Autor Tema: sensor volante motor  (Leído 6605 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado funkytown

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Valoración: +0/-0
    • Email
sensor volante motor
« en: 19 de Octubre de 2011, 21:09 »
Hola a todos Spaceros, lo primero decir que tengo una Space IV desde el año 2005, 75.000 km, y hasta ahora contento y sin problemas. Yo suelo circular con ella por carreteras en viajes y vacaciones, para Madrid con mis dos ruedas me sobra. Hace 2 días fuí a arrancar el motor y me sale la información de "anomalía inyección". La batería iba fenomenal, y había pasado la revisión hace 3 semanas. Ya cuando vino el RACE y conectó el ordenador le salía la anomalía de "fallo sensor árbol de levas". Con ayuda de la grua al concesionario, y allí nuevamente diagnostican el problema, y sale la anomalía nuevamente de "fallo sensor árbol de levas". Al buscarlo en el ordenador, tal sensor parece ser que es "el sensor del volante motor". (aquí ya me he perdí, por que no se si es el mismo sensor que se llama de diferente forma, o que en un manual viene de una forma y luego es otro).
La propina, 175 Euros, después de darme una "tarjeta con descuento del 25%" en todas las operaciones que no sean mantenimiento. La verdad es que no me parece caro, pero también pienso si esto va a ser el principio de una serie de viajes en grua al concesionario.
Dejo en el aire, si ¿esta "tarjeta" que dan es para curarse en salud, o para prestar mejores servicios?
El problema es ¿si esto me ocurre de viaje?, ¿si se queda sin inyección en marcha?. Es algo que no me gusta pensar, pero ahora lo pienso.
Y ya digo hace tres semanas pasé la revisión y..... sin problemas de diagnóstico. Eso sí, un día noté, pocos días después al salir de la ITV, que en parado en un semáforo, el coche le costaba salir y salía bastante humo por el escape blanco en parado, que desapareció a los pocos metros. Ya sabéis que en la ITV, arranca motor, para motor, ahora acelera a fondo, vuelve a parar motor, arranque y aparque el coche........
Bueno espero que sirva para el resto de personas que puedan tener el mismo problema.

Pero ya digo que de momento estoy encantado con mi coche. Espero no cambiar de opinión en poco tiempo.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: sensor volante motor
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2011, 21:57 »
hola funkytown bienvenido a este foro de gente que como tu das tus experiencias y con ellas enriquecemos este foro.
Pero podrias contarnos algo mas como que motor tiene por ejemplo y si es la primera averia que te sale aunque parece que si con el comentario que hasta ahora sin problemas bueno solo desearte que la tarjeta del 25% no tengas que utilizarla.
y si quieres presentarte en sociedad y nos cuentas de donde eres y lo que tu quieras desde los foros especificos para ellos.
Un saludo.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado lujadur

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 57
  • Valoración: +2/-1
Re: sensor volante motor
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2011, 12:32 »
No tiene nada que ver creo esos sensores. Si en la revision te cambiaron la correa de la distribucion ese fallo suele darlo cuando esta mal calada.
No necesito amigos que cambien cuando yo cambio y asientan cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mucho mejor

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: sensor volante motor
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2011, 13:00 »
A mi se me salió un par de veces, y siempre después un mal arranque o un mal paro del motor, o sea eso de que se te cala, y el motor vibra mas de lo correspondiente, con la consecuencia de que el motor ya no arranca,  por que no envía la información necesaria a la centralita.

No se si a ti antes de darte ese fallo de inyección tuviste algún problema de que se te calara el coche  nose

Lo que me parece caro, si estamos hablando de la misma avería, lo que te han cobrado, ya que si se sale es solo apretarlo, y si hay que cambiarlo vale unos  30€, y solo tienen que quitar el cubrecarter para acceder a el.  nose
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado funkytown

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: sensor volante motor
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2011, 15:58 »
Hola de nuevo, es un motor 2.200  dci. Y cuido mucho el coche en los primeros km, cuando paro despues de medios o largos recorridos dejo el motor unos minutos encendido. Tengo mucho cuidado con las revoluciones del motor. Cuando paro el motor me fijo hasta en el ruido más inverosimil, ya que en garaje se oye todo. Y la última vez que lo hice no noté nada raro. La correa de distribución me la cambiaron antes del verano. Suelo hacer unos 9000 o 10000 km anuales, siempre por autovía y en viajes, ya que como dije, por Madrid me manejo en moto. ok
En fín, no se que más contaros, aunque yo también pienso que es una avería un poco cara, paro claro está por 30 euros en un concesionario casi ni los buenos días.  ;D
Y efectivamente es la primera avería que me ha dado la space., y hasta ahora tampoco se había calado y menos, algunos días antes.
Espero que con la experiencia pueda resolver dudas para otras personas, ya que es una de las funciones de este foro.
Un saludo a tod@s

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: sensor volante motor
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2011, 17:19 »
Espero que con la experiencia pueda resolver dudas para otras personas, ya que es una de las funciones de este foro.
Un saludo a tod@s

 cheersbeer
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com