Autor Tema: Aclaración de dudas sobre la compra en Monovolumen Bilbao.  (Leído 25154 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Aclaración de dudas sobre la compra en Monovolumen Bilbao.
« en: 31 de Octubre de 2005, 11:29 »
Debido a los privados que estoy recibiendo solicitando información sobre la compra que realicé en Monovolumen Bilbao (a partir de ahora MB) y el porque de tan bajo precio, voy a intentar aclarar un poco las cosas para que a todos les sirva de referencia y de aclaración de las dudas. Voy a ponerme como ejemplo, pero esto no quiere decir que sea siempre así, lo mejor es terminar de aclarar las dudas con Jesús de MB.

Supongo que el preguntar sobre las dudas que voy a intentar aclarar, es debido a la inseguridad y miedos que podemos tener al comprar un coche de tanto dinero por teléfono o internet. Tengo que aclarar que yo pasé por lo mismo, mi "quita dudas" fue MareaNegra.

Lo primero y más importante, ni el club, ni ningún socio, recibe comisión por recomendar la compra en MB, y no queremos influir en la decisión de nadie, es simplemente una opción más que es muy válida y a tener en cuenta.

Pregunta: ¿Como es posible que ofrezcan motorizaciones que en España no existen? Más concretamente Initiale 2.2 Dci
Respuesta:
Porque son coches importados, Renault España ha decidido que sólo importara la versión Initiale con motor 3.0 Dci. En mi caso es de Luxemburgo.

Pregunta: ¿Como puede ofrecer un precio tan "ajustado", si en un concesionario normal me piden cerca de 50.000 Euros por el Initiale?
Respuesta:
MB compra los coches como flotas (para alquiler, o empresa, creo), por lo cual se ahorra ciertos impuestos, y los vende como Km. 0, segunda matriculación.
Ha habido comentarios de que el coche se deprecia por este motivo, tengo que recordar que también la red oficial Renault España ofrece Km. 0 y ocurre exactamente lo mismo. Ya depende de si tienes pensamiento de venderlo pronto, entonces estarás "perdiendo" dinero.

Pregunta: ¿Como se matriculan?
Respuesta:
MB los matricula como Mixto, pero se puede negociar el echo de matricularlos como Turismo.

Pregunta: ¿Tienen realmente los Km. que dice?
Respuesta:
(Esto es una apreciación personal) No creo que se "moleste" en cambiar el Kilometraje, que supongo que como todo en esta vida es posible. Yo recogi mi coche con 350 Km. y cuando abrí el capo estaba como recien salido de fábrica, dimos una vuelta y al parar olian todos los plasticos del motor a recalentados, y eso sólo ocurre cuando son nuevos. Todavía tenia los plasticos de fabrica por todos lados y los accesorios en sus bolsas precintadas, si el coche hubiera sido usado esto no ocurriria.

Pregunta: ¿Hay algo detrás de todo esto? o es normal
Respuesta:
No es muy habitual encontrar este tipo de ventas, pero si que es completamente legal este tipo de ventas.

Pregunta: ¿Documentación, garantías, problemas con los concesionarios?
Respuesta:
La documentación es nacional, es decir esta matriculado y pasada la ITV en Bilbao, la documentación por tanto esta en español. Los manuales, los originales en flamenco y francés, pero incluye fotocopias de un manual en español. Respecto a la garantía es internacional, se puede revisar/arreglar en cualquier concesionario oficial. La garantía cuenta desde la fecha de la primera matriculación. En mi caso la compre el 1 de Julio y se matrículo en Luxemburgo el 15 de Junio.
Yo hasta ahora no he tenido problemas en el concesionario, y por lo que sé de los otros compradores tampoco.

Pregunta: Al ser importado, ¿el cuadro de mandos en que idioma viene?
Respuesta:
Viene en el idioma donde se compro el coche, normalmente francés, pero en cualquier concesionario Renault te cambian el idioma por unos 9 Euros.

