Autor Tema: Curvas de potencia de nuestros motores  (Leído 15819 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Curvas de potencia de nuestros motores
« Respuesta #30 en: 06 de Septiembre de 2015, 13:12 »
Vamos a tener que comprar un laguna😀😀
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Curvas de potencia de nuestros motores
« Respuesta #31 en: 06 de Septiembre de 2015, 14:57 »
La carrera no es el tamaño del motor es el recorrido de los cilindros desde arriba hasta abajo.
No lleva ni las mismas valvulas ni el mismo cigueñal.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado zgsz

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 79
  • Valoración: +1/-0
  • Be water my friend!
    • Email
Re:Curvas de potencia de nuestros motores
« Respuesta #32 en: 06 de Septiembre de 2015, 22:39 »
A ver, a ver que creo que no nos entendemos.

Cuando se habla de un motor cuadrado se refiere a que diámetro de cilindros y carrera del pistón tienen valores iguales o parecidos. En este caso, 84x90. Es decir 84 mm de diámetro y 90 de carrera. Para calcular la cilindrada sería multiplicar el número pi (3,1416) por el radio al cuadrado y por la carrera; así tenemos el volumen de un cilindro, y por cuatro la cilindrada del motor. Si hacéis la cuenta veréis que sale 1.995 cm cúbicos. Este cubicaje es el que tienen ambos motores, por lo tanto, los dos tienen la misma carrera.
Renault Espace Privilege 2.0 Dci 150CV Aut. 2008, techo panoramico, 7 asientos, Carminat V32.1.

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Curvas de potencia de nuestros motores
« Respuesta #33 en: 06 de Septiembre de 2015, 23:01 »
No sé, igual son mas estrechos y mas largos los cilindros.
A mí me dijeron de renault que los brazos del cigueñal eran mas largos los de la 175 el doble atbol de levas la 150 no lo lleva.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado zgsz

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 79
  • Valoración: +1/-0
  • Be water my friend!
    • Email
Re:Curvas de potencia de nuestros motores
« Respuesta #34 en: 07 de Septiembre de 2015, 08:02 »
No, no, los dos son 16V, por lo que llevan 2 arboles de levas. Que por cierto en este caso cada árbol de levas abre una válvula de escape y otra de admisión. Normalmente los que se hace es que cada árbol de levas maneje o las 2 válvulas de escape o las 2 de admisión por cada cilindro.

Respecto al cigueñal, puede que sea distinto por que en el de 175cv este reforzado para absorber el incremento de potencia, pero creo que dimensionalmente son idénticos.

Otra caracteristica es que ambos se denominan igual, M9R. M9Ra = 150cv y M9Rb = 175cv.

Por eso digo que las diferencias no pueden ser muchas. Seguro que con algunos cambios se puede transformar un 150cv en un 175cv. Segun se lee en la prueba del Laguna con estos motores, solo el 15% de las piezas los hace diferentes. El incremento de un 15% de potencia (el valor de par es identico) no parece demasiado para tener que cambiar muchas cosas del motor.
Renault Espace Privilege 2.0 Dci 150CV Aut. 2008, techo panoramico, 7 asientos, Carminat V32.1.

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:Curvas de potencia de nuestros motores
« Respuesta #35 en: 07 de Septiembre de 2015, 12:28 »
Zgsz. Si no me equivoco cambiando el turbo, y reprogramando te da los 175 o 180. Te digo de cambiar el turbo por seguridad pero con el que llevan las150 te daria mas o menos 165 o 170... de ahi yo no lo forzaria mas.
Otra cosa es que del 150 al 175 si hay piezas que no lpeva uno al otro.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Curvas de potencia de nuestros motores
« Respuesta #36 en: 07 de Septiembre de 2015, 15:28 »
Por esa regla de 3 mi espace la reprogramo y no aumenta de potencia nooo?
O la de 150cv aumenta facilmente a 200cv sin problema.
Si son los mismos motores pero solo falta reprogramar, se llegaria a los 200cv con cualquier reprogramacion. Digo yo!!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Curvas de potencia de nuestros motores
« Respuesta #37 en: 07 de Septiembre de 2015, 15:59 »
Ya os digo yo que un motor del otro no se parecen en nada sólo por fuera

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado achilupita

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 605
  • Valoración: +76/-13
    • Email
Re:Curvas de potencia de nuestros motores
« Respuesta #38 en: 07 de Septiembre de 2015, 16:14 »
no se moleste nadie.....
dejar de decir cosas que no sabeis interiormente.mirar con el nº de bastidor las piezas de uno y otro y veréis las diferencias de motores y cambio(interiormente) en el dialogys, sino pasarme los bastidores y os lo dire yo,
PERO VUELVO A DECIR QUE NO SON IGUALES.
Espace  IV 2,2 expresion, 2003,techo acristalado, faros xenon,7 plazas.
Espace IV 2,2,privilege 2003, techo acristalado, faros xenon,5 plazas,
tecnico especialista en GPS.

Desconectado zgsz

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 79
  • Valoración: +1/-0
  • Be water my friend!
    • Email
Re:Curvas de potencia de nuestros motores
« Respuesta #39 en: 07 de Septiembre de 2015, 22:30 »
Yo lancé la pregunta, precisamente por que no lo sabía, y el que no sabe pregunta.
Ahora bien, con los datos en la mano... Los 2 cubican 1.995cm cúbicos (84x90), son 16v, y tienen el mismo par máximo. Esto no quiere decir que sean iguales, solo que esas características son iguales. El 175 cv puede tener el cigueñal reforzado, bielas más fuertes, etc.
Limitarse a decir que no son iguales sin aportar más datos.... Tampoco ilustra mucho.
Renault Espace Privilege 2.0 Dci 150CV Aut. 2008, techo panoramico, 7 asientos, Carminat V32.1.

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Curvas de potencia de nuestros motores
« Respuesta #40 en: 09 de Septiembre de 2015, 22:07 »
El 1.6 dci nuevo de renault de 130cv  es el mismo que el 175 pero en menos cilindrada y algo mejorado. pero si los ves por fuera son iguales.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Curvas de potencia de nuestros motores
« Respuesta #41 en: 14 de Septiembre de 2015, 20:51 »
Bueno si. Gracias jimenez.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com