Autor Tema: Cambio aceite y filtro caja cambios  (Leído 3108 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pampiro

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 31
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Cambio aceite y filtro caja cambios
« en: 04 de Julio de 2019, 20:03 »
Hola otra vez
Mi espace llega ya a los 90.000 km y tengo que hacer cambio de aceite y filtro de la caja de cambios

Estoy esperando desde el lunes el precio del taller....... en fin

Si alguien lo ha cambiado quisiera saber si lo puedo hacer yo y me ahorro unos euros
Renault Espace V Initiale París 1.6D 160cv.

Desconectado ALBERTBV

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 178
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Cambio aceite y filtro caja cambios
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2019, 20:15 »
Deduzco que es automática si es así intenta encontrar un taller que haga el cambio de  atf con máquina de diálisis
Espace IV 1fase Initiale Paris3.5 v6 24v gasolina/glp automática, techo cristal pract. Lunas tintadas por mi... llanta 18"

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 365
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Cambio aceite y filtro caja cambios
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2019, 21:44 »
Hola otra vez
Mi espace llega ya a los 90.000 km y tengo que hacer cambio de aceite y filtro de la caja de cambios

Estoy esperando desde el lunes el precio del taller....... en fin

Si alguien lo ha cambiado quisiera saber si lo puedo hacer yo y me ahorro unos euros
Muy buenas amigo a ver barato no es pero merece la pena que te lo hagan ellos anda sobre los 190€ el cambia de aceite y filtro de la caja para que tu puedas hacer tu mismo necesitas una máquina que chupe el aceite lo primero que para cambiar una vez cada 90.000 km no se va amortizar nunca es lo que pienso a si que no te compliques un saludo y suerte con el precio que te den que algunos se pasan y no hay muchos sitios que estén preparados para eso lo dicho un saludo y ya nos contarás ......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

300

  • Visitante
Re:Cambio aceite y filtro caja cambios
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2019, 10:23 »
Hola.
Yo sé lo hice a la mía,no es complicado algo laborioso.
Realmente no sé si merecerá la pena hacerlo uno mismo ,yo lo hice por que de esa manera se que el atf que voy a echar es específico para muestras cajas,y en los talleres no lo suelen mirar mucho y te echan el mismo para todas.

El filtro no se puede cambiar a no ser que quites la caja de cambios ya que está ubicado de tal manera que resulta imposible quitarlo.

Saludos.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 365
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Cambio aceite y filtro caja cambios
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2019, 10:40 »
Hola.
Yo sé lo hice a la mía,no es complicado algo laborioso.
Realmente no sé si merecerá la pena hacerlo uno mismo ,yo lo hice por que de esa manera se que el atf que voy a echar es específico para muestras cajas,y en los talleres no lo suelen mirar mucho y te echan el mismo para todas.

El filtro no se puede cambiar a no ser que quites la caja de cambios ya que está ubicado de tal manera que resulta imposible quitarlo.

Saludos.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Muy buenas amigo tienes toda la razón para cambiar el filtro de la espace  hay que quitar la caja a si que no se puede cambiar  un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado canadianluis

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +1/-0
Re:Cambio aceite y filtro caja cambios
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2019, 12:45 »
A mi me cobraron unos 300€ en la casa + revisión y aceite filtros fueron unos 700€.
Espace  Zen 160CV

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 365
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Cambio aceite y filtro caja cambios
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2019, 15:53 »
A mi me cobraron unos 300¬ en la casa + revisión y aceite filtros fueron unos 700¬.
Que barbaridad a que al lado de oliva tenemos un compañero del foro y le an cobrado 190 euros según me ha dicho el yo no por que la mia es manual un saludo .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado pampiro

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 31
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Cambio aceite y filtro caja cambios
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2019, 21:58 »
Hola.
Yo sé lo hice a la mía,no es complicado algo laborioso.
Realmente no sé si merecerá la pena hacerlo uno mismo ,yo lo hice por que de esa manera se que el atf que voy a echar es específico para muestras cajas,y en los talleres no lo suelen mirar mucho y te echan el mismo para todas.

El filtro no se puede cambiar a no ser que quites la caja de cambios ya que está ubicado de tal manera que resulta imposible quitarlo.

