 23:11 »
venga por dios no me fastidies tanto lo de vag como esto de renault, es la mayor patochada que solo es movida por intereses economicos, en eeuu vag estaba lidapidando con sus diesel y sus campañas promocionales al mercado nativo y la unica manera de pararlos fue esta

semaos realista en serio dejareis de comprar un renault un bmw un audi etc porque la marca diga que emite x y en realidad emita x+1 me parece la mayor tonteria sinceramente, por esa regla de tres no podreis comprar ningun coche puesto que la marca anuncia que consume 4 y resulta que consume 5 o que pesa x y pesa x+2

esto me parece la mayor gilipollez sinceramente a dia de hoy, yo seguire comprando el coche que me guste contamine lo que contamine es mas jamas he visto a nadie llegar a un conce y preguntarle al vendedor cuanto contamina me parece una hipocresia sinceramente

Estupenda filosofía de vida, desde luego que así nos va y peor nos irá.
Espace IV Fase I 2.2 Expresion

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Renault.. ¿otro fraude como VW?
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2016, 08:11 »
Creo que no es cuestion de dejar de comprarles es cuestion de confianza. Quien me dice que si miente en esto no mienten en otras cosas? Que lo hacen eso esta claro. Ademas, los limites de contaminacion se han impuestos por acuerdos internacionales para reducir emisiones y claro si las incumples esta claro que te caeran encima.
+1
Es fundamentalmente un tema de confianza.
Los acuerdos internacionales del nivel de emisiones se ponen por dos razones: 1) para que sea un reto para las grandes empresas fabricar motores que los cumplan y asi ofrecer coches más "saludables" para todos y 2) para que se cumplan

Por lo visto, ni 1)  ni 2)
Y lo peor es que saben perfectamente que es así cuando lo ponen a la venta.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Renault.. ¿otro fraude como VW?
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2016, 08:13 »
estas tardando en vender tu 2.2 que contamina mas que la fase 2

yo sabia que tenia razon porque no tienes un híbrido? 
venga por dios no me fastidies tanto lo de vag como esto de renault, es la mayor patochada que solo es movida por intereses economicos, en eeuu vag estaba lidapidando con sus diesel y sus campañas promocionales al mercado nativo y la unica manera de pararlos fue esta

semaos realista en serio dejareis de comprar un renault un bmw un audi etc porque la marca diga que emite x y en realidad emita x+1 me parece la mayor tonteria sinceramente, por esa regla de tres no podreis comprar ningun coche puesto que la marca anuncia que consume 4 y resulta que consume 5 o que pesa x y pesa x+2

esto me parece la mayor gilipollez sinceramente a dia de hoy, yo seguire comprando el coche que me guste contamine lo que contamine es mas jamas he visto a nadie llegar a un conce y preguntarle al vendedor cuanto contamina me parece una hipocresia sinceramente

Estupenda filosofía de vida, desde luego que así nos va y peor nos irá.


Jimenez, esa no es la cuestion... es una cuestion de ENGAÑO, aun sabiendo que "casi" todas hacen o deben hacer lo mismo
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Renault.. ¿otro fraude como VW?
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2016, 08:18 »
estas tardando en vender tu 2.2 que contamina mas que la fase 2

yo sabia que tenia razon porque no tienes un híbrido? 

No es comparable en absoluto.
Si mi coche tiene 10 años, supuestamente tiene la tecnologia de hace 10 años y por ello no va a mejorar con el tiempo, como el vino. Cierto que contaminaré mas que los nuevos pero no es achacable en absoluto al fabricante, que supuestamente respetó las normas de hace 10 años. Si por mi fuera tendria coche nuevo cada año, y seguramente asi acceso a las ultimas tecnologias del ramo. Pero eso es imposible, y aun siendo posible imagina la de residuos (desguaces) que habria, quizas asi contaminas mas aun.
Ah, y no tengo un hibrido porque hace 10 años no existian. Es lo que tiene la tecnologia, que avanza mas rapido de lo que te la puedes comer.
Te pondre un simil con una pregunta ¿eres capaz de estimar el ahorro en papel (bosques, arboles, fabricacion...) de los ultimos 10 años como consecuencia del uso de internet? ¿cuantas cosas has dejado de imprimir? Seguramente muchas pero se siguen vendiendo y usando folios.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Renault.. ¿otro fraude como VW?
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2016, 08:27 »
Como sabeis el estado frances es el mayor accionista de Renault y parece que confirma que efectivamente hay diferencias entre lo que dice el fabricante y la realidad.
Estan poniendo por medio a la Espace V (aparte de otros modelos) lo cual es especialmente grave proque supuestamente es un coche totalmente nuevo, no solo por fuera sino tambien el motor y esos nuevos motores deberian representar la vanguardia tecnologica en tema de emisiones, prestaciones, consumo, etc...
http://www.20minutos.es/noticia/2648411/0/francia-investiga/renault-emision/contaminantes/
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado webyako

