Autor Tema: Presentación y estadísticas  (Leído 2202 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Leopoldo Iglesias

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 17
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Presentación y estadísticas
« en: 09 de Septiembre de 2013, 23:28 »
Hola a todos, me llamo Leopoldo y soy nuevo en el Club.

Vivo a 8 km de Santander y soy el propietario de una Espace IV Fase I, 2.2 dci Privilege de octubre de 2003. Como extras tiene 7 asientos y el techo panorámico.
Os voy a contar mi experiencia con la Espace de la forma más detallada posible, para los amantes de las estadísticas, entre los cuales me encuentro.

Empecé a disfrutar del coche a través de un renting de 5 años. El coche, como la mayoría de vosotros habéis comentado en los foros, es cómodo a más no poder, espacioso, agradable de conducir y un devorador de kilómetros nato. Es ideal para viajes largos, a los que somos muy aficionados en mi familia (mi mujer y dos chicas). A veces le han caído 8.000 km en un mes de agosto, y en verano le suelen caer entre 3.000 y 4.000 en un mes. Lo hemos disfrutado a tope.

Las “intervenciones” por los que ha pasado la Espace en el taller a lo largo de estos 5 primeros años de renting han sido las siguientes:
•   85.000 km: disco de embrague fundido. En el concesionario oficial de Renault en Santander empezaron a insinuar que era “defecto” del pie izquierdo. Atajé rápidamente la situación diciéndoles que también tenía un Hyundai Lantra Station Wagon 1.6 de gasolina con 200.000 km, y que el disco de embrague estaba intacto, así que mejor que no siguieran por ese camino. La respuesta fue que “este motor tiene mucho par así que el disco sufre mucho…”, mi respuesta fue que no me valía la excusa; si eso era así, Renault debería haber diseñado un disco de embrague más robusto, así que fin de la discusión. Afortunadamente, lo pagó la compañía de renting. El coste aproximado rondó los 1.000 euros.