A ver, las pastillas en nuestros vehículos no llevan cable de test de desgaste.
Cuando están nuevas se pone el líquido de frenos a nivel y no se rellena, según se desgastan van saliendo mas los pistones de las pinzas de freno bajando el nivel de liquido y cuando a llegado al punto donde el flotador interno del depósito detecta bajo nivel, cierra el contacto mandando encender el piloto indicador.
El circuito está diseñado para que con el desgaste oportuno de los ferodos coincida con ese nivel de aviso, por eso es importante que al poner las pastillas nuevas se compruebe y deje el nivel de líquido al máximo.
( si en su día dejamos con mas liquido, ahora no avisarà a tiempo cuando se nos hayan gastado y si tenía liquido de menos, a poco que se gasten nos avisará sin estar éstas gastadas todavía.)
Si reponemos liquido (ojo)......al cambiar las pastillas hay que sacar con una jeringa liquido pues al entrar los pistones dentro de la pinza el nivel de liquido subirá y desbordará, os recuerdo que es corrosivo y se come la pintura.
Esto lo expliqué ..... Uff, aunque siempre es bueno recordar.
Y utilizar la función "buscar"
Saludos
JuanMa
Si
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