Autor Tema: mantenimiento de la caja automatica  (Leído 3273 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tano

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 52
  • Valoración: +0/-0
mantenimiento de la caja automatica
« en: 27 de Mayo de 2011, 17:52 »
Hola a todos, como ya comente acabo de comprarme una 3.0 dci hace una semana y lo primero q hice fue llevarla hoy a  un taller EURO TRANSMISIONES MONTCADA,q esta
C/Aiguafreda 4-6, Nave 4, Pol. Ametlla Park, 08480 L' Ametlla del Valles, Tf 937811568. como bien lo indico en su momento lejiaconejo,pues bien le quitaron la valvulina vieja ( en la renault me dijeron q no se cambia),totalmente negro y le agregaron 3.5L total 99€ ,un exelente trato y muy profecionales, para recomendar.Si gastando 100€ cada 2 años evitasmos cargarnos la caja q cuesta un paston realmente es una ganga.

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re: mantenimiento de la caja automatica
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2011, 09:12 »
Si que es una ganga porque en Madrid me han ofertado ese cambio por unos 130-140€.

Tu modelo de caja no lleva filtro cambiable??
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado tano

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 52
  • Valoración: +0/-0
Re: mantenimiento de la caja automatica
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2011, 14:14 »
ojo el precio es por el cambio de la valvulina,es q mi caja tiene el filtro dentro y para cambiarlo hay q desarmar la caja y por otro lado no le pudieron conectar a una maquina q hace circular por un lado la valvulina nueva mientras q por otro saca la vieja ya q la caja q tengo tiene segun me dijeron un intercambiador de calor por lo q no existe un lugar donde conectar la maquina, el cambio completo me costaria unos 200€

Desconectado tengoespace

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 23
  • Valoración: +0/-0
Re: mantenimiento de la caja automatica
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2011, 19:37 »
La mia es la dci 150, ahora tiene 54000 mas o menos  y tambien me estoy planteando llevarla para que me cambien el aceite de la caja, no quiero tener sorpresas en un futuro, todos sabemos que el aceite no es para siempre, eso le dijeron a un conocido con un Bmw x5 que revento la caja con 95000 klms.

Desconectado Jaumar

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Valoración: +1/-0
Re: mantenimiento de la caja automatica
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2011, 22:12 »
En mi 3.0 en la última revisión le pedí al jefe de taller que me lo cambiaran (llevo 80.000km)
Al principio me comentaba que esa caja es sin mantenimiento, pero le insistí en que me cambiaran el aceite.

Al ir a recogerla lo primero que me comentó fue lo negro que había salido el aceite y que menos mal que lo cambiamos.
Espace Initiale 190cv V II 2021
Espace Initiale 160cv V 2016
G. Espace IV 3.0V6 Initiale 10/2004

alberto

  • Visitante
Re: mantenimiento de la caja automatica
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2011, 16:33 »
Tengo una 3.0DCi con 83000 kms. Le cambiaron en Renault el fluido de la caja, que salio completamente negro, y la verdad es que se nota mas suavidad.



saludos

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re: mantenimiento de la caja automatica
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2011, 23:45 »
Pues si sale negro con 80.000kms.... cómo estará la mía con 140.000!! :D
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

alberto

  • Visitante
Re: mantenimiento de la caja automatica
« Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2011, 11:12 »
Swiss no solo el color. Yo noto el cambio tremendamente mas suave, pienso que aunque se diga que no es necesario cambiarlo, en mi caso la caja a mejorado un monton .

Salu2

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re: mantenimiento de la caja automatica
« Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2011, 21:27 »
Alberto, desarrolla eso por favor, que interesa. En qué notas más suavidad?

Cambios entre marchas sin saltos? cambio de directa a reversa o al revés? .... en qué?
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

alberto

  • Visitante
Re: mantenimiento de la caja automatica
« Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2011, 12:19 »
Yo notaba unos "tirones" en la caja. Cuando te detienes en un semaforo, al cabo de un rato notaba un "empujon" y ul leve "clack" , y asi tambien cuando engranabas la reversa . Estos tirones no siempre sucedian, por ello lo lleve a renault y la "enchufaron" con los resultados de problema al desembragar ?¿?. Me dijeron que borraron la incidencia y que si volvia a salir cambio de caja ..Tas loco!!

Cambiamos el liquido de la caja, por cierto 100 euros de solo liquido, y esos problemas se han minimizado. Los tirones casi han desaparecido y solo muy esporadicamente salen.

De todas formas me quede con la mosca detras de la oreja y voy buscando una caja en buen estado de segunda mano, por si acaso Renault tuviera razon en su diagnostico, y por aqui (Mallorca) no tenemos talleres especializados de autormaticos, con lo que debes acudir a las agencias oficiales .

Salu2