Pregunta: ¿Algún problema a la hora de asegurar el coche?
Respuesta:
El único incoveniente es si eliges la Initiale 2.2 Dci, ya que este equipamiento no se vende en España, por lo tanto hay que asegurarlo como Privilege y añadirle el resto de extras. En el resto de equipamientos sin problemas (creo).
Nota Feb/2006: Según he tenido constancia Mutua Madrileña Automovilista, que es mi caso, ya dispone del modelo con el equipamiento de origen, lo cual rebaja el importe de la prima. Si es vuestro caso comunicarlo a vuestra aseguradora, seguramente más seguros también la han añadido a la base de datos.

Pregunta: ¿Sólo traen Renault o trabajan con alguna otra marca?
Respuesta:
Según la web, (http://www.monovolumenbilbao.com) con Mercedes, Chrysler, Peugeot, Citroen, Seat, Volkswagen y Ford.

Espero haber resuelto casi todas las dudas, correctamente, sino es así agradezco las correcciones.

Para el que no sepa de que estamos hablando, os pongo la dirección de su web donde podreis ver precios de Renault Espace.

http://www.monovolumenbilbao.com

Enlaces: Algunos mensajes interesantes para seguir con el tema.

Ya somos unos cuantos que la hemos comprado en MB: http://www.clubespace.com/clubespace/index.php?option=com_smf&Itemid=34&topic=491.0

Todo mi andar: http://www.clubespace.com/clubespace/index.php?option=com_smf&Itemid=34&topic=125.0

Aviso: Como este mensaje es para aclarar dudas y para que no se extienda demasiado, ire ampliando estas preguntas/respuestas, con vuestros comentarios, según vayan surgiendo. Si se hace demasiado largo ire borrando algunos mensajes, refundiendolos en el principal, no quiero luego malas interpretaciones.

Version 2.0 de la web: Acabo de actualizar los enlaces internos a otros hilos de la web.
« última modificación: 04 de Mayo de 2008, 22:41 por VictorGon »
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

babym

  • Visitante
Re: Aclaración de dudas sobre la compra en Monovolumen Bilbao.
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2007, 16:01 »
Me aprece interesantisimo tu post, de hecho yo he estado hablando con Monovolumen bilbao y me ofrecen la misma espace que en concesionarios no baja de 42000 euros por 32000 ¡Que alegron! No me cuadra con lo que dices de km 0 poque yo he insistido en que tiene que ser nueva, primera matriculacion y ademas que se matricule como turismo y no como mixto adaptable, de hecho me han dicho que puedo pedir el vehiculo a la carta. Tengo alguna preguntas si sois tan amables de contestarme, claro.

¿Os facturo monovolumen bilbao?
¿Os dieron opcion de coche "nuevo"? No km 0
¿Os dieron opcion de matricular como turismo?
Al ser importador intracomunitario el IVA no se paga, lo liquidas tu en tu pais ¿Teneis constancia de que hayan liquidado el IVA? Esto puede ser importante poque si al final de todo el papeleo figurais como compradores a un vendedor de otro pais podriais tener pendiente de pagar el IVA (16%) y hacienda se podria dirigir a vosotros.
¿Porque tuvo que pasar la ITV en España? ¿No está homologada para toda la CEE?

Os juro que me encanta la oferta pero no puedo dejar de preguntarme por cuales pueden ser las consecuencias de esta alegria de hoy...echadme una mano por favor, quisiera ver las cosas con claridad.

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Re: Aclaración de dudas sobre la compra en Monovolumen Bilbao.
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2007, 17:24 »
Me aprece interesantisimo tu post, de hecho yo he estado hablando con Monovolumen bilbao y me ofrecen la misma espace que en concesionarios no baja de 42000 euros por 32000 ¡Que alegron! No me cuadra con lo que dices de km 0 poque yo he insistido en que tiene que ser nueva, primera matriculacion y ademas que se matricule como turismo y no como mixto adaptable, de hecho me han dicho que puedo pedir el vehiculo a la carta. Tengo alguna preguntas si sois tan amables de contestarme, claro.

