Autor Tema: Es normal lo sucedido con mi tarjeta manos libres  (Leído 8001 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luca

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +14/-4
  • Espace IV 2.2 DCI Privilege
Es normal lo sucedido con mi tarjeta manos libres
« en: 30 de Julio de 2011, 19:27 »
 :) hola un saludo para todos.
Les comento lo ocurrido, normalmente uso d este modo mi tarjeta manos libres(TML), cuando dejo mi auto definitivamente aparcado en el parking suelo cerrarlo con una presion continua sobre 2 sg y tanto ventanillas como techo i cierres actuan . Ayer viernes abro mi auto inserto TML en el tarjetero( tengo esa costumbre) me pone en pantalla pisar embrague y con eso y una simple pulsacion en la tecla start /stop era suficiente para el arranque pero esta vez me salio otro mensaje añadido, pisar freno, actuo sobre el freno pulso de nuevo mi auto no arranca?????? lo intente varias veces i nada al final desisti xk temia dañar algo mas. Esta mañana mas de lo mismo, x casualidad pasaba un vecino propietario de un renault laguna i me comento, manten presionado mas tiempo el boton start/ stop i vualaaaaaaa!!!! el auto arranco..... la duda que planteo es la siguiente si hasta la fecha encendio con una simple pulsacion xk ahora me sale ese mensaje pulsar freno i aparte tengo que mantener pulsada mas tiempo hasta que prende el auto????
Ahhh decir que cambie las pilas d la tarjeta x unas nuevas

Perdon x la extension .....un saludo a todos ok
Espace IV Fase I -  2.2 Privilege

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Es normal lo sucedido con mi tarjeta manos libres
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2011, 11:34 »
Tendrias una marcha engradada. Me explico:
Si dejas el coche en punto muerto al aparcar, es indiferente que arranques el coche con los pedales del embrague o el freno mas la tecla de arranque (yo personalmente suelo usar el freno).
En cambio, si por la razon que sea al aparcar te dejaste una marcha engranada, la opcion de pisar el embrague no sirve ya que el coche te daria una trompicon al arrancar y se calaria. Por eso, detecta que tienes el embraque con una marcha y te dice que arranques pisando el freno unicamente.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado luca

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +14/-4
  • Espace IV 2.2 DCI Privilege
Re: Es normal lo sucedido con mi tarjeta manos libres
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2011, 18:34 »
Hola Vbraque, lo primero agradecerte la respuesta.
Te dire que siempre dejo el auto con una marcha engranada, el motivo es que la plaza tiene una ligera inclinacion y desde que en ella aparco  obre de este modo y hasta la fecha no me sucedio lo acontecido, simplemente al arrancar desengranaba la marcha y siempre con el embrague pisado encendia el auto ( lo de pisar es una costumbre adquirida y la verdad no se si actuo bien ) con una ligera presion en el boton start/stop .
El auto encender, enciende, pero como comente pisando el freno y manteniendo durante un fraccion de tiempo pulsada la tecla start/stop , cuando digo una fraccion de tiempo me refiero a  2 seg o asi, no mas. Pienso que algo no va bien , a que se debe este cambio?? misterios de la electronica jejeje  .....si tengo tiempo consultare con la renault pero estos estan acostumbrados a cambiar piezas y piezas y al final una simple averia se convierte en un gasto a veces excesivo.... bueno no me lio mas.

De nuevo agradecerte la ayuda prestada ...

Un saludo Vbraque y a tod@s los del foro.
Espace IV Fase I -  2.2 Privilege

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re: Es normal lo sucedido con mi tarjeta manos libres
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2011, 21:30 »
La pregunta es, para qué quieres una TML si luego cierras y abres de botón?

La mía nunca ha hecho eso pero es automática (piso freno y start) y abro y cierro puertas por cercanía y no pulsando botones. Las únicas veces que ha hecho cosas raras han sido por:
1) Tarjeta muy lejos. La tenía en un mochila en el maletero y me decía que estaba fuera del vehículo y no me dejaba arrancar.
2) Barrido de frecuencias y no la detectaba.