Saludos.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Hola y gracias por la respuestas

Me he bajado el manual de internet de la web de Dialogys pagando los 8 € para la consulta
Y según ponen ellos el cambio de filtro son 30 minutos y se quita con la mano aflojando una palomilla
El lunes os subo los manuales en PDF que aquí no tengo acceso

Gracias

PD: también pone que el filtro hay que cambiarlo cada 30.000 km cosa que no me cuadra
Renault Espace V Initiale París 1.6D 160cv.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 365
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Cambio aceite y filtro caja cambios
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2019, 22:57 »
Muy buenas amigo ya se donde esta la condición unos están ablando de la espace 4 y tú de la v hay esta el problema entonces es posible que tengas razón  si pasas los manuales el foro te lo agradece y mucho perdona la condición un saludo ......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado ALBERTBV

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 178
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Cambio aceite y filtro caja cambios
« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2019, 07:29 »
Cambiar el atf y filtro no tiene complicacion, pero mi consejo es que lo hagas en un taller que se dedique a cambios automaticos y lo haga por dialisis, te quitan los manguitos del radiador de atf y se enchufa una bomba que introduce atf limpio y sale el sucio por el otro lado, se usan mas litros de atf pero queda limpio todo el circuito ademas de la caja de valvulas que es un laberinto de cnales muy estrechos ademas de las electrovalvulas. Se nota una barbarizad de hacerlo por vaciado a hacerlo por dialisis. A mi me queda por 230 pero por que se usan casi 13 litros de atf para que quede limpio ademas de que me ponen aditivo para suavizar mas aun la caja de cambios. incluido filtro y tapa nueva con el iman de particulas
Espace IV 1fase Initiale Paris3.5 v6 24v gasolina/glp automática, techo cristal pract. Lunas tintadas por mi... llanta 18"

Desconectado pampiro

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 31
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Cambio aceite y filtro caja cambios
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2019, 00:13 »
https://docdro.id/fsS4UXs

https://docdro.id/iQ7wz0I

https://docdro.id/iU2stXu

Aqui os subo los manuales, espero que estén bien.
« última modificación: 09 de Julio de 2019, 00:16 por pampiro »
Renault Espace V Initiale París 1.6D 160cv.

Desconectado pampiro

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 31
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Cambio aceite y filtro caja cambios
« Respuesta #11 en: 12 de Julio de 2019, 07:57 »
Hola otra vez.

Ya tengo el coche con 95.000 km y sigo esperando la cita de Renault para el cambio de aceite.

Ayer me presenté otra vez y me han dado cita para el día 1/8.

Os pregunto, es peligroso pasasarse los 5 o 7 mil kilometros de más sin el cambio o entra en los rangos de uso.

No entiendo que para una operación de 2 horas más contadas, tenga que esperar 1 mes....

Ya han pasado los 3 años, sigo con la casa oficial o cambio ??

Saludos.
Renault Espace V Initiale París 1.6D 160cv.

Desconectado ALBERTBV

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 178
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Cambio aceite y filtro caja cambios
« Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2019, 07:18 »
Has de saber que Según La Ley y el Reglamento 1400 barra 2002 se pueden realizar las reparaciones y mantenimiento del automovil fuera de los Servicios sociales de la marca sin que por ello pierda la garantía del fabricante

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk

Espace IV 1fase Initiale Paris3.5 v6 24v gasolina/glp automática, techo cristal pract. Lunas tintadas por mi... llanta 18"

Desconectado ALBERTBV

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 178
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Cambio aceite y filtro caja cambios
« Respuesta #13 en: 13 de Julio de 2019, 09:17 »
Supongo que cuando te refieres al cambio de aceite a una hablamos de la primera caja de cambio automática de dónde eres para poder decirte a donde llevarlo
Espace IV 1fase Initiale Paris3.5 v6 24v gasolina/glp automática, techo cristal pract. Lunas tintadas por mi... llanta 18"

Desconectado pampiro

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 31
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Cambio aceite y filtro caja cambios
« Respuesta #14 en: 13 de Julio de 2019, 18:38 »
Supongo que cuando te refieres al cambio de aceite a una hablamos de la primera caja de cambio automática de dónde eres para poder decirte a donde llevarlo

Gracias

Soy de Mérida
Renault Espace V Initiale París 1.6D 160cv.