¿Os facturo monovolumen bilbao?
¿Os dieron opcion de coche "nuevo"? No km 0
¿Os dieron opcion de matricular como turismo?
Al ser importador intracomunitario el IVA no se paga, lo liquidas tu en tu pais ¿Teneis constancia de que hayan liquidado el IVA? Esto puede ser importante poque si al final de todo el papeleo figurais como compradores a un vendedor de otro pais podriais tener pendiente de pagar el IVA (16%) y hacienda se podria dirigir a vosotros.
¿Porque tuvo que pasar la ITV en España? ¿No está homologada para toda la CEE?

Os juro que me encanta la oferta pero no puedo dejar de preguntarme por cuales pueden ser las consecuencias de esta alegria de hoy...echadme una mano por favor, quisiera ver las cosas con claridad.

Haber vayamos por partes:
1.- Me facturo MB
2.- El mio es segunda matriculacion, esto hace 2 años, aprox. ahora no sé si te dará opción de coche nuevo (1ª matriculación)
3.- Si, yo lo tengo como turismo
4.- En la factura esta desglosado el IVA, por lo que él deberá haberlo pagado, y el domicilio fiscal es en España, por lo que él IVA lo tendrá que justificar MB, no yo y Hacienda tendria que exijirle a MB el pago de dicho importe.
5.- Aunque estan homologados, para obtener la tarjeta de ITV que te permita matricularlo en España necesitas pasar la revision, practicamente es una revisión visual, para ver que no lleva montado nada no permitido en España.

Ya te digo que hablo desde mi experiencia, de hace casi 2 años, por lo que posiblemente algo puede haber cambiado.

Espero haberte ayudado... hay más compañeros que la han comprado allí, yo fui de los primeros, que no el primero, y posiblemente tengan distintas experiencias al respecto.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

babym

  • Visitante
Re: Aclaración de dudas sobre la compra en Monovolumen Bilbao.
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2007, 17:27 »
Muchas gracias por la informacion.

espax

  • Visitante
Re: Aclaración de dudas sobre la compra en Monovolumen Bilbao.
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2007, 17:48 »
cada vez que leo estos post de MB  cabezazo cabezazo cabezazo, por que nos habremos conocido tan tarde enfadado enfadado;
  Me queda el gran consuelo de no tener ok todavía blabla problemas con el coche
« última modificación: 27 de Marzo de 2007, 17:53 por espax »

Duda

  • Visitante
Re: Aclaración de dudas sobre la compra en Monovolumen Bilbao.
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2007, 08:31 »
Me gustario saber lo que opinais los que hayais comprado en Monovolumen Bilbao.

"La Hacienda de Bizkaia confisca más de cien coches de lujo y 30 camiones por un presunto fraude fiscal

 

La Hacienda de Bizkaia confiscó ayer más de un centenar de turismos de alta cilindrada y una treintena de cabezas tractoras de camiones, todos ellos de segunda mano, dentro de un operación antifraude contra, al menos, una docena de empresas afincadas en Bizkaia. El dispositivo desarrollado durante todo el día de ayer en Mungia y Derio se efectuó con motivo de un presunto delito de fraude de IVA en operaciones de compra-venta de vehículos importados de otros países de la Unión Europea.

 

Según indicaron fuentes de la Hacienda de Bizkaia, la operación arrancó poco después de la 10.30 horas de ayer cuando varios inspectores fiscales, patrullas de la Ertzaintza y unas nueve grúas se acercaron a uno de los pabellones del polígono industrial Zabalondo, en Mungia.

 

Los inspectores entraron en el pabellón y requisaron alrededor de un centenar de turismos de alto standing entre los que se encontraban varios Mercedes, clase C y E, diferentes modelos de Audi, BMW X5 y X3, algunos 4x4 de lujo y un Porsche, entre otras marcas. A la vez fueron intervenidos otros trece turismos estacionados en un parking de un centro comercial de Erandio donde está radicada otra empresa investigada.

 

El despliegue de inspectores fiscales llegó tras más de siete meses de investigaciones a varias empresas vizcainas que se encargaban de traer vehículos comprados en varios países de Europa para luego venderlos aquí a precios sensiblemente inferiores a los que se ofertan en los concesionarios oficiales.

