Autor Tema: Aclaración de dudas sobre la compra en Monovolumen Bilbao.  (Leído 25153 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: Aclaración de dudas sobre la compra en Monovolumen Bilbao.
« Respuesta #15 en: 12 de Abril de 2007, 00:47 »
No te lo tomes a mal babym, lo único que intenta Victogon es que la información sea veraz y contrastada.

En cuanto al tema que comentas, todos los que hemos comprado nos han surgido dudas y si compras con este descuento mucho más, no lo ves como un conce y no ofrece la misma confianza, es normal. No es lo mismo comprar por internet la funda de un móvil que un coche de siete kilos.

Por si te sirve de tranquilidad muchos de los vehículos comprados a MB y tengo buenas referencias al respecto han sido comprados por empresas, eso quiere decir que se deducen el IVA en sus declaraciones y por supuesto lo declaran en el resumen anual de facturaciones superiores a 3000 euros.

Con esta declaración, el 390 creo, hacienda contrasta  y le sirve para cotejar. Si ha nadie le han revisado quiere decir que MB paga su IVA correspondiente, lo liquida y no supone problema, el coche es legal.

Si no paga el impuesto de matriculación el carton no se lo dan como turismo (1000) si no como mixto 1001, no depende de él.

Espero haberte ayudado, no puedo quitarte tus dudas al igual que las tenemos sobre la bolsa o los bancos, pero creo que en este caso su mejor aval son sus clientes y aquí encontrarás unos pocos. Yo no lo concía antes de comprarlo pero llevo aquí más de un año y nadie ha tenido problemas al respecto, quizá plazos, pero hasta en los conces.

Un saludo.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Re: Aclaración de dudas sobre la compra en Monovolumen Bilbao.
« Respuesta #16 en: 12 de Abril de 2007, 09:24 »
VictorGon no entiendo tu comentario hacia mi, maxime cuando te envie un privado con los enlaces que publicas ahora (hay muchos mas) para que valorases la información de forma privada y la hicieses publica cuando quisieras, creo que has elegido un camino equivocado al interpretar mis intenciones. ¿Que si tengo dudas? Muchas y lo que mas me hace dudar es que vuestro patrcinador no haya dicho nada al respecto. Por cierto me alegro de que esteis tan tranquilos por que la informacion era relativa a una redada de hace 7,8,9 meses...un año ¿Que mas da? Que hayan cogido a unos no quiere decir que no haya otros ni tampoco que no haya quien trabaje dentro de la legalidad.

En cuanto alsilencio de MB, pues me hubiese bastado que dijera algo parecido a:

"Importo de la CEE declaro y liquido el IVA tanto de la compra como de la venta por el valor real del vehiculo, lo matriculo como mixto o turismo y en el segundo de los casos tambienliquido el impuesto de matriculacion correspondiente"   

Pero no lo ha hecho. En fin yo seguire intentando despejar dudas, porque por supuesto que me quiero ahorrar un dinero, pero no si eso significa la posibilidad de tener problemas en un futuro y que mi ahorro de hoy se traduzca en un alto precio a pagar mañana. Por cierto en España, los concesionarios oficiales el descuento a flotas esta alrededor del 12% y el de empleado alrededor del 16%. Aqui el descuento es de aprox. el 30%  ¿Solo me inquieta a mi? En fin si os he molestado disculpas chicos, honestamente creo que cuando menos hay "lagunas de informacion" yo no os volveré a molestar con este tema.

En cualquier caso gracias por la ayuda recibida.

Mi ultimo mensaje que tomaba con cita el tuyo, no era un enfrentamiento a tí... simplemente era el primer parrafo como respuesta a tu mensaje. El resto del mensaje era un comentario generico para todos aquellos que tenian dudas, posiblemente me haya equivocado en la forma del mensaje, ya sabes que esto de escribir es frio e inexpresivo.  :-[

Respecto "al silencio de MB", no puedo decirte nada, todo depende de si consideran oportuno volver a "defenderse" por enesima vez (este tema ya sea a repetido unas cuantas veces), de comentarios de este estilo, que igual que nosotros, también estan cansados de estar defendiendose continuamente de este tipo de comentarios, y más cuando no indican con datos feacientes la implicación de MB en una ilegalidad.

Como aclaración, esta es la web del Club Espace no de Monovolumen Bilbao. Si quieres una respuesta oficial sobre este tipo de información lo mejor es que hables con ellos directamente.