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 336
  • Valoración: +14/-3
    • Email
Re:Renault.. ¿otro fraude como VW?
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2016, 09:19 »
estas tardando en vender tu 2.2 que contamina mas que la fase 2

yo sabia que tenia razon porque no tienes un híbrido? 
venga por dios no me fastidies tanto lo de vag como esto de renault, es la mayor patochada que solo es movida por intereses economicos, en eeuu vag estaba lidapidando con sus diesel y sus campañas promocionales al mercado nativo y la unica manera de pararlos fue esta

semaos realista en serio dejareis de comprar un renault un bmw un audi etc porque la marca diga que emite x y en realidad emita x+1 me parece la mayor tonteria sinceramente, por esa regla de tres no podreis comprar ningun coche puesto que la marca anuncia que consume 4 y resulta que consume 5 o que pesa x y pesa x+2

esto me parece la mayor gilipollez sinceramente a dia de hoy, yo seguire comprando el coche que me guste contamine lo que contamine es mas jamas he visto a nadie llegar a un conce y preguntarle al vendedor cuanto contamina me parece una hipocresia sinceramente

Estupenda filosofía de vida, desde luego que así nos va y peor nos irá.

Si, supongo que contamina más que la 2.0 y por supuesto más que cualquier motor Euro 6 actual, estaría bueno que no fuera así.

Lo que te critico es que aceptes que grandes corporaciones engañen y admitas ese engaño. Hay unas normas para todos los fabricantes, a la hora de fabricar sus motores y a la hora de realizar las pruebas que corroboran que cumplen las normas.

No debemos admitir como sociedad, ninguna actuación que provoque engaño conscientemente, y más si cabe si el objetivo de ese engaño es por motivos económicos, como es el caso de los fabricantes de coches que prefieren invertir dinero en como engañar en vez de invertir en mejorar el rendimiento térmico de los motores.

¿Que las normas por las que se hacen las pruebas deberían ser mejorables y cercanas a la realidad?, Pues si, estamos de acuerdo, pero que no nos gusten las normas, no significa que podamos saltarlas ni mucho menos defender a quien lo hacen, ya que esto solo beneficia a quien tiene una posición más fuerte y hegemónica.

Un saludo y espero que esta actitud sea la excepción y no la norma general en esta sociedad de país "desarrollado".
Espace IV Fase I 2.2 Expresion

Desconectado webyako

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 336
  • Valoración: +14/-3
    • Email
Re:Renault.. ¿otro fraude como VW?
« Respuesta #14 en: 15 de Enero de 2016, 13:24 »
pero es que a mi me da igual que los fabricantes engañen o dejen de engañar, cuando compro un coche me fijo en el consumo estimado por el fabricante(el cual doy por sentado que es algo mas)y si es fiable o no, jamas he visto y vuelvo a repetir que llegue a un concesionario alguien y pregunte cuanto contamine

lo que no admito es la hipocresia y ahora resulta que todos somos ecologistas y nos preocupan las emisiones y como no mas aun nos preocupa que el fabricante nos engañe en las emisiones, pero no nos preocupa q
estas tardando en vender tu 2.2 que contamina mas que la fase 2

yo sabia que tenia razon porque no tienes un híbrido? 
venga por dios no me fastidies tanto lo de vag como esto de renault, es la mayor patochada que solo es movida por intereses economicos, en eeuu vag estaba lidapidando con sus diesel y sus campañas promocionales al mercado nativo y la unica manera de pararlos fue esta

semaos realista en serio dejareis de comprar un renault un bmw un audi etc porque la marca diga que emite x y en realidad emita x+1 me parece la mayor tonteria sinceramente, por esa regla de tres no podreis comprar ningun coche puesto que la marca anuncia que consume 4 y resulta que consume 5 o que pesa x y pesa x+2

esto me parece la mayor gilipollez sinceramente a dia de hoy, yo seguire comprando el coche que me guste contamine lo que contamine es mas jamas he visto a nadie llegar a un conce y preguntarle al vendedor cuanto contamina me parece una hipocresia sinceramente

Estupenda filosofía de vida, desde luego que así nos va y peor nos irá.

Si, supongo que contamina más que la 2.0 y por supuesto más que cualquier motor Euro 6 actual, estaría bueno que no fuera así.

Lo que te critico es que aceptes que grandes corporaciones engañen y admitas ese engaño. Hay unas normas para todos los fabricantes, a la hora de fabricar sus motores y a la hora de realizar las pruebas que corroboran que cumplen las normas.

No debemos admitir como sociedad, ninguna actuación que provoque engaño conscientemente, y más si cabe si el objetivo de ese engaño es por motivos económicos, como es el caso de los fabricantes de coches que prefieren invertir dinero en como engañar en vez de invertir en mejorar el rendimiento térmico de los motores.

¿Que las normas por las que se hacen las pruebas deberían ser mejorables y cercanas a la realidad?, Pues si, estamos de acuerdo, pero que no nos gusten las normas, no significa que podamos saltarlas ni mucho menos defender a quien lo hacen, ya que esto solo beneficia a quien tiene una posición más fuerte y hegemónica.

Un saludo y espero que esta actitud sea la excepción y no la norma general en esta sociedad de país "desarrollado".

A quedado claro que opinamos diferentes y este no es el mejor medio para debatir y defender cada uno su opinión, así que por lo dejo aquí.

Yo no te he puesto ningún negativo porque opines diferente.

Un saludo.
Espace IV Fase I 2.2 Expresion