Autor Tema: no sale agua limpiaparabrisas trasero  (Leído 15144 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado webyako

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 336
  • Valoración: +14/-3
    • Email
no sale agua limpiaparabrisas trasero
« en: 18 de Mayo de 2014, 00:09 »
buenas noches,

Llevo un par de días observando que cuando pulso para que salga agua por el limpia trasero no sale, nada, aunque el limpia se mueve como si saliera, por el delantero sin problemas.

Lo primero que he hecho es acceder a la salida de la bomba de deposito del limpia (quitando la rueda delantera derecha y el paso de rueda se accede fácil, el caso es que le he dado y sale sin problemas, por lo que la bomba del depósito está OK, luego he seguido el tubito y a la altura del intermitente que está en la aleta derecha hay un empalme, lo he quitado, accino la palanca y todo OK.

He ido al portón, he desmontado hasta llegar al tubito y le doy pero ahí no llega agua, así que en algún punto entre el portón trasero y la aleta derecha debe estar o bien obstruido o rajado o algo, ¿alguien sabe por donde va el tubo o tiene algún esquema para verlo?.

No tengo dialogsys tengo un pdf pero en el único sitio que he encontrado que hablan de los limpias es la sección 85A pero no me dice por donde van las conducciones del agua de los limpias.

No es que sea un problema serio, pero me gusta que todas las cosas funcionen.

Gracias, aunque lo pone en la Firma, hablo de una Espace IV Fase 1 2.2 DCi Expression
Espace IV Fase I 2.2 Expresion

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:no sale agua limpiaparabrisas trasero
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2014, 11:27 »
Prueba soplar con un compresor o soplando, cuando le das no te chorrea agua por ningun sitio?
Si es que no es porqué está obstruido y no sale el aire pues no entra agua, si es que si es que está cortado en algun sitio. Tan facil como eso. Espero que te sirva de ayuda, con una bomba de hinchar los juguetes de los niños tambien puedes hacer la prueba.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado webyako

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 336
  • Valoración: +14/-3
    • Email
Re:no sale agua limpiaparabrisas trasero
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2014, 11:42 »
A ver si esta pillado entre el port�n y la carrocer�a
Gracias por la idea peo no.

Con el porton levantado saque el tubo que ademas viene como por el techo del cohe y tampoco salia.

Un salufo

Enviado usando Tapatalk

Espace IV Fase I 2.2 Expresion

Desconectado pk

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +25/-1
Re:no sale agua limpiaparabrisas trasero
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2014, 13:26 »
Tendrás  que mirar el tubo  nº16, pues el otro tramo de tubo no tiene empalme, es una pieza que venden por metros y viene directamente desde la bomba del depósito.
2.2 DCI 150cv Serie IV –
 Fase1 / Mayo 2005 - Expression-Techo panorámico.

Desconectado webyako

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 336
  • Valoración: +14/-3
    • Email
Re:no sale agua limpiaparabrisas trasero
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2014, 21:14 »
Tendrás  que mirar el tubo  nº16, pues el otro tramo de tubo no tiene empalme, es una pieza que venden por metros y viene directamente desde la bomba del depósito.



Gracias por la imagen, lastima que no sea más detallada en cuanto al recorrido.

Supongo que tendré que ir desmontando más, pero lo dejo para cuando tenga más tiempo.

Gracias.
Espace IV Fase I 2.2 Expresion

Desconectado jlgalisteo

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 21
  • Valoración: +3/-0
  • Espace IV Privilege 2.2 dci
Re:no sale agua limpiaparabrisas trasero
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2014, 21:52 »
A mi me pasó lo mismo y el problema lo tenia a la altura del fuelle de goma que comunica el portón trasero con la carroceria, en ese punto con el tiempo los materiales pierden rigidez y se doblan  por lo que hay que cortar un trocito de tubo el que tenga el doblez y reempalmarlo con un manguito, yo lo hice y me funcionó.
Además tuve que recortar el fuelle porque al perder elsticidad este me volvia a redoblar el tubo interior cuando cerraba el portón

Saludos

Espace IV, Fase I, 2.2dCi Privilege (2005)

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:no sale agua limpiaparabrisas trasero
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2014, 22:05 »
me parece que si que va a ser eso!! un + por la información.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado webyako

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 336
  • Valoración: +14/-3
    • Email
Re:no sale agua limpiaparabrisas trasero
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2014, 07:41 »
A mi me pasó lo mismo y el problema lo tenia a la altura del fuelle de goma que comunica el portón trasero con la carroceria, en ese punto con el tiempo los materiales pierden rigidez y se doblan  por lo que hay que cortar un trocito de tubo el que tenga el doblez y reempalmarlo con un manguito, yo lo hice y me funcionó.
Además tuve que recortar el fuelle porque al perder elsticidad este me volvia a redoblar el tubo interior cuando cerraba el portón

Saludos

Gracias por el consejo, pero ahí ya lo desmonté, quité el fuelle y saque toda la goma del portón, pero nada :(

Lo que me da un perezón de cuidado es ponerme a desmontar el techo para ver donde está el problema  :-\
Espace IV Fase I 2.2 Expresion