Autor Tema: Habrá que circular siempre con las luces del coche encendidas  (Leído 4468 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Aunque creo que la iniciativa luces24horas aún no se ha hecho eco hay noticias respecto: Las luces 24 horas serán obligatorias en España a partir de 2008.

La DGT ya está trabajando para cambiar el reglamento de la circulación y hacer obligatoria la circulación con las luces de cruce, en vías urbanas e interurbanas, es decir, en todas partes.

No está demás recordar que las luces de cruce o carretera no son las de posición (que no son para circular salvo que vayan junto con las de cruce —no, ni aunque seas taxista) y tampoco son una combinación de luces de posición y antinieblas.

http://www.motorpasion.com/2007/06/24-las-luces-24-horas-seran-obligatorias-en-espana-a-partir-de-2008
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado Frenando

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 222
  • Valoración: +0/-0
Re: Habrá que circular siempre con las luces del coche encendidas
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2007, 11:17 »
Si al final lo ponen obligatorio tendremos que pasar por renol para que nos pongan algo que permita tener las luces encendidas y la iluminacion del cuadro con suficiente intensidad pq ahora si pones las luces en pleno dia no ves nádená.


Sal U2
Espace IV 3.0 dci automatica fase I (DEP)

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Re: Habrá que circular siempre con las luces del coche encendidas
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2007, 13:18 »
Creo que simplemente hay que enchufarlo al PC y configurar que las luces esten siempre encendidas y el cuadro no cambie.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Re: Habrá que circular siempre con las luces del coche encendidas
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2007, 00:00 »
Creo que simplemente hay que enchufarlo al PC y configurar que las luces esten siempre encendidas y el cuadro no cambie.

Además de quitar unos schunts en la caja de fusibles.....

Saludos ok
Juanma



[archivo adjunto borrado por el administrador]
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Re: Habrá que circular siempre con las luces del coche encendidas
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2007, 08:58 »
Creo que simplemente hay que enchufarlo al PC y configurar que las luces esten siempre encendidas y el cuadro no cambie.

Además de quitar unos schunts en la caja de fusibles.....

Saludos ok
Juanma



schunts??   y ezó que eh?  ;D
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: Habrá que circular siempre con las luces del coche encendidas
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2007, 00:38 »
Yo estaría más porque se conectaran los pilotos inferiores y cambiar las bombillas de éstos por otras de bajo consumo ¿donde vamos con los xenon de día?

De todos modos hay que esperar que en renault hagan algo para adaptar el coche a la nueva normativa, que yo no lo tengo tan claro, pues la opcion es hacerlo manual.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Re: Habrá que circular siempre con las luces del coche encendidas
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2007, 10:10 »
Tampoco me parece correcto el llevar encendidas los Xenon durante todo el día.... una opción es cambiar las bombillas de posición por unas de más potencia y bajo consumo, que simulen unas cortas para llevarlas encendidas durante el día, junto con las Xenón de noche.

Otra opción, que supongo que será la "legal" y más aceptada por todo el mundo, será montar luces diurnas (http://www.hella.com/produktion/HellaES/WebSite/Channels/Company/Press/Prensa_Local/marzo07_NP209.jsp)


Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: Habrá que circular siempre con las luces del coche encendidas
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2007, 02:19 »
y alguna de éstas no se podrá sustituir por nuestros antinieblas?

Pero claro lo que no vale es el encendido que llevamos ahora, debería ser independiente o que se contectase siempre.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

ivan636

  • Visitante
Re: Habrá que circular siempre con las luces del coche encendidas
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2007, 20:26 »
Pues yo la verdad es que no estoy de acuerdo con esta medida. Os cuento por qué: además de encantarme los coches soy motero hasta la médula, tengo una kawasaki zx6r 636cc 136cv de 2006, este es el vehiculo que me hace soñar. Las motos están desde hace años obligadas a llevar las luces encendidas siempre y eso es algo que hace que se nos vea bien entre tanto coche. Si ahora todos los vehiculos llevan encendidas siempre las luces ya no destacaremos nosotros(los moteros) y estaremos un poco más expuestos a ser arrollados por coches que siempre dicen lo mismo "perdona, no te he visto". En fin yo creo que de dia a un coche se le ve perfectamente sin necesidad de llevar encendidas las luces. Un saludo

agoireiro

  • Visitante
Re: Habrá que circular siempre con las luces del coche encendidas
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2007, 22:19 »
Estoy completamente de acuerdo con ivan636,
como siempre me huele a medidas recaudatorias,
Las buenas conductas al volante se aprenden educacionalmente desde la base.
Salud.



Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Re: Habrá que circular siempre con las luces del coche encendidas
« Respuesta #10 en: 08 de Julio de 2007, 17:48 »
Yo también soy motero y teneis razón... va a ser más complicado distinguirnos... también es verdad que en carreteras secundarias, o las "antiguas" nacionales, de doble sentido, el llevar las luces encendidas de dia es una medida extra de seguridad para evitar los choques frontales que ocurren por adelantamientos indebidos.

No estoy a favor de llevar las luces encendidas todo el día... pero soy el primero en ponerlas cuando conduzco en una carretera de doble sentido. Creo que es el único momento en el que realmente es util... en una autopista, no le veo necesario, si en ciudad, pero como las leyes deben ser más "genericas", la pondrán para que sea en cualquier circunstancia.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)