Autor Tema: Avería del Airbag ¿ayudita?  (Leído 1884 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado webyako

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 336
  • Valoración: +14/-3
    • Email
Avería del Airbag ¿ayudita?
« en: 30 de Septiembre de 2014, 15:37 »
Buenos a todos,

Llevo tiempo con el "SERVICE" encendido y con la alarma de revisar el airbag. Este viernes aprovechando que fui al taller a hacer un recado me metieron la máquina de diagnóstico (no es renault y la máquina es de las genéricas) y borraron la alarma por si había sido algo puntual pero se volvía a encender, les salía "avería circuito 2 acompañante", ellos me dices que debe ser el airbag del acompañante.

Tengo facilidad para que me cambien el airbag (de desguace sale por 50€) pero me da pereza ponerme a desmontar el salpicadero y que luego sea otra cosa.

He estado mirando en el manual de taller y parece que debajo del twiter derecho está el conector del airbag del copiloto, la pregunta es que si compro el nuevo airbag y lo conecto ahí de forma temporal podría probar si ya no sale la alarma y entonces me lío a cambiarlo, o si por el contrario la alarma continúa entiendo que el problema puede estar en otro sitio. ¿es correcto mi razonamiento?.

Gracias por vuestro tiempo.
Espace IV Fase I 2.2 Expresion

Desconectado Guilesnow

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 716
  • Valoración: +38/-28
  • Ex-pace
    • Email
Re:Avería del Airbag ¿ayudita?
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2014, 23:05 »
Has mirado debajo del asiento los cables?has movido ese asiento últimamente?puede ser de ahí...
Yo también tuve una Renault Espace Privilege 2.0T 165cv.Serie IV fase 1.Llantas de 18" y techo panorámico abatible.Manual de 6vel.158000kms.

LOGROÑO-LA RIOJA-CUNA DEL VINO Y DEL LENGUAJE.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Avería del Airbag ¿ayudita?
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2014, 23:32 »
Has mirado debajo del asiento los cables?has movido ese asiento últimamente?puede ser de ahí...

Empieza por aqui,suele ser frecuente
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado webyako

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 336
  • Valoración: +14/-3
    • Email
Re:Avería del Airbag ¿ayudita?
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2014, 22:06 »
he mirado debajo del asiento, y evidentemente hay cables, pero no he visto ninguna clema o similar por si se hubiera soltado algo ¿la hay y quizá no la he visto?

Si desactivo el airbag del acompañante sigue la alarma y no se quita.

¿si le meto la clip dará una información más específica de donde esta exáctamente la avería?

Gracias por vuestras ideas.
Espace IV Fase I 2.2 Expresion

Desconectado Guilesnow

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 716
  • Valoración: +38/-28
  • Ex-pace
    • Email
Re:Avería del Airbag ¿ayudita?
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2014, 22:16 »
Yo tuve el mismo problema y me marcaba la conexión del airbag,hombro del copiloto ,no llegue a arreglarlo,pues era un mal menor .la vendí sin arreglar.
Yo también tuve una Renault Espace Privilege 2.0T 165cv.Serie IV fase 1.Llantas de 18" y techo panorámico abatible.Manual de 6vel.158000kms.

LOGROÑO-LA RIOJA-CUNA DEL VINO Y DEL LENGUAJE.

Desconectado Roberto MM

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 18
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Avería del Airbag ¿ayudita?
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2014, 22:56 »
A mi me ocurre lo mismo.
La máquina dice q es el airbag de cortina pero no se como solucionar.
Espace ¡V del 2007 2.0 Dci  de 150 cv privillege con techo acristalado y navegador. Color negro.