Por último, mi labor no es la de defender a MB, para eso ya estan ellos, mi labor es la de que este foro funcione lo mejor posible, y dentro de esa actividad es que la información sea lo más correcta y veraz posible, ya sea como acusación contro un usuario registrado como para nuestro patrocinador. No se puede permitir, ni aquí, ni en la "vida real" las mentiras y acusaciones infundadas. Me pueden tachar de Juez y Parte, intento ser lo más imparcial posible.

Todo este mensaje te lo he dicho con toda mi sinceridad, espero no mal interpretes mi respuesta, simplemente es con animo de aclarar las cosas. Un saludo.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re: Aclaración de dudas sobre la compra en Monovolumen Bilbao.
« Respuesta #17 en: 12 de Abril de 2007, 10:29 »
Tranquilo Victor, has actuado correctamente  como moderador  que eres, haces bien en aclarar y fundamentar tus opiniones y así ayudar a quienes tengan alguna duda que por tu parte pueda ser despejada

Efectivamente M.B si lo considera oportuno saldrá a la palestra, eso ya no es problema nuestro ni depende de nosotros, lo mas logico es llamar directamente a M.B y preguntar todo aquello que le preocupe a alguien o pedirle las garantias que cada uno entienda le tranquilizarian, pero como dice Victor, esta web no es la de M.B,  sino la de un grupo de amigos que estamos por aqui para ayudarnos y que estamos patrocinados por una empresa la cual nos ayuda económicamente y a la cual le debemos un respeto y como mínimo la presunción de inocencia ,ante hechos y acusaciones como las que se han vertido en los medios de comunicación que habeis comentado anteriormente.

Aclarado el malentendido, creo que cada uno esta en su derecho de informarse y asegurarse de que hace buena compra y si para ello necesita de nuestras experiencias, pues para eso estamos aquí .

un abrazo para todos.  ok
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado xan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 374
  • Valoración: +0/-0
Re: Aclaración de dudas sobre la compra en Monovolumen Bilbao.
« Respuesta #18 en: 12 de Abril de 2007, 23:26 »
Si no paga el impuesto de matriculación el carton no se lo dan como turismo (1000) si no como mixto 1001, no depende de él.

Jicon, no entiendo esto que has puesto. A mi me dicen que me lo dan como turismo. Quiere decir que puede ser que el coche tenga una carga en el futuro por no haber pagado el impuesto? :-\
Espace 2.0 DCI 150 Dinamique Negra con techo electrico, regulador de velocidad, bixenon, tarjeta manos libres, luneta trasera practicable y retrovisores abatibles
La mejor compra que he hecho de momento...


Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: Aclaración de dudas sobre la compra en Monovolumen Bilbao.
« Respuesta #19 en: 13 de Abril de 2007, 00:55 »
A ver Xan, tienes el coche?  ¿tienes el cartón?

¿qué tipo de vehículo te pone que es 1000 o 1001??

Si no recuerdo mal 1000 = Turismo
                                    1001 = MIxto
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Re: Aclaración de dudas sobre la compra en Monovolumen Bilbao.
« Respuesta #20 en: 13 de Abril de 2007, 03:28 »
Hola compis, en este tema no os puedo aclarar mucho,  nose pero me picaba la curiosidad y.......
En mi cartón pone.....
_________________________
RENOIHQY
3100     MIXTO  ADAPTABLE.

_________________________

Por si os sirve de algo.
Además por lo menos en mi caso, no aparece nada de 1000 o 1001.

No se si os aclarará algo nose

Saludos ok
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado xan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 374
  • Valoración: +0/-0
Re: Aclaración de dudas sobre la compra en Monovolumen Bilbao.
« Respuesta #21 en: 13 de Abril de 2007, 06:46 »
Jicon, me lo dan a finales de Mayo. Me han dicho que me lo dan como turismo. Supongo que será asi.
Lo que me preocupa es que si ellos no pagan el impuesto de matriculacion tenga que acabar pagandolo yo en el momento que lo venda o antes. nose
Espace 2.0 DCI 150 Dinamique Negra con techo electrico, regulador de velocidad, bixenon, tarjeta manos libres, luneta trasera practicable y retrovisores abatibles
La mejor compra que he hecho de momento...


Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: Aclaración de dudas sobre la compra en Monovolumen Bilbao.
« Respuesta #22 en: 13 de Abril de 2007, 08:59 »
No te preocupes Xan. Cuando te entreguen el coche echa un vistazo al cartón verde del mismo, Ficha Técnica, en la parte superior verás el tipo de vehículo que te entregan.

Si figura el Código 1000, te entregan un Turismo y nadie te va a reclamar nada.

Si figura 1001, protesta pues te están entregando un Mixto.

De todos modos echaré un vistazo a la documentación para decirte con mayor precisión donde debes fijarte.

Hubo un forero que en el Conce donde lo compró, lo pidió como turismo y se le entregaron como mixto, no piensas peor por no haber comprado en conce, tomando las oportunas medidas es igual de seguro.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado xan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 374
  • Valoración: +0/-0
Re: Aclaración de dudas sobre la compra en Monovolumen Bilbao.
« Respuesta #23 en: 13 de Abril de 2007, 12:17 »
Gracias Jicon., Mi preocupacion es mas que nada que si es verdad que no pagan el impuesto de matriculacion me puede repercutir en algo a mi a la hora de venderlo de aqui a unos años. Vamos, como si tuviera una carga.
Espace 2.0 DCI 150 Dinamique Negra con techo electrico, regulador de velocidad, bixenon, tarjeta manos libres, luneta trasera practicable y retrovisores abatibles
La mejor compra que he hecho de momento...


monovolumenbilbao

  • Visitante
Re: Aclaración de dudas sobre la compra en Monovolumen Bilbao.
« Respuesta #24 en: 13 de Abril de 2007, 12:58 »
HOLA A TODOS LOS QUE HACEIS QUE LA VIDA QUE TENEMOS QUE VIVIR SEA MAS NORMAL.

-COMO DICE MI PADRE,GONZALO, CAR DEUSTO, A RIO REVUELTO....GANANCIA DE PESCADORES

BUEN FIN DE SEMANA

P.D YA ES LA CUARTA DENUNCIA QUE PONGO EN LA ERTZAINA,CREO QUE CUALQUIER DIA SE VAN A DESCOJONAR DE MI A LA CARA Y ME VAN A DECIR QUE NO APAREZCA MAS POR ALLI CON ESTOS LIOS....

UN SALUDO
JESUS

isulina

  • Visitante
Re: Aclaración de dudas sobre la compra en Monovolumen Bilbao.
« Respuesta #25 en: 13 de Abril de 2007, 13:52 »
 nose nose nose nose a quien denunciara?

babym

  • Visitante
Re: Aclaración de dudas sobre la compra en Monovolumen Bilbao.
« Respuesta #26 en: 15 de Abril de 2007, 12:13 »
¿Por favor cuelga una copia de las denuncias y así nos reiremos todos no solo la ertzainza?

Se generoso, un rato de risa no tiene precio.

p.d. Nogrites es malo para la salud...y para las ventas

babym

  • Visitante
Re: Aclaración de dudas sobre la compra en Monovolumen Bilbao.
« Respuesta #27 en: 16 de Abril de 2007, 09:09 »
Cuando tenga la Espace lo haré, de momento como todo el que esta en fase de compra solo puedo aportar mi lusion por tenerla y las dudas que surgen en cuanto a hacer la mejor adquisicion posible ¿El foro es solo para los que ya tienen una Espace o para todos a los que interesa esta vehiculo? Solo he planteado preguntas y estoy seguro que no parecerían acusaciones si hubieran tenido una respuesta amable. Que actitud es mas censurable ¿La de quien pregunta educadamente o la de quien no responde o lo hace de manera inadecuada? Espero que cuando tengas preguntas acerca de la EGR, o de los inyectores o del clima o de lo xenon o ... de cualquier otra cosa no te acusen de no ser constructivo. Creo que mis preguntas son las normales de alguien que quiere comprar ante una oferta tan "extraordinaria" y tambien creo que preguntar es tan constructivo como responder. De todas maneras me temo que voy a participar poco en adelante en este foro.

isulina

  • Visitante
Re: Aclaración de dudas sobre la compra en Monovolumen Bilbao.
« Respuesta #28 en: 16 de Abril de 2007, 12:45 »
 :o :o :o :-X :-X :-X

turbin

  • Visitante
Re: Aclaración de dudas sobre la compra en Monovolumen Bilbao.
« Respuesta #29 en: 16 de Abril de 2007, 13:04 »
como dice jmchispa MIXTO ADAPTABLE es 3100 no 1001 como dice jicon.