Cuando haga cosas raras la metes directamente en la ranura... y a correr ok
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado luca

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +14/-4
  • Espace IV 2.2 DCI Privilege
Re: Es normal lo sucedido con mi tarjeta manos libres
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2011, 21:54 »
 olass  :) Swiss
jajaja la verdad es eso llevas rason para k kero la TML ....pues x vagueza pulso i asi cierro ventanillas techo i reposiciono la alarma x gps ...la verdad tome esa costumbre y ya sabes que una ves que un vicio se toma ....ups
pero como ya dije este no es problema de que la reconozca o no ....es que jamas mi auto me solicito pisar freno para encender , solo pisar embrague y a un solo toque encendia .....ahora tengo que mantener pulsada mas tiempo el start/stop y me da la sensacion que estoy forzando algo....la verdad

Un saludo Swiss
Espace IV Fase I -  2.2 Privilege

Desconectado chiky

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Es normal lo sucedido con mi tarjeta manos libres
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2011, 00:34 »
Hola.

Yo tambien he detectado en los ultimos días este problema en mi Espace 2.2. No arranca con una pulsación al boton Star. Tambien he visto que no sujeta la tarjeta y con el coche en marcha la puedes quitar, cosa que antes no ocurria. ¿Podria ser este el problema? ¿Que este estropeado el lector de la tarjeta y no le mande arrancar solo, porque si mantienes pulsado arranca?

He cambiado por la otra tarjeta y hace lo mismo.

Un saludo a todos.

ESPACE EXPRESION 2.2 DCI 150CV. BEIGE ANGORA.

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re: Es normal lo sucedido con mi tarjeta manos libres
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2011, 10:07 »
No entiendo lo de que no sujete la tarjeta, es una simple ranura en la que entra, se queda apoyada y luego la sacas. No hay pinzas ni nada que la apriete en ese sitio.

Ahora recuerdo que la mía dejó de actuar como manos libres y era el tarjetero el cuál me cambiaron completo y reprogramaron tarjetas. Aun así no es lo que os pasa a vosotros. Sinceramente puede ser cualquier chorrada y antes de ir al taller optaría por quitar batería media horita y ver qué tal (siempre que tengas a mano el código de la radio :D)
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado jangel

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +11/-2
Re: Es normal lo sucedido con mi tarjeta manos libres
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2011, 23:57 »
Seguro que tienes un problema en el tarjetero, te fallara internamente la sujeción de la tarjeta.
saludos

Desconectado luca

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +14/-4
  • Espace IV 2.2 DCI Privilege
Re: Es normal lo sucedido con mi tarjeta manos libres
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2011, 20:03 »
 :)Hola de nuevo. He ido a la renault  y me comentaron que el problema posiblemente sea de la UCH y que seria conveniente su cambio........asi sin mas y sin siquiera levantar el capo del auto  nose y aparte que posiblemente tenga dañado el calculador de inyeccion 
Me dicen :Deseas que te  lo presupuestemos con detalle ahh y que sepas que hasta finales de agosto no te atenderemos  >:(
.....en fin yo  ya no tenia ni la  menor duda pero ahorita menos en la renault son unos cambia piezas (prueba -error) , con todas estas me he ido a un taller de la zona donde vivo y le comente todo esto, lo miro me dijo vente dentro de dos horas y te comento...al final era un poro en un manguito del gasoil k al entrarle el aire le daba unos calculos erroneos en el encendido y x eso el auto necesitaba un pulsar  mas prolongado.
Tambien me comento que en otros casos cuando sucede esto es que la bateria esta sin un indice de carga suficiente o a punto de morir y en muchos de los casos como ya comento Swiss pasa por desconectar la bateria ( ojo como bien dice Swiss media hora desconectada asi tambien me dijo el mecanico para poder restablecer valores iniciales y nunca tener la tarjeta introducida en el tarjetero)

Bueno dejo aca mi comentario y solucion esperando sirva en algo y deciros que a veces las cosas son tan simples como un simple poro en el circuito .....lo que si me indigna es lo sucedido en la renault , parece que poco les importamos, solo venderte el auto y despues olvidate.
Les envio un saludo y de nuevo agradecerles  su colaboracion.

Espace IV Fase I -  2.2 Privilege

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re: Es normal lo sucedido con mi tarjeta manos libres
« Respuesta #9 en: 03 de Agosto de 2011, 10:47 »
La leche que le han dado a los de Rinol... joder, te iban a cambiar toda la centralita.
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.