Autor Tema: ROTURA EXTRAÑA  (Leído 2331 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javifer

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +0/-0
ROTURA EXTRAÑA
« en: 19 de Febrero de 2019, 16:59 »
Saludos a todos.
Abro este tema a ver si alguien me puede ayudar y si a alguien le ha pasado y me puede dar la solución.

Os cuento como di con el problema.
Llevaba unas semanas oyendo un pequeño "tac" por la zona del salpicadero, viendo todo el plástico que tiene nuestra Espace no parece raro en principio, pero yo que soy un poco especial para los ruidos este me parecía peculiar.
Sonaba en velocidades cortas, primera, segunda y tercera lo cual me llamaba la atención. No parecía importante así que seguí observando.
Al cabo de unos días observé que el ruido solo me lo hacía cuando estaba el climatizador funcionando.
La llevé a mi taller de confianza y mirando y mirando dimos con lo que era.  :(

Resulta que quitamos el soporte donde vá el filtro del habitáculo y "zasca" ahí estaba el problema.
Después del filtro del habitáculo y para controlar el flujo de la entrada del aire del climatizador hay como una pequeña trampilla que se abre y cierra según tengamos puesto el climatizador o no.
Pues bien, se me ha roto donde gira esa pequeña puertecita.
Os pongo fotos para que lo veaís, no son muy buenas pero creo que os haceis una idea.
En el taller me han dicho que para cambiar esa puerta o trampilla como la queraís llamar hay que desmontar todo el salpicadero del coche, lo cual como comprendereís no me hace ninguna gracia.
En el taller me lo han pegado pero no ha durado ni una tarde y se ha vuelto a soltar.

Quisiera saber si ha alguien le ha pasado o que solución podeis darme, o si sabeis como poder desmontar esa pieza para poder repararla o poder pegarla en condiciones.

Gracias por vuestra ayuda.

http://oi67.tinypic.com/spxflu.jpg
http://oi64.tinypic.com/t5q49g.jpg
http://oi68.tinypic.com/v6hgyv.jpg
http://oi66.tinypic.com/25jimf8.jpg
« última modificación: 19 de Febrero de 2019, 17:03 por Javifer »

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 356
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:ROTURA EXTRAÑA
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2019, 18:13 »
Buenas amigo amigo si es algo que se rompen en todas mas tarde o temprano y si para reparar eso hay que secar todo el salpicadero sim duda hay una manera de reparar eso lleva um eje de Hierro y la trampilla es  de plástico por eso se rompen  hay que sacar el motor para fuera y la trampilla y reforzar toda esa parte es um trabajo muy laborioso y comprar una nueva vale mas de 200 euros a si que mo merece la pena comprar la nueva . Si lo reparas y lo refuerzas bien eso dura mas que una nueva um saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Javifer

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +0/-0
Re:ROTURA EXTRAÑA
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2019, 19:02 »
Gracias Carlos costa por la info.
Tenía la esperanza de que se pudiese arreglar de otra manera pero ya veo que no.

Quería preguntarte si es muy complicado llegar hasta esa pieza. Con quitar el salpicadero ya vale?? O aún hay que seguir quitando piezas??
Igual sabes de algún tutoríal donde diga cómo se puede acceder a ello o cómo quitar el salpicadero. O aunque sea donde conseguir el despiece para poder hacerme una idea.
Soy algo manitas pero igual se escapa de mis posibilidades. No quiero cargarme nada.
Un saludo y gracias de nuevo




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 356
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:ROTURA EXTRAÑA
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2019, 19:04 »

Muy buenas amigo no es difícil llegar a la pieza ya que el salpicadero se desmonta muy fácilmente solo hay que desmontar salpicadero luego tienes que levantar una manta térmica que tiene y ahí te encuentras con el motor es desmontar la tapa y sacar todo para afuera luego tiene que reforzarlo yo he desmontado varias veces no es difícil lo único que necesitarías una persona más te facilitaría a la hora de quitar el salpicadero ya que te sale el salpicadero entero yo Y otro en media hora lo hemos quitado y luego hemos vuelto a poner un saludo si hace falta te puedo explicar cómo desmontarlo es muy simple un saludo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 356
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:ROTURA EXTRAÑA
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2019, 19:12 »
Vale mira tengo las fotos te paso para que te puedas hacer una idea amigo um saludo ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 356
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:ROTURA EXTRAÑA
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2019, 19:13 »