 

Según fuentes conocedoras de la investigación, el presunto fraude tiene la siguiente estructura: empresas legalmente establecidas en Bizkaia crean sociedades limitadas interpuestas para comprar los coches de segunda mano en el extranjero. El pago del IVA de la venta, en vez de hacerlo en el país de origen, se debería efectuar en teoría aquí por parte de esa sociedad intermediaria, pero no lo hace. Después esta firma mediadora, vende el coche a la empresa legal, que es la encargada de efectuar posteriormente la transacción al comprador final. Sin embargo, ese 16% del IVA nunca aparece en Hacienda, ya que es como si la sociedad legalmente establecida se pagara a sí misma.

 

Para que el Fisco no detecte el fraude, las empresas intermediarias son disueltas en cuanto han efectuado ventas por valor de 89.500 euros, ya que el límite para considerarse delito fiscal se encuentra en 90.151 euros, 15 millones de las antiguas pesetas.

 

El fraude es mayor en los casos en que las empresas intermediarias, a la hora de matricular el coche, lo hacen como si fuera para desguace, con lo que no pagan el 12% del impuesto de matriculación. Ello supone que algunas ventas finales se pueden realizar hasta por un 28% menos que en un concesionario.

 

Fuentes del departamento que dirige José María Iruarrizaga han indicado que «se está investigando a dos empresas que vendían a los compradores y a una decena de las sociedades intermediarias».

 

De momento, los inspectores fiscales, además de supervisar el operativo, han recogido toda la documentación de los vehículos y de las empresas para analizarla y con todos los datos recogidos entregárselos a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Bizkaia para que actúe en consecuencia.

 

Desde el Fisco vizcaino no han querido especificar la cantidad de dinero defraudada hasta finalizar el estudio de la documentación, pero habida cuenta del valor de los vehículos y la cantidad de unidades aprehendidas, incluidos los cabezas tractoras de camiones, superará con creces los 1,5 millones de euros.

 

También han asegurado que la investigación no se ha cerrado y se analiza la posibilidad de que este sistema de compra-venta de coches extranjeros supuestamente fraudulento tenga extensiones en otros territorios vascos, así como en el Estado."

Duda

  • Visitante
Re: Aclaración de dudas sobre la compra en Monovolumen Bilbao.
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2007, 08:34 »
Añado otra noticia relacionada:

"29-01-2007
Hacienda pide investigar las ventas de coches de alta gama
Vehículos de lujo: posible fraude fiscal
Tras observar un importante aumento de las ventas de vehículos de alta gama, la asociación de técnicos de Hacienda ha decidido investigar la procedencia de un dinero que, según sospechan, podría proceder de la economía sumergida española, lo que equivaldría a un supuesto fraude fiscal.

 Gabriela Sierra
 
 
La Asociación de Técnicos Financieros del Ministerio de Hacienda (GESTHA) ha pedido a la Administración Tributaria investigar el aumento de las ventas de coches de lujo en España. Según sospechan los técnicos, este crecimiento constituye una posible “válvula de escape” para dar salida al dinero negro procedente de la economía sumergida española.



En un comunicado oficial, GESTHA ha señalado que “la Administración Tributaria dispone de suficiente información para investigar las adquisiciones de dichos vehículos, realizadas total o parcialmente con dinero no declarado”.

Según esta asociación, en la actualidad existe una práctica -bastante extendida- por la cual una sociedad adquiere un vehículo que no es necesario para su desempeño, sino para el uso particular de los socios.
De esta forma, la adquisición del vehículo puede suponer para la sociedad un ahorro de entre un 32 y un 37 por ciento, en relación con el precio final de un particular.

Por este motivo, la asociación ha señalado que, la principal línea de actuación será comprobar aquellas compras realizadas por personas físicas con rendimientos reducidos o por sociedades con escasa actividad económica.

Esta investigación se produce justo una semana después de que la Federación de Concesionarios de Automoción Faconauto revelase un aumento de las ventas de los vehículos de lujo, concretamente un 29,6 por ciento en 2006. Dicho crecimiento contrasta con la tendencia descendente del mercado automovilístico general, donde las matriculaciones de turismos han caído un 1,9 por ciento el año pasado.

Según la patronal de concesionarios, los factores que han propiciado la venta de estos vehículos de alta gama (más de 60.000 euros) fueron, principalmente, las facilidades de financiación con garantía hipotecaria y la apetencia social por los coches caros, al igual que ha ocurrido con el aumento de ventas de los vehículos todo terreno. "

 
 

Desconectado xan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 374
  • Valoración: +0/-0
Re: Aclaración de dudas sobre la compra en Monovolumen Bilbao.
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2007, 23:35 »
Alguien puede aclarar esto??  nose ??? 
Espace 2.0 DCI 150 Dinamique Negra con techo electrico, regulador de velocidad, bixenon, tarjeta manos libres, luneta trasera practicable y retrovisores abatibles
La mejor compra que he hecho de momento...


Desconectado NERVIUS

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +0/-0
Re: Aclaración de dudas sobre la compra en Monovolumen Bilbao.
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2007, 19:03 »
Buenas tardes;
                           Tengo reservada, con factura proforma, un GE DYNAMIQUE 150 con extras. en MB, no hay ningun fraude, hoy en día la puedes comprar a la carta(mi caso), y todo viene en castellano, Jesus informa de todo, pero evidentemente no va ha contar todo de su negocio. Mientras no varien la Ley, se puede hacer no hay fraude, lo q comenta nuestro compañero esta en otra onda. El compra por flotas y se compromete con ese concesionario a esas compras, figure un comprador o no, las recibe y si no las vende, se las come con papas. Las matriculaciones se hacen en el mismo acto, las compra Jesus y luego te la vende a ti, por eso el precio, evidentemente el las carga de extras porque tiene movilidad en ese aspecto, al igual q en los concesionarios oficiales. Tengo un amigo q trae vehiculos de Alemania y funcioa similar, incluso mejora el precio si eres el tercer comprador, otra cosa son las empresas q se dedican ha blanquear ese dinero de los tres propietraios. Es un poco lioso pero lo de MB es legal, sino los concesioarios oficiales no se harian cargo de sus garantias; y de haber fraude, el problema es de MB, no del comprador final. Podeis confiar, es normal el miedo, la duda y todo lo demas, pero cada uno q decida por si mismo.
G. ESPACE NEGRA 2.0 150 CC DYNAMIQUE. EXTRAS

Desconectado xan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 374
  • Valoración: +0/-0
Re: Aclaración de dudas sobre la compra en Monovolumen Bilbao.
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2007, 20:21 »
Gracias Nervius, me dejas mas tranquilo ;)
Espace 2.0 DCI 150 Dinamique Negra con techo electrico, regulador de velocidad, bixenon, tarjeta manos libres, luneta trasera practicable y retrovisores abatibles
La mejor compra que he hecho de momento...


babym

  • Visitante
Re: Aclaración de dudas sobre la compra en Monovolumen Bilbao.
« Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2007, 00:04 »
Pues yo no veo la difamacion por ningun lado, y como posible comprador de MB tengo un enorme interes en que Jesus aclare que no tiene nada que ver con estos articulos. Por cierto el ahorro que ofrece actualmente del 28% es lo mismo que 16% (iva)+ 12% (matriculacion) ¿Como podríamos saber que ha liquidado correctamente el IVA de los vehiculos importados? ¿Y el impuesto de matriculación? En fin que descuento de flota un 30% + margen pues como que no.

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Re: Aclaración de dudas sobre la compra en Monovolumen Bilbao.
« Respuesta #11 en: 11 de Abril de 2007, 23:31 »
Después de revisar la información que ha publicado el visitante Duda, han aparecido los siguientes enlaces, os invito a leer las noticias:

http://noticias.ya.com/local/pais-vasco/25/10/2006/lujo-estafa-coches.html
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20061024/vizcaya/detenidos-miembros-importaba-coches_200610241417.html

Esta información es de hace más 8 meses, por lo que la operación a la que hace referencia ya ha finalizado. Esta información que ha sido publicada esta fuera de lugar. Y más cuando después de esto MB sigue funcionando sin problemas.

Espero que esta información sirva para tranquilizar a todas las personas que estaban un poco "inquietas" ultimamente por la información que se ha incluido en este hilo, y despejar las dudas sobre la legalidade de MB. Es más, invito al que quiera a solicitar el CIF de MB y preguntar en Hacienda o en la Guardia Civil, si tiene abierto algún pleito pendiente.

Repito, como lo he echo hasta la saciedaz, esta web, ni yo personalmente (como alguien me ha insinuado), obtenemos beneficios por las ventas que pueda realizar MB. Este hilo lo he creado para evitarme responder a todos los mensajes privados que recibia constantemente solicitando información sobre MB después de haber leido algunos de mis mensajes sobre la compra que realice, podeis comprobar la fecha de creación de este post.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Re: Aclaración de dudas sobre la compra en Monovolumen Bilbao.
« Respuesta #12 en: 11 de Abril de 2007, 23:38 »
Pues yo no veo la difamacion por ningun lado, y como posible comprador de MB tengo un enorme interes en que Jesus aclare que no tiene nada que ver con estos articulos. Por cierto el ahorro que ofrece actualmente del 28% es lo mismo que 16% (iva)+ 12% (matriculacion) ¿Como podríamos saber que ha liquidado correctamente el IVA de los vehiculos importados? ¿Y el impuesto de matriculación? En fin que descuento de flota un 30% + margen pues como que no.

No sé si será difamación, pero si que esta fuera de lugar, cuando se intenta crear la duda sin fundamento, a parte de que esta desfasada.

He intentado responder a todas las dudas, desde mi experiencia, si aún así sigues con dudas o no te fias te invito a que hables con Jesús de MB para que te las intente aclarar en todo lo posible y si todavía no te convence, lo mejor es que no lo compres en MB, te quedarás más tranquilo, pero esa es una decisión que debes tomar tú.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

casual

  • Visitante
Re: Aclaración de dudas sobre la compra en Monovolumen Bilbao.
« Respuesta #13 en: 11 de Abril de 2007, 23:56 »
por lo q yo se mas del 50% de los q estamos x aqui le hemos comprado el airbus a Jesus y de momento ningun problema.

babym

  • Visitante
Re: Aclaración de dudas sobre la compra en Monovolumen Bilbao.
« Respuesta #14 en: 12 de Abril de 2007, 00:37 »
VictorGon no entiendo tu comentario hacia mi, maxime cuando te envie un privado con los enlaces que publicas ahora (hay muchos mas) para que valorases la información de forma privada y la hicieses publica cuando quisieras, creo que has elegido un camino equivocado al interpretar mis intenciones. ¿Que si tengo dudas? Muchas y lo que mas me hace dudar es que vuestro patrcinador no haya dicho nada al respecto. Por cierto me alegro de que esteis tan tranquilos por que la informacion era relativa a una redada de hace 7,8,9 meses...un año ¿Que mas da? Que hayan cogido a unos no quiere decir que no haya otros ni tampoco que no haya quien trabaje dentro de la legalidad.

En cuanto alsilencio de MB, pues me hubiese bastado que dijera algo parecido a:

"Importo de la CEE declaro y liquido el IVA tanto de la compra como de la venta por el valor real del vehiculo, lo matriculo como mixto o turismo y en el segundo de los casos tambienliquido el impuesto de matriculacion correspondiente"   

Pero no lo ha hecho. En fin yo seguire intentando despejar dudas, porque por supuesto que me quiero ahorrar un dinero, pero no si eso significa la posibilidad de tener problemas en un futuro y que mi ahorro de hoy se traduzca en un alto precio a pagar mañana. Por cierto en España, los concesionarios oficiales el descuento a flotas esta alrededor del 12% y el de empleado alrededor del 16%. Aqui el descuento es de aprox. el 30%  ¿Solo me inquieta a mi? En fin si os he molestado disculpas chicos, honestamente creo que cuando menos hay "lagunas de informacion" yo no os volveré a molestar con este tema.

En cualquier caso gracias por la ayuda recibida.