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 356
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:ROTURA EXTRAÑA
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2019, 19:14 »
Vale esta es la foto  vez el el centro hay esta todo el mecanismo  lo marco para que lo veas ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 356
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:ROTURA EXTRAÑA
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2019, 19:16 »



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 356
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:ROTURA EXTRAÑA
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2019, 19:25 »
Bueno te explico el rojo amarillo es donde hay que desmontar vale azul son los tornillos que tienes que quitar no recuerdo cuanto son pero están tapados con unas tapas se quitan y se ven todos vale  lo verde som las 4 tapas de los laterales que hay que quitar primero luego le quitas la radio en su totalidad desconectar todos los cable fácil luego  le quitas los tornillos luego cuando este todo suelto no podrás levantar por el volante tienes que mover el volante com la palanca que lleva . Luego tu con otro o tu solo la sacas para fuera y ya puede empezar a desmontar el sistema de la trampilla vale mas o menos a si um saludo y espero aver te orientado mas o menos si tienes alguna duda por lo que sea en el dia que lo vayas hacer no me importaria pararte mi numero de telefono por si tuvieras algún  problema a la hora de desmontar o montar vale um saludo .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 356
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:ROTURA EXTRAÑA
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2019, 23:29 »

Buenas amigo he estado pensando y se me a via pasado algo primero tienes que quitar la visera del co ta kilómetros el conta kilometros y la pantalla del gps si llevas y luego lo que te e dicho perdona se me a ido um saludo ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Javifer

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +0/-0
Re:ROTURA EXTRAÑA
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2019, 10:42 »
Muchas gracias Carlos Costa.
Me estás siendo de una gran ayuda y casi seguro que cuando tenga una mañana o tarde libre me pongo a desmontar.
 
Me surgen algunas dudas y perdona mi ignorancia.
En la foto que me mandas se vé todos los plasticos quitados del salpicadero y la pantalla del cuentakilometros, (no tengo pantalla gps) entiendo que esa parte para quitarla simplemente vaya con grapas y haya que tirar de ello para arriba, no quiero cargarme muchas grapas porque a la hora de montar seguro que luego quedan holguras.
Y otra duda que me surge "de momento  ;)" es que me dices que donde has marcado la zona azul hay que quitar tornillos, pero si ya está al descubierto la zona de la trampilla..... ¿para que tengo que quitar esos tornillos? O es que hay que quitarlos antes de empezar a desmontar??
Donde está la trampilla sale el conjunto entero o solo lo que es la tapa?

Muhiiisimas gracias Carlos.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 356
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:ROTURA EXTRAÑA
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2019, 18:37 »
Bueno te voy a pasar algo que es para quitar los crujidos pero te va a servir también por que lo vas a desmontar es igual an que no tengas la pantalla gps se desmonta igual vale te paso el video que he pasado en otro link um saludo y espero que te sirva ah y siento que el video  se vea tan oscuro pero bueno no podia por tiempo hacer otro ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 356
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:ROTURA EXTRAÑA
« Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2019, 18:38 »
https://youtu.be/c0HFZzELXrk



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 356
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
ROTURA EXTRAÑA
« Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2019, 18:41 »
Este es el video que se desmonta la visera del conta kilómetros . A pero lo tienes que quitar el conta quilómetros y desconectar lo es fácil lleva dos o tres tornillos sujetando  el contra kilómetros y luego su ficha y ya lo tienes fuera vale um saludo para lo que quieras a qui estoy intento pasarme varias veces por si hay alguna novedad um saludo .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« última modificación: 21 de Febrero de 2019, 21:32 por Carlos costa »
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Javifer

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +0/-0
Re:ROTURA EXTRAÑA
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2019, 10:06 »
Muchas gracias Carlos.

A ver si me armo de valor y me pongo con ello en cuanto tenga un día libre. Por que me dá a mí que me va a llevar un día entero.
Voy a ver si encuento algo para pegar el plástico que se ha roto cuando lo desmonte y así tener todo preparado y perder el mínimo tiempo posible. Si sabes de algo eficaz....había pensado en loctite, pero igual existe algún producto especial para esos plásticos.
Si lo desmonto aprovecharé para ponerle algo de tela para quitar los ruidos que tiene, no es que tenga muchos, la verdad, pero ya que me pongo...... para el futuro.
Intentaré hacer fotos y así poder ayudar a algún compi por si más adelante le hace falta.

Lo dicho, muchas gracias. Cuando lo haga os diré como me ha ido y cuantas grapas he roto .

